• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
cerrato dijo:
Yo no lo tenia entendido así, pero ya lo he visto en varios sitios
Es pena menos grave:
a La prisión de 3 meses hasta 5 años
b La prisión de 6 meses hasta 3 años
c La prisión de 6 meses hasta 5 años
A, de 3 meses hasta 5 años inclusive.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
cerrato dijo:
Es pena menos grave:

Buenas tardes, puede ser la "B"?

Saludos!

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Felipe_El_Hermoso dijo:
Prieto dijo:
cerrato dijo:
Es pena menos grave:

Buenas tardes, puede ser la "B"?

Saludos!
Art.33.3 del Código Penal:
Son penas menos graves:
- La prisión de tres meses hasta cinco años.
[...]

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#c1s1

Gracias por la aclaración compañero, es verdad, me confundí :?

Saludos!!

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
pues mirando por ahi, he visto de 6 meses a tres años, y aunque en mi temario viene de tres meses a 5 años, he continuado indagando y aun asi no me ha quedado nada claro, por eso he hecho la pregunta :)

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Fíate del Código Penal, aunque cuando hagan la modificación de la cadena perpétua revisable habrá que estar al loro.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Si, a la hora de indagar por la red debería haber ido directamente al codigo civil, eso no falla

Unido
1 Oct 2012
Felicitaciones
0
Una facilita... no vale mirar.

¿cual es la edad de emancipación en España?
a)16 años
b)14 años
c)18 años

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Como regla general 16 años aunque a los 18 también te emancipas automáticamente, venga, me arriesgo, a los 18.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Os voy a comentar algo a ver que os parece , acabo de comenzar mis estudios de derecho y nos han comentado ya las fuentes DIRECTAS del mismo que segun clasicamente los temarios se atribuyen a la ley, la costumbre (o usos sociales) y los principios generales del derecho..

Pues bien nosotros no lo estamos aprendiendo asi.. consideramos solamente como fuentes directas la ley y la costumbre los principios generales del dercho entran dentro ya de las fuentes indirectas dentro de estas estan..

Los clasicos romanos

alta edad media

Ya eso es profundizando mas, lo que yo no se es si MAD y compañia se refieren al derecho general, (Nosotros estudiamos derecho Español)

En definitiva estudiamos como fuente directa LA LEY Y COSTUMBRE todo lo demas se considera fuente indirecta.

En fin supongo que habra que ceñirse al MAD...

Unido
1 Oct 2012
Felicitaciones
0
kirito0rolito dijo:
Como regla general 16 años aunque a los 18 también te emancipas automáticamente, venga, me arriesgo, a los 18.

jjeje, en el test me pone la a) 16 años, supongo que hay que ceñirse a lo general, aunque tu explicación tiene sentido.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
creo que el test debería de especificar mas, porque si solo dice emanciparse es 18,anticipada es 16 (norma general)y como minimo 14 (en caso de matrimonio)

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
eforrin dijo:
Os voy a comentar algo a ver que os parece , acabo de comenzar mis estudios de derecho y nos han comentado ya las fuentes DIRECTAS del mismo que segun clasicamente los temarios se atribuyen a la ley, la costumbre (o usos sociales) y los principios generales del derecho..

Pues bien nosotros no lo estamos aprendiendo asi.. consideramos solamente como fuentes directas la ley y la costumbre los principios generales del dercho entran dentro ya de las fuentes indirectas dentro de estas estan..

Los clasicos romanos

alta edad media

Ya eso es profundizando mas, lo que yo no se es si MAD y compañia se refieren al derecho general, (Nosotros estudiamos derecho Español)

En definitiva estudiamos como fuente directa LA LEY Y COSTUMBRE todo lo demas se considera fuente indirecta.

jeje
Lo de los principios generales del Derecho sólo se tiene en cuenta por los Jueces al resolver sobre algún asunto ... en la práctica, es difícil que salte alguien invocando los principios generales del derecho, jeje, entre otras cosas porque si no eres juez o similar, o estás metido en un pleito, no te sirve de gran ayuda, ni tampoco tienes porqué invocarlos, por lo general...

Pero, sí, el Código civil aún conserva los principios generales del derecho entre las fuentes del Derecho. Y si lo dice el Código civil que es una ley, tendrá que ser así.

pues no: error por mi parte ( :oops: ). Los principios generales del derecho son fuente indirecta porque ayudan a la comprensión y a la formación de la norma jurídica, pero no encierran en sí misma la norma jurídica. Ahora sí.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Elketenga dijo:
eforrin dijo:

Los clasicos romanos

alta edad media

jeje
Lo de los principios generales del Derecho sólo se tiene en cuenta por los Jueces al resolver sobre algún asunto ... en la práctica, es difícil que salte alguien invocando los principios generales del derecho, jeje, entre otras cosas porque si no eres juez o similar, o estás metido en un pleito, no te sirve de gran ayuda, ni tampoco tienes porqué invocarlos, por lo general...

Pero, sí, el Código civil aún conserva los principios generales del derecho entre las fuentes del Derecho. Y si lo dice el Código civil que es una ley, tendrá que ser así.

pues no: error por mi parte ( :oops: ). Los principios generales del derecho son fuente indirecta porque ayudan a la comprensión y a la formación de la norma jurídica, pero no encierran en sí misma la norma jurídica. Ahora sí.

Pero ese error es normal, por eso mismamente he puesto esto en el foro porque lo he comprobado en estos dias (acabo de emepzar la carrera) si me entero de mas cosas asi que puedan ayudar a los foreros las ire poniendo y contrastando con el temario ;)

WhatsAPP

Superior