• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
16
alguien me podria aclarar una duda?
que procedimiento judicial trata los delitos de trafico de influencias?
a)tribunal del jurado
b)por procedimiento ordinario
c)por procedimiento abreviado

es una pregunta del examen del 2012
yo veo claro que es la A pero en las respuestas da la respuesta C
gracias. Ando un poco perdido soy nuevo aqui...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Trafico de influencias es del jurado, pero creo que la pregunta era algo rara si no recuerdo mal

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
16
muchas gracias Cabote, yo la tengo tal cual la escribi y estaba seguro que era tribunal del jurado, pero mas vale asegurarse jeje
gracias

Unido
27 Oct 2014
Felicitaciones
0
Buenas. Para la elaboracion de una ley, cual seria el tramite que hay que hacer??? En mi temario viene bastante largo y me gustaria tenerlo un poco mad resumido. Graciasss

Unido
11 Dic 2012
Felicitaciones
29
Buenas. Para la elaboracion de una ley, cual seria el tramite que hay que hacer??? En mi temario viene bastante largo y me gustaria tenerlo un poco mad resumido. Graciasss

Hola, depende del tipo de ley, de quien provenga la inicativa, etc...lee el capítulo 2º del título 3º de la CE [81 - 92]. Ahí viene todo lo referente a la elaboración de las leyes. Es básico...;)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
La nacionalidad por posesión de Estado es derivativa? ¿verdad? es que en el esquema del temario de Jurispol viene en la originaria y me han entrado la duda.

Originaria: Por filiación y por lugar de nacimiento, también por adopción adquieren la nacionalidad de origen.
Derivativa: Por residencia, por opción, por posesión de estado, carta de naturaleza y por adopción.
Así es como lo tengo yo, estoy en lo cierto

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
La nacionalidad por posesión de Estado es derivativa? ¿verdad? es que en el esquema del temario de Jurispol viene en la originaria y me han entrado la duda.

Originaria: Por filiación y por lugar de nacimiento, también por adopción adquieren la nacionalidad de origen.
Derivativa: Por residencia, por opción, por posesión de estado, carta de naturaleza y por adopción.
Así es como lo tengo yo, estoy en lo cierto
Por posesión de Estado es originaria si se hace la inscripción en el Registro Civil desde su nacimiento, y derivativa si se adquirió la nacionalidad con posterioridad al nacimiento.

Decuma 2014

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Mira que pueden complicar preguntas con esto de la nacionalidad :D:D que seguro que cae una o varias en el examen;);)

Unido
19 Ago 2014
Felicitaciones
199
alguien me podria aclarar una duda?
que procedimiento judicial trata los delitos de trafico de influencias?
a)tribunal del jurado
b)por procedimiento ordinario
c)por procedimiento abreviado

es una pregunta del examen del 2012
yo veo claro que es la A pero en las respuestas da la respuesta C
gracias. Ando un poco perdido soy nuevo aqui...
Es la C. Pide el procedimiento y ningún delito que cometa un funcionario contra la Administración tiene más de 6 años de cárcel.
La pregunta tiene "guasa" la verdad, parece más de Ejecutiva que de Básica.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
¿Cómo se elige y nombra al vicepresidente del Consejo general del poder judicial? ¿es el mismo que el vicepresidente del Tribunal Supremo?Gracias

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
¿Cómo se elige y nombra al vicepresidente del Consejo general del poder judicial? ¿es el mismo que el vicepresidente del Tribunal Supremo?Gracias
"El Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial será propuesto por el Pleno de éste, entre sus Vocales, por mayoría de tres quintos de sus componentes, y nombrado por el Rey".

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
Buenas!
Se sigue encargando la Audiencia Nacional de los delitos de terrorismo? Ojeando la ley en Noticias Jurídicas no viene recogido, han quitado en apartado f del punto 1 del artículo 65.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Buenas!! Alguien me podría explicar la diferencia entre tutor y curador.
Lo que tengo entendido yo es:
Curador: esta relacionado con la gestión patrimonial del menor emancipado
Tutor: tiene la tutela de un menor, en todos sus aspectos.

Es que me hago un lío tremendo con esto. :(:(

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creo que lo más importante para nosotros es que la diferencia radica en que, el que está sometido a cúratela se le reconoce la capacidad de obrar (hasta ciertos limites) mientras que, al que está bajo tutela no, por tanto el curador por así decirlo solo aconseja e interviene levemente mientras que el tutor tiene mayor potestad y decide por el menor o incapacitado. Por esto mismo la intervención del curador puede estar limitada a ciertos aspectos de la gestión del patrimonio (como por ejemplo, compraventa de bienes inmuebles), mientras que el tutor no tiene limitaciones.

Yo para entenderlo pienso que el tutor se encarga plenamente de alguien mientras que el curador solo aconseja.

P.d: Soy malo explicando

WhatsAPP

Superior