
migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Mensajes
- 7.714
- Felicitaciones
- 7.017
- Puntos
- 40


Omix_84 dijo:Sé que es una pregunta chorra pero en una pregunta de OCS sobre el número actual de Juntas de Seguridad me sale que son 3, ¿Canarias no cuenta o qué? Gracias

aibo23 dijo:Omix_84 dijo:Sé que es una pregunta chorra pero en una pregunta de OCS sobre el número actual de Juntas de Seguridad me sale que son 3, ¿Canarias no cuenta o qué? Gracias
Canarias si que tiene de hecho en OCS hay una pregunta de test que la respuesta te da 4
http://www.gobcan.es/noticias/?module=1 ... &id=132117

solCNP dijo:Pues sobre eso tengo una duda que no se si se ha resuelto ya aquí.
¿ Me puede explicar alguien la diferencia entre Unidades Adscritas (en Galicia, Valencia, Aragón y creo que Andalucía también) y adscripción de Unidades (Asturias y Madrid)?
Muchas gracias.

Creo que a lo que te refieres es a las unidades adscritas y unidades de colaboración adscritassolCNP dijo:Pues sobre eso tengo una duda que no se si se ha resuelto ya aquí.
¿ Me puede explicar alguien la diferencia entre Unidades Adscritas (en Galicia, Valencia, Aragón y creo que Andalucía también) y adscripción de Unidades (Asturias y Madrid)?

Las unidades adscritas solo pueden existir en las CC.AA que en su estatuto venga reflejado que tienen la posibilidad de creación de cuerpos de policía propios y no lo hayan hecho. Como competencias tendrían las que vienen reflejadas en la Ley para las policías autonómicas.solCNP dijo:Pues sobre eso tengo una duda que no se si se ha resuelto ya aquí.
¿ Me puede explicar alguien la diferencia entre Unidades Adscritas (en Galicia, Valencia, Aragón y creo que Andalucía también) y adscripción de Unidades (Asturias y Madrid)?
Muchas gracias.

Lo que te he facilitado yo es exactamente lo mismo.solCNP dijo:Muy bien explicado, muchas gracias orxater.
k:


No hay de qué compañero.Dentro de un rato posiblemente me haga falta de tu ayuda o la de otro compañero :wink:solCNP dijo:Lo primero agradecerte a tí también Blanka_ig que te molestaras en contestarme. Lo que yo no sabía era el detalle de si están o no recogidos en los respectivos estatutos de autonomía. Quizás venga dentro de la L.O. pero yo no lo he entendido así o no lo he encontrado. No veía la diferencia, ahora sí.
Muchas gracias de nuevo Blanka. Un abrazo.


Pregunta de las mil y una respuestas:
Las unidades de policía judicial estarán integradas por miembros de:
a) Las FFCCSE.
b) Las policías de las CCAA.
c) Las dos anteriores son correctas.
MAD me pone la C, pero el artículo 30 de la LOFCS dice:
1. El Ministerio del Interior organizará con funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cuenten con la adecuada formación especializada, Unidades de Policía Judicial, atendiendo a criterios territoriales y de especialización delictual, a las que corresponderá esta función con carácter permanente y especial.