• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Básicamente se diferencian en función del grado de incapacidad del menor. Cuando la incapacidad es grave se constituirá la tutela, y cuando esta es leve se constituirá la curatela. Además esta última también tendrá lugar cuando el menor esté emancipado y no tenga padres( o estén incapacitados) y los pródigos.
El tutor se encarga de representar en todo al menos y el curador COMPLETA la capacidad del menor en algunos actos.;)

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Obligados nunca.

La actuación del particular es potestativa, la Ley señala que "puede" pero no impone.

490: Cualquier persona "puede" detener:

1.º Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
2.º Al delincuente, «in fraganti».
3.º Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4.º Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5.º Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
6.º Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
7.º Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.

Última edición:
Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
¿Me puede decir alguien por favor si los consanguineos uterinos son los hermanastros? Para volverse loco. Gracias

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
No, son hermanos normales y corrientes. (de la misma madre)

Última edición:
Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Perdón colaterales uterinos...
los hermanastros serian los hermanos que no tienen ningún parentesco genético entre ellos, por ejemplo con los hijos que su padrastro tuvo antes de conocer a su madre. Los hermanos uterinos o colaterales uterinos, son los que han sido gestados por la misma mujer que normalmente suelen tener la misma información genética, pero podría darse el caso de que dos niños se gesten en el mismo útero, pero sin ser hermanos, por ejemplo una mujer que sea vientre de alquiler y el feto tenga la información genética de otro hombre y otra mujer. Los hermanos germanos o de doble vinculo o hermanos carnales serian los hijos del mismo padre y de la misma madre y los hermanos Consanguineos son los hermanos del mismo padre.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Buenas! Estoy dándole caña al tema de la nacionalidad pero cuanto más me meto con este tema más dudas me surgen, así que a ver si me podéis ayudar con estas dudillas: :rolleyes:

1º. En mi manual, dentro de la adquisición originaria y dentro del "Ius soli", según el Código Civil son españoles de origen: "Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España".

Vale, de acuerdo, estamos de acuerdo en que es español de origen pero, ¿no es lo mismo que el "Ius Sanguinis"? "son españoles de origen los nacidos de padre o madre españoles" .

2º. Esta vez mi duda es con la adquisición derivativa por opción: "Tienen derecho a optar por la nacionalidad española aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en españa".

¿No sería ya español de origen por "Ius sanguinis"? ¿Por qué dan la opción de adquirirla de este modo si ya se supone que se tiene desde el mismo nacimiento?

3º. Adquisición derivativa por posesión y utilización continuada: "La posesión y utilización continuada de la nacionalidad española durante diez años, con buena fe y basada en un título inscrito en el Registro Civil, es causa de consolidación de la nacionalidad aunque se anule el título que la originó".

¿Esto no sería lo mismo que la adquisición derivativa por residencia continuada?

Bueno espero haberme explicado bien, es un tema bastante engorroso y que al menos en mi manual lo veo demasiado engorroso todo, a ver si me ayudáis.

¡Muchas gracias!

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Buenas! Estoy dándole caña al tema de la nacionalidad pero cuanto más me meto con este tema más dudas me surgen, así que a ver si me podéis ayudar con estas dudillas: :rolleyes:

1º. En mi manual, dentro de la adquisición originaria y dentro del "Ius soli", según el Código Civil son españoles de origen: "Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España".

Vale, de acuerdo, estamos de acuerdo en que es español de origen pero, ¿no es lo mismo que el "Ius Sanguinis"? "son españoles de origen los nacidos de padre o madre españoles" .

2º. Esta vez mi duda es con la adquisición derivativa por opción: "Tienen derecho a optar por la nacionalidad española aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en españa".

¿No sería ya español de origen por "Ius sanguinis"? ¿Por qué dan la opción de adquirirla de este modo si ya se supone que se tiene desde el mismo nacimiento?

3º. Adquisición derivativa por posesión y utilización continuada: "La posesión y utilización continuada de la nacionalidad española durante diez años, con buena fe y basada en un título inscrito en el Registro Civil, es causa de consolidación de la nacionalidad aunque se anule el título que la originó".

¿Esto no sería lo mismo que la adquisición derivativa por residencia continuada?

Bueno espero haberme explicado bien, es un tema bastante engorroso y que al menos en mi manual lo veo demasiado engorroso todo, a ver si me ayudáis.

¡Muchas gracias!
1ª Ius soli -> dice de padres EXTRANJEROS
Ius sanguinis -> de padre o madre ESPAÑOLES
2ª No acabo de entender esa, si alguien la pudiera explicar
3ª En la derivativa pone uso de la nacionalidad española con buena fe mientras que para la de residencia continuada que da el ministro de justicia solo te piden residencia.

Unido
19 Ago 2014
Felicitaciones
199
2. Entiendo que es una persona con nacionalidad española nacida en España, se va al extrajero y cambia su nacionalidad renunciando a la española. En este caso, su hijo podría optar a la nacionalidad española derivativa por opción.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
2. Es lo que dice vhv90, es cuando alguien español cambia de nacionalidad, esa duda también me surgió a mí y es por eso.

Unido
9 Mar 2014
Felicitaciones
0
Hola buenas, no sé cómo hacer una nueva pregunta, así que ahí va:
Las resoluciones de la sala segunda de la Audiencia Nacional, conoce la sala primera de dicha Audiencia ( de apelación), pero las resoluciones de esta sala primera de la Audiencia Nacional, quién se encarga de conocer?
Los TSJ o el Tribunal Supremo???
Muchas Gracias!!! Ánimo y seguir estudiando

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Hola buenas, no sé cómo hacer una nueva pregunta, así que ahí va:
Las resoluciones de la sala segunda de la Audiencia Nacional, conoce la sala primera de dicha Audiencia ( de apelación), pero las resoluciones de esta sala primera de la Audiencia Nacional, quién se encarga de conocer?
Los TSJ o el Tribunal Supremo???
Muchas Gracias!!! Ánimo y seguir estudiando

El TS.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
¿Cuantos Senadores elige una Comunidad Autónoma por el simple hecho de serlo?
a-1
b-2
c-3

sería uno verdad? sin contar con los senadores extra por cada millón de habitantes.

Superior