• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}

sfx

Unido
14 Mayo 2012
Felicitaciones
0
tati22 dijo:
A groso modo,es un grupo de trabajo de las Cortés que aprueba proyectos y proposiciones de ley.

Gracias tati, pero por quién o quiénes está intregrado? Por los diputados? Gracias!!

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Por representación proporcional de los grupos Parlamentarios, osease senadores y diputados de cada partido con representración en las Cortes.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
reglamentos que aprueba el presidente del Gobierno adoptan la forma de:
a- Órdenes de Presidencia
b- Reales decretos
c- Reales decretos legislativos
d- Reales decretos ley

???

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
b- Reales decretos

Ley del Gobierno

Artículo 25. De la forma de las disposiciones y resoluciones del Gobierno, de sus miembros y de las Comisiones Delegadas.

Las decisiones de los órganos regulados en esta Ley revisten las formas siguientes:

a. Reales Decretos Legislativos y Reales Decretos-Leyes, las decisiones que aprueban, respectivamente, las normas previstas en los artículos 82 y 86 de la Constitución.
b. Reales Decretos del Presidente del Gobierno, las disposiciones y actos cuya adopción venga atribuida al Presidente.
c. Reales Decretos acordados en Consejo de Ministros, las decisiones que aprueben normas reglamentarias de la competencia de éste y las resoluciones que deban adoptar dicha forma jurídica.
d. Acuerdos del Consejo de Ministros, las decisiones de dicho órgano colegiado que no deban adoptar la forma de Real Decreto.
e. Acuerdos adoptados en Comisiones Delegadas del Gobierno, las disposiciones y resoluciones de tales órganos colegiados. Tales acuerdos revestirán la forma de Orden del Ministro competente o del Ministro de la Presidencia, cuando la competencia corresponda a distintos Ministros.
f. Órdenes Ministeriales, las disposiciones y resoluciones de los Ministros. Cuando la disposición o resolución afecte a varios Departamentos revestirá la forma de Orden del Ministro de la Presidencia, dictada a propuesta de los Ministros interesados.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Señores la instruccion de los casos que deba conocer el Tribunal del Jurado, ¿le corresponde al J.Instruccion o al propio Tribunal?, en mis apuntes tengo que lo instruye el J.Instruccion pero por otro lado he visto que lo hace el Tribunal.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Anelkeitor dijo:
Señores la instruccion de los casos que deba conocer el Tribunal del Jurado, ¿le corresponde al J.Instruccion o al propio Tribunal?, en mis apuntes tengo que lo instruye el J.Instruccion pero por otro lado he visto que lo hace el Tribunal.
Yo tengo entendido que lo hace el Juez de Instrucción, ¿en dónde has visto que lo hace el Tribunal?

Según las ley 6/85
Juzgados de Instrucción:
De la instrucción de las causas por delito cuyo enjuiciamiento corresponda a las Audiencias Provinciales

Las Audiencias Provinciales conocerán en el orden penal:
De los recursos que establezca la Ley contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de Instrucción y de lo Penal de la provincia.

Ley Orgánica del Tribunal Jurado:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1995.html

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0
Cuales de las siguientes es una forma de obtener la nacionalidad española de origen?

a) Por residencia
b) Por derivacion
c) Solamente por filiación o por lugar de nacimiento

En principio diría la C, pero fijandome bien, dice "Solamente", y si pensamos que por adopción de extranjero menor de edad, se obtiene derivativamente la nacionalidad de origen... es la B!

Que creeis? Gracias!

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Para mi es la c,por derivación estaríamos incluyendo que por carta de naturaleza ,por ejemplo,sería originaria,y eso no es asi..

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Es la b) al 100%, la a) queda descartada automáticamente, la b) es correcta, puesto que el caso que ha expuesto rubentg86 es una forma derivada de adquirir la nacionalidad de origen, y la c) es totalmente incorrecta ya que no solamente se puede obtener la nacionalidad de origen por filiación o nacimiento, como ya hemos visto en el caso anterior del extranjero menor de edad adoptado. Creo que estás interpretando que en la pregunta se afirma que todas las formas derivadas son válidas para obtener la nacionalidad de origen cuando no es así, solamente pregunta una de las formas de adquirirla, y por derivación (el caso del menor extranjero adoptado) es una de ellas, al igual que por filiación o lugar de nacimiento (pero no son las únicas).

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Entonces para ti tambien es originaria la residencia,la de por carta de naturaleza..etc..

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0
Exacto, a primera vista, todos diriamos la C, pero hay que leer con detenimiento, los solamente, exclusivamente, todos, ninguno...

En mi opinión es una típica pregunta trampa, y sin duda la B sería la correcta. Gracias por vuestras respuestas

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0
tati22 dijo:
Entonces para ti tambien es originaria la residencia,la de por veta de naturaleza..etc..

Tati, la C hace referencia Solamente!, y sabemos que no solo por nacer en territorio español, o ser hijo de padre o madre españoles, se adquiere la nacionalidad de origen, en cambio la respuesta B, abre la posibilidad a las restantes formas de adquisición originaria, no nos dice que todas y cada una de las formas de adquisición derivativa sean correctas, pero abre la puerta a que alguna de ellas si puede ser correcta... Espero no haberte liado mas...jeje

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Para nada ruben,si con estos mini-debates e intercambio de opiniones es como se aprende. :lol:
:wink:

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0
tati22 dijo:
Para nada ruben,si con estos mini-debates e intercambio de opiniones es como se aprende. :lol:

Jeje, ya, si lo digo por si no me explico bien... Si no fuera por estos minidebates, los que nos preparamos por libre, dónde resolveríamos nuestras dudas? Este es nuestro apoyo fundamental.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
rubentg86 dijo:
tati22 dijo:

Jeje, ya, si lo digo por si no me explico bien... Si no fuera por estos minidebates, los que nos preparamos por libre, dónde resolveríamos nuestras dudas? Este es nuestro apoyo fundamental.
Te has explicado muy bien

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Anelkeitor dijo:

No lo hace el juzgado de instrucción que instruye casos que luego juzga AP, juzgado de lo penal...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
tati22 dijo:
Entonces para ti tambien es originaria la residencia,la de por carta de naturaleza..etc..

NO, ahora pregunto yo:

¿La adquisición de la nacionalidad de origen de un menor extranjero adoptado por un español es una forma de adquisición derivada u originaria?

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Javyh dijo:
tati22 dijo:

NO, ahora pregunto yo:

¿La adquisición de la nacionalidad de origen de un menor extranjero adoptado por un español es una forma de adquisición derivada u originaria?

Es derivada, y sería adquisición de la nacionalidad de origen, pero NO originaria.

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0
kirito0rolito dijo:
Javyh dijo:
tati22 dijo:

NO, ahora pregunto yo:

Es derivada, y sería adquisición de la nacionalidad de origen, pero NO originaria.

Exacto, sigue siendo adquisición derivada, pero al sujeto, se le considerará español de origen

WhatsAPP

Superior