• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Contara los menores de 18 como eximentes aunque yo lo tengo fuera no estan sujetos al codigo penal pero no entra dentro de las eximentes es mas en varios test que salen la respuesta es 7,7,8

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Yo tengo en mi temario que son:
6 atenuantes.
7 eximentes.
8 agravantes.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Criscnp dijo:
Yo tengo en mi temario que son:
6 atenuantes.
7 eximentes.
8 agravantes.
Por que el año pasado añadieron un atenuante nuevo el de dilacion indebida en el proceso o lo que es lo mismo si el juicio se retrasa por algo que no es culpa de reo le vale como atenuante,en el codigo penal lo puedes comprobar,desde el año pasado son 7 no 6

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Los menores estan sujetos a su ley, con lo cual no se les exime, se les puede encerrar en correpcionales, exigir que vayan a centros de dia, cursos....etc, los menores de 14 si que estan exentos de todo, yo tambien tengo 7,7,8 en mi quiniela jejeje

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0
Buenas compañer@s!

En dos preguntas del libro de test MAD:

1-Están obligados a denunciar:
a)Los testigos presenciales de un hecho punible.
b)Los que por razón de su cargo, profesión u oficio tengan conocimiento de la prepetración de un hecho punible.
c)Los dos respuestas anteriores son correctas.

Aqui da como buena la "C". Pero digo yo que la "B" no puede ser porque esas personas que menciona según mis apuntes pueden denunciar si quieren, aunque no tienen la obligación. ¿Qué opináis?

2-La acción penal por delito es pública, y pueden ejercerla:
a)Todos los españoles, hayan sido o no perjudicados por el delito.
b)Los españoles, cuando hayan sido perjudicados por el delito.
c)Los españoles o extranjeros con arreglo a la ley, hayan sido o no perjudicados por el delito.

En esta ocasión marca como correcta la "C". Sin embargo en mis apuntes tengo esto en referecia a "Quiénes pueden presentar denuncia". Cito textualmente "Todos los ciudadanos españoles, aunque no hayan sido ofendidos por el delito, los extranjeros sólo podrán presentarla por los delitos cometidos contra sus personas o bienes o de sus representantes"

Por lo tanto, ¿el error reside en esa pregunta o en mis apuntes?

Y ya por último, ¿a quién corresponde la instrucción y el enjuiciamiento de las causas contra el Presidente del Tribunal Supremo? A la Sala Especial del Tribunal Supremo, o a la Sala Segunda (de lo Penal) del Tribunal Supremo?

Muchisimas gracias de antemano.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Chipi dijo:
Buenas compañer@s!

b)Los que por razón de su cargo, profesión u oficio tengan conocimiento de la prepetración de un hecho punible.

Aqui da como buena la "C". Pero digo yo que la "B" no puede ser porque esas personas que menciona según mis apuntes pueden denunciar si quieren, aunque no tienen la obligación. ¿Qué opináis?

c)Los españoles o extranjeros con arreglo a la ley, hayan sido o no perjudicados por el delito.

En esta ocasión marca como correcta la "C". Sin embargo en mis apuntes tengo esto en referecia a "Quiénes pueden presentar denuncia". Cito textualmente "Todos los ciudadanos españoles, aunque no hayan sido ofendidos por el delito, los extranjeros sólo podrán presentarla por los delitos cometidos contra sus personas o bienes o de sus representantes"

Y ya por último, ¿a quién corresponde la instrucción y el enjuiciamiento de las causas contra el Presidente del Tribunal Supremo? A la Sala Especial del Tribunal Supremo, o a la Sala Segunda (de lo Penal) del Tribunal Supremo?

A la primera:

*El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de Paz, Comarcal o Municipal, o Funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare...

*Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente

Problema, que en este último caso por razón de oficio etc. tiene excepciones, como los curas o los abogados, por lo que la opción B no sería del todo correcta al no contemplar este supuesto.

A la segunda:

Yo diría la a, en mi temario no lo tengo, pero me suena esa. Tengo entendido que los españoles pueden ejercer la acción penal sean o no ofendidos, y los extranjeros únicamente cuando son ofendidos.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Chipi dijo:
Buenas compañer@s!

A la primera:

*El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de Paz, Comarcal o Municipal, o Funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare...

*Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente

Problema, que en este último caso por razón de oficio etc. tiene excepciones, como los curas o los abogados, por lo que la opción B no sería del todo correcta al no contemplar este supuesto.

A la segunda:

Yo diría la a, en mi temario no lo tengo, pero me suena esa. Tengo entendido que los españoles pueden ejercer la acción penal sean o no ofendidos, y los extranjeros únicamente cuando son ofendidos.

La denuncia pueden los dos sean ofendidos o no por delito lo que no pueden los extranjeros si no son ofendidos contra sus personas o sus bienes es la querella. Articulo 270 Lecrim.

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0
Aclarado compañeros!

Alguien que sepa sobre esto?

¿A quién corresponde la instrucción y el enjuiciamiento de las causas contra el Presidente del Tribunal Supremo? A la Sala Especial del Tribunal Supremo, o a la Sala Segunda (de lo Penal) del Tribunal Supremo?

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
A la sala segunda de lo Penal,para que fuera a la sala Especial se tendria que enjuiciar a todos los magistrados o a la mayor parte de ellos entonces si pasarian a la sala especial ,articulo 61 LOPJ,si solo se enjuicia al presidente se encarga la sala segunda de lo penal

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0
buenas acabo de empezar en esto alguien me puede decir donde conseguir los resúmenes de los temas y esquemas porfavor :por favor: no se como empezar y me estoy volviendo loca

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Hola. Bienvenida. Mira arriba tienes un botoncito de "descarga", ahí puedes encontrar algo.
Por internet también hay algunos resumenes.
Y por aquí te dejo, donde puedes ubicar las preguntas si te surgen si estas empezando, son de utilidad hay de cada tema. teori-a-f20.html
Suerte y animos

sfx

Unido
14 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Buenas, necesito saber a que hace referencia la siguiente cuestión: Noción Corruptio Legis, no la encuentro la definición por ningún sitio, muchas gracias!! :lol:

sfx

Unido
14 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Sí, perfecto, es mucho más de lo que yo encontrado, gracias.
Nunca se sabe lo que nos pueden preguntar, y más ahora.

sfx

Unido
14 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Hay va otra compañeros, hay algo que no tengo claro, y es importante y no encuentro por el buscador es la definición de comisión legislativa. Gracias una vez más.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
A groso modo,es un grupo de trabajo de las Cortés que aprueba proyectos y proposiciones de ley.

Superior