• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

es la b pero no estoy muy seguro, aver si alguno me puede aclarar esta pregunta

Yo creo que es la b porque dice provisión de puestos de trabajo entiendo cuando ya estas dentro de la administración y entonces mirán los méritos, y cuando te miran los méritos es concurso

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

tuerki dijo:
Yo creo que es la b porque dice provisión de puestos de trabajo entiendo cuando ya estas dentro de la administración y entonces mirán los méritos, y cuando te miran los méritos es concurso

A mi estas preguntas me vuelven :x.
Como sabeis que contestar,porque yo no encuentro la diferencia si se refiere al acceso desde la calle(por libre) o a la promocion interna como dice Tuerki.

Según, ten presente la pirámide de ascenso del cnp por ejemplo, para acceder a policía escala básica es por oposición ( no creo que se te olvide lo que estas haciendo jajaj) y luego para ascender a oficial, una de las formas es concurso-oposición, así que para hacer concurso-oposicion, tienes que ser ya funcionario de carrera. Nose si ha quedado igual o un poco mas claro.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

zalo22 dijo:
es la b pero no estoy muy seguro, aver si alguno me puede aclarar esta pregunta

Yo te la aclaro, es la b:

Articulo 79 EBEP:
1. El concurso, como procedimiento normal de provisión de puestos de trabajo consistirá en la valoración de los méritos y capacidades.....

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos, tengo una duda acerca del plazo para la toma de posesión. Desde el nombramiento hasta la toma de posesión debe pasar como máximo 1 mes, mi duda es la siguiente: Es desde el nombramiento o desde la publicación? Solamente he encontrado esta información al respecto y aquí según parece es a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín oficial.

Muchas gracias.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

Ese documento que proporcionas es de la Comunidad de Madrid, y según eso, sí, sería 1 mes a contar desde la publicación en el Boletín Oficial correspondiente, de todas formas no te lo aseguro 100%, en mis apuntes solo consta lo de 1 mes ;)

Unido
15 Ene 2012
Felicitaciones
0

comision general de secretario de estado y subsecretario?¿ alguna respuesta de facil aprendizajeee, sale mucho este apartado????

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

Las reuniones de la comisión tienen carácter preparatorio de las sesiones del Consejo de Ministros.
Está integrado por los titulares de las Secretarías de Estado y los Subsecretarios de los distintos departamentos ministeriales.
Su presidencia corresponde a un Vicepresidente del Gobierno o en su defecto al Ministro de la Presidencia.

Yo he visto muchas veces que te preguntan que quien la preside...no creo que profundicen mucho más...(espero :lol: )

Unido
15 Ene 2012
Felicitaciones
0

gracias worsok,por la aportación!!! esque tengo un lio con las comisiones delegadas del gobierno y las comisiones generales secretarias.......?¿ un saludooo!!!

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿la excedencia por interes particular tiene una duración mínima de 2 años y máxima de 15 años como indicaba el real decreto 165/1995 o eso ha cambiado?

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

una pregunta si te suspenden por mas de 6 meses se pierde la condicion de funcionario? o solo el puesto?

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

regresarian con un puesto similar en la misma zona?

cabote dijo:
¿la excedencia por interes particular tiene una duración mínima de 2 años y máxima de 15 años como indicaba el real decreto 165/1995 o eso ha cambiado?
Eso sigue igual cabote..
Cada período de excedencia tendrá una duración no inferior a dos años continuados ni superior a un número de años equivalente a los que el funcionario acredite haber prestado en cualquiera de las Administraciones Públicas, con un máximo de quince.
:wink:

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

Para pedir la excedencia voluntaria por interés particular es necesario haber prestado servicio durante.
A) 5 años
B) 5 años inmediatamente anteriores.
C) 3 años

El corrector me pone la B y yo creo que es la A.
Los 5 años que tienen que ser inmediatamente anteriores,esa es mi duda??

Criscnp dijo:
Para pedir la excedencia voluntaria por interés particular es necesario haber prestado servicio durante.
A) 5 años
B) 5 años inmediatamente anteriores.
C) 3 años

El corrector me pone la B y yo creo que es la A.
Los 5 años que tienen que ser inmediatamente anteriores,esa es mi duda??
está correcto Cris..
Artículo 16. Excedencia voluntaria por interés particular.

1. La situación de excedencia voluntaria por interés particular se declarará a petición del funcionario o, de oficio, en los supuestos establecidos reglamentariamente.

2. Para solicitar la declaración de la situación de excedencia voluntaria por interés particular será preciso haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud.
El enlace al RD por si quieres comprobarlo ahí..
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 5.html#a16
:wink:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior