No. El año pasado era más bien un vidente, este año se les debe de haber roto la bola de cristal jajajComo si OCS fuese dios jajaja
No. El año pasado era más bien un vidente, este año se les debe de haber roto la bola de cristal jajajComo si OCS fuese dios jajaja

Buenas. Para la elaboracion de una ley, cual seria el tramite que hay que hacer??? En mi temario viene bastante largo y me gustaria tenerlo un poco mad resumido. Graciasss

Por posesión de Estado es originaria si se hace la inscripción en el Registro Civil desde su nacimiento, y derivativa si se adquirió la nacionalidad con posterioridad al nacimiento.La nacionalidad por posesión de Estado es derivativa? ¿verdad? es que en el esquema del temario de Jurispol viene en la originaria y me han entrado la duda.
Originaria: Por filiación y por lugar de nacimiento, también por adopción adquieren la nacionalidad de origen.
Derivativa: Por residencia, por opción, por posesión de estado, carta de naturaleza y por adopción.
Así es como lo tengo yo, estoy en lo cierto
Muchas gracias!!!!Hola, depende del tipo de ley, de quien provenga la inicativa, etc...lee el capítulo 2º del título 3º de la CE [81 - 92]. Ahí viene todo lo referente a la elaboración de las leyes. Es básico...![]()

Si, en algunas hay que tirar de chuletilla.Mira que pueden complicar preguntas con esto de la nacionalidadque seguro que cae una o varias en el examen
![]()

Es la C. Pide el procedimiento y ningún delito que cometa un funcionario contra la Administración tiene más de 6 años de cárcel.alguien me podria aclarar una duda?
que procedimiento judicial trata los delitos de trafico de influencias?
a)tribunal del jurado
b)por procedimiento ordinario
c)por procedimiento abreviado
es una pregunta del examen del 2012
yo veo claro que es la A pero en las respuestas da la respuesta C
gracias. Ando un poco perdido soy nuevo aqui...

"El Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial será propuesto por el Pleno de éste, entre sus Vocales, por mayoría de tres quintos de sus componentes, y nombrado por el Rey".¿Cómo se elige y nombra al vicepresidente del Consejo general del poder judicial? ¿es el mismo que el vicepresidente del Tribunal Supremo?Gracias

Sí, se siguen encargando ellos.Buenas!
Se sigue encargando la Audiencia Nacional de los delitos de terrorismo? Ojeando la ley en Noticias Jurídicas no viene recogido, han quitado en apartado f del punto 1 del artículo 65.