eforrin dijo:
Os voy a comentar algo a ver que os parece , acabo de comenzar mis estudios de derecho y nos han comentado ya las fuentes DIRECTAS del mismo que segun clasicamente los temarios se atribuyen a la ley, la costumbre (o usos sociales) y los principios generales del derecho..
Pues bien nosotros no lo estamos aprendiendo asi.. consideramos solamente como fuentes directas la ley y la costumbre los principios generales del dercho entran dentro ya de las fuentes indirectas dentro de estas estan..
Los clasicos romanos
alta edad media
Ya eso es profundizando mas, lo que yo no se es si MAD y compañia se refieren al derecho general, (Nosotros estudiamos derecho Español)
En definitiva estudiamos como fuente directa LA LEY Y COSTUMBRE todo lo demas se considera fuente indirecta.
En fin supongo que habra que ceñirse al MAD...
jeje
Lo de los principios generales del Derecho sólo se tiene en cuenta por los Jueces al resolver sobre algún asunto ... en la práctica, es difícil que salte alguien invocando los principios generales del derecho, jeje, entre otras cosas porque si no eres juez o similar, o estás metido en un pleito, no te sirve de gran ayuda, ni tampoco tienes porqué invocarlos, por lo general...
Pero, sí, el Código civil aún conserva los principios generales del derecho entre las fuentes del Derecho. Y si lo dice el Código civil que es una ley, tendrá que ser así.
pues no: error por mi parte (

). Los principios generales del derecho son fuente indirecta porque ayudan a la comprensión y a la formación de la norma jurídica, pero no encierran en sí misma la norma jurídica. Ahora sí.