- Unido
- 22 Sep 2008
- Felicitaciones
- 19

portigoles dijo:Una pregunta tras el cambio de la localización permanente en el código penal a 6 meses, este sigue siendo pena leve?

roadking dijo:portigoles dijo:Una pregunta tras el cambio de la localización permanente en el código penal a 6 meses, este sigue siendo pena leve?
Lo que yo tengo entendido es que la localización permanente es la medida que se aplica cuando la pena privativa de libertad es inferior a 6 meses. Es decir, se sustituye una por otra; es una forma de aliviar las cárceles. Pero la clasificación de la pena seguiría siendo la misma, creo yo... :?

roadking dijo:Sí el tiempo máximo establecido es de 12 días no se pueden poner penas más largas.......no entiendo muy bien donde tienes la duda![]()

roadking dijo:eforrin dijo:PoliDani dijo:Hay tres competencias: objetiva, funcional y territorial.
La competencia objetiva de divide:
-Por razón del delito: Dependiendo de la mayor o menor gravedad, será competente la Audiencia Provincial y el Juzgado de lo Penal.
-Por razón de la materia: Hay delitos de los que conoce exclusivamente la Audiencia Nacional.
-Por razón de la persona imputada: Son personas aforadas que solo pueden ser juzgadas por el Tribunal Supremo o el Tribunal superior de Justicia.
En la segunda pregunta yo también hubiera puesto la B. porque no recuerdo que artículo era pero te decía que son punibles el delito consumado y la tentativa, y en el apartado dos de ese mismo artículo te definía la tentativa, sin embargo la consumación no la define como tal en ningún sitio. La provocación es una forma de resolución manifiesta o acto preparatorio que aunque sea en ciertas ocasiones si que es punible, y además viene definido.
Ok muchas gracias :wink:
A ver si alguien me puede explicar cuanto tiempo tardan en prescribir las faltas y delitos graves,menos graves y leves.. Es que en mi temario no viene..
Cuanto tardan a su vez en prescribir las sanciones que te pones osea en cancelar su anotación?¿
Muchas gracias por anticipado
La clasificación correcta es : delitos graves (se castigan con pena grave), delitos menos graves (se castigan con pena menos grave) y faltas (secastigan con pena leve). (Delitos leves no hay)
Los delitos prescriben:
A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.
A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.
A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.
A los cinco, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de tres años y que no exceda de cinco.
A los tres años, los restantes delitos menos graves.
Los delitos de calumnia e injuria prescriben al año.
2. Las faltas prescriben a los seis meses.
En el caso de los delitos cometidos por menores de edad:
1- A los 5 años cuando se trate de un delito grave sancionado en el Código Penal con pena superior a 10 años.
2- A los 3 años cuando se trate de cualquier otro delito grave.
3- Al año cuando se trate de un delito menos grave.
4- A los 3 meses cuando se trate de una falta.

roadking dijo:cadicop dijo:roadking dijo:Debe de ser un error pero.......
6-La nacionalidad es:
A) Una característica innata. (solución)
B) Una estructura social.
C) Un proceso de aprendizaje.
Yo había puesto la B porque es la única que tiene un poco de sentido pero no sé muy bien por qué.
Es innata porque por norma general, al nacer se adquiere una nacionalidad y toda persona necesita tener una nacionalidad
Ahh.......mirándolo así :lol:
Otra cosa, que me he quedado en blanco; las leyes de principios, ¿qué son? :roll:

roadking dijo:A ver chic@s que me voy a volver loca!!
¿A quien corresponde la instrucción de un procedimiento de responsabilidad penal de un menor?
A estas alturas y dudando en preguntas como esta :twisted:

roadking dijo:Gracias por la rapidez.......era la que yo pensaba.
Otra que me ha dejado un poco descolocada; porque lo de la localización permanente de hasta 6 meses ya es así, no? Es que en el temario pone 12 días y me estoy haciendo un lío.......
Señala la respuesta incorrecta:
A) La provocación existe cuando directamente o indirectamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito. (solucion)
B) Es circunstancia atenúate la de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.
C) La localización permanente tendrá una duración de hasta seis meses.
La "b" no tendría que añadir lo de que lo hiciera antes de saber que se iniciaba un procedimiento contra él :roll: ??
portigoles dijo:roadking dijo:Gracias por la rapidez.......era la que yo pensaba.
Otra que me ha dejado un poco descolocada; porque lo de la localización permanente de hasta 6 meses ya es así, no? Es que en el temario pone 12 días y me estoy haciendo un lío.......
A) La provocación existe cuando directamente o indirectamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito. (solucion)
B) Es circunstancia atenúate la de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.
La "b" no tendría que añadir lo de que lo hiciera antes de saber que se iniciaba un procedimiento contra él :roll: ??
Sí. La respuesta B tendría que hacerlo antes del procedimiento, en caso contrario no sería atenuante.
En cuanto a la respuesta C, es lo que hablamos ayer. La localización permanente máximo es 12 días. Excepto cuando es sustituida 6 meses de prisión por 6 meses de localización permanente.
Entiendo pues, que la localización permanente puede durar hasta 12 días (pena leve) y también en caso excepcional 6 meses como medida sustitutiva a 6 meses de prisión (pena menos grave)

cadicop dijo:portigoles dijo:roadking dijo:Gracias por la rapidez.......era la que yo pensaba.
Sí. La respuesta B tendría que hacerlo antes del procedimiento, en caso contrario no sería atenuante.
En cuanto a la respuesta C, es lo que hablamos ayer. La localización permanente máximo es 12 días. Excepto cuando es sustituida 6 meses de prisión por 6 meses de localización permanente.
Entiendo pues, que la localización permanente puede durar hasta 12 días (pena leve) y también en caso excepcional 6 meses como medida sustitutiva a 6 meses de prisión (pena menos grave)
¿De dónde sacas eso de sustituir la localización permanente por la pena de prisión? Porque en mi temario no viene nada de eso

cadicop dijo:Pero el nuevo código penal no está aún en vigor ¿no?
portigoles dijo:cadicop dijo:Pero el nuevo código penal no está aún en vigor ¿no?
Uff, ya ahí me dejas en fuera de juego. Yo sé que me salió una pregunta y me marcaba la correcta localización permamente hasta 6 meses y buscando por mi amigo google encontré eso, habría que ver, como bien dices si está en vigor, pero yo creo que sí en.
Voy a buscar a ver que encuentro del tema.

cadicop dijo:Pero el nuevo código penal no está aún en vigor ¿no?