• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Al respecto del delegado de gobierno me dicen en clase que ahora depende funcionalmente de del ministerio de politica terrritorial y ADM.públicas y orgánicamente de la presidencia del gobierno.

Ya estoy hecho un lío de nuevo.

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215

cabote dijo:
Al respecto del delegado de gobierno me dicen en clase que ahora depende funcionalmente de del ministerio de politica terrritorial y ADM.públicas y orgánicamente de la presidencia del gobierno.

Siempre ha sido a sí. Y funcionalmente, hablando en el tema de seguridad, pertenece también al MIR.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

oskar306 dijo:
cabote dijo:

Siempre ha sido a sí. Y funcionalmente, hablando en el tema de seguridad, pertenece también al MIR.

Juraría haber leido páginas atrás en este post que iba de otra manera pero mejor si me dices que es así.

Pruebass fisicas a partir del 28 de este mes, BY THE WAY.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0

cabote dijo:
oskar306 dijo:
cabote dijo:

Juraría haber leido páginas atrás en este post que iba de otra manera pero mejor si me dices que es así.

Pruebass fisicas a partir del 28 de este mes, BY THE WAY.

Estamos en noviembre, y la nota no la publican hasta la primera quincena de diciembre...

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

Que son los servicios integrados y no integrados de la Administración general del estado??

Es que viene como competencias de los subdelagados de gobierno de provincias pero no se que a que servicios se refiere :?:

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

He estado buscado si sigue el Ministerio de Política Territorial, y por lo visto el PP lo ha sustituido o sus funciones están en otro, quien me puede decir? Estoy con el tema 5, y sale por todos sitios, para cambiarlo a un caso. Gracias

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Pues ahora creo que lo lleva el Ministerio de hacienda y Administraciones públicas a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

Hola mi pregunta es acerca de las excedencias: cuando estas en la situación de expectativa de destino y pasa un año, se pasa a excedencia forzosa, de no cumplir las obligaciones se pasa a excedencia por interés particular, pero... una vez en esta ultima, cuanto tiempo puedes estar¿? si no reingresas, te suspenden¿?

Es una duda que para algunos será chorra, pero era un tema al cual no le había dado importancia porque las situaciones administrativas no las veía importantes, pero como estamos en Febrero pues estoy profundizando más y al estar por libre no encuentro ayuda.

Gracias de antemano.

Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0

en excedencia por interes particular no hay limite, lo que tienes es que comunicar creo que con un mes de anterioridad el reincreso.para pedirla uno mismo tiene que llevar 5 años de servicio o que le pasen por alguna situacion como la que has descrito y el tiempo en ella indefinido, espero haberte ayudado aunque estoy un poco verde que aun no he empezado a estudiar, si algun compañero quiere corregirme o añadir algo ,hay lo dejo :wink:

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

hidden dijo:
en excedencia por interes particular no hay limite, lo que tienes es que comunicar creo que con un mes de anterioridad el reincreso.para pedirla uno mismo tiene que llevar 5 años de servicio o que le pasen por alguna situacion como la que has descrito y el tiempo en ella indefinido, espero haberte ayudado aunque estoy un poco verde que aun no he empezado a estudiar, si algun compañero quiere corregirme o añadir algo ,hay lo dejo :wink:
Vale, pero si en el mes que tu dices no se solicita el reingreso, que te ocurre?¿ Porque en algunos sitios he leido que viene estipulado el tiempo que debes estar en dicha excedencia, pero al cumplirse ese tiempo que pasa?¿

Real Decreto 365/1995, esta derogado, ha cambiado algo¿?

Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0

nada porque esa es la ultima situacion, en las anteriores si dentro de ese mes no pedias reincreso pasabas a excedencia por interes particular ,pero en esta ultima no hay mas, en esta excedencia no se cobra y por eso puedes permanecer todo el tiempo que quieras

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

Vale, muchas gracias. voy a seguir dandole al estudio y terminandome temas, jeje.

Un saludo!

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

maikel_fenix dijo:
hidden dijo:
Vale, pero si en el mes que tu dices no se solicita el reingreso, que te ocurre?¿ Porque en algunos sitios he leido que viene estipulado el tiempo que debes estar en dicha excedencia, pero al cumplirse ese tiempo que pasa?¿

El tiempo maximo de excedencia voluntaria por interes particular es de 15 años,para poder pedirla necesitas haber trabajado un minimo de 5 años en servicio activo;una vez que estas en este tipo de excedencia deberas pedir el reingreso en plazo de 1 mes antes de agotarse el tiempo maximo sino perderas la condicion de funcionario y no recibes ningun tipo de retribuciones. :wink:

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

Criscnp dijo:
maikel_fenix dijo:
hidden dijo:

El tiempo maximo de excedencia voluntaria por interes particular es de 15 años,para poder pedirla necesitas haber trabajado un minimo de 5 años en servicio activo;una vez que estas en este tipo de excedencia deberas pedir el reingreso en plazo de 1 mes antes de agotarse el tiempo maximo sino perderas la condicion de funcionario y no recibes ningun tipo de retribuciones. :wink:
Algo asi es lo que habia oido yo, pero en la 7/2007 eso no lo pone. Lo pone en este Real Decreto 365/1995.

Gracias

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

en algunas excedencias si es verdad que tiene como fecha límite los 15 años pero la verdad, que en el caso de la excedencia por interés particular no me acuerdo exactamente. ¿alguien mas puede confirmar si tiene límite?

Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0

creo que antes si era lo de 15 años como mucho pero ahora mismo no hay limite o por lo menos el año pasado a no ser que lo hayan cambiado este año que no creo

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

hidden dijo:
creo que antes si era lo de 15 años como mucho pero ahora mismo no hay limite o por lo menos el año pasado a no ser que lo hayan cambiado este año que no creo

Yo estoy seguro de que si hay el tiempo maximo de 15 años,sino al pedir la excencia alguno estaria toda la vida...,todo tiene que tener un limite. :wink:

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

en la 7/2007 no pone maximo de permanencia, sin embargo aqui Real Decreto 365/1995 pone que:
"4. En las resoluciones por las que se declare esta situación se expresará el plazo máximo de duración de la misma. La falta de petición de reingreso al servicio activo dentro de dicho plazo comportará la pérdida de la condición de funcionario."

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

maikel_fenix dijo:
en la 7/2007 no pone maximo de permanencia, sin embargo aqui Real Decreto 365/1995 pone que:
"4. En las resoluciones por las que se declare esta situación se expresará el plazo máximo de duración de la misma. La falta de petición de reingreso al servicio activo dentro de dicho plazo comportará la pérdida de la condición de funcionario."

Pero porque no salga en la ley 7/2007 no tiene porque estar derogado el Real Decreto 365/1995, nose si me entiendes.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Criscnp dijo:
hidden dijo:

Yo estoy seguro de que si hay el tiempo maximo de 15 años,sino al pedir la excencia alguno estaria toda la vida...,todo tiene que tener un limite. :wink:

Cito textualmente:
Por ello existiría únicamente un límite de duración mínimo de dos años, no siendo ya aplicable el límite máximo de quince años establecido en el Real Decreto 365/1995 de situaciones administrativas, que ha sido derogado en esta materia por la meritada Ley 13/96.

Superior