• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
la verdad esque no compañera :lol: ,soy un poco cabezon y lo sigo viendo como proposicion....,pero bueno espero que no caiga en el examen asin ni unos ni otros saldremos perjudicados o agraciados... :mrgreen: :wink:

G.E.O. PYC dijo:
la verdad esque no compañera :lol: ,soy un poco cabezon y lo sigo viendo como proposicion....,pero bueno espero que no caiga en el examen asin ni unos ni otros saldremos perjudicados o agraciados... :mrgreen: :wink:

Que yo te gano a cabezona :lol:

Entonces para tí, si uno le propone a otro cometer un delito y este acepta, ¿qué es? Date cuenta que la proposición tiene un fín, que se acepte o no; si aceptas lo que te han propuesto formas parte de ello, y por tanto, se convierte en conspiración. Porque la proposición, como tal, sólo implica al que la hace, no al que la recibe. :?

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
roadking dijo:
G.E.O. PYC dijo:

Entonces para tí, si uno le propone a otro cometer un delito y este acepta, ¿qué es? Date cuenta que la proposición tiene un fín, que se acepte o no; si aceptas lo que te han propuesto formas parte de ello, y por tanto, se convierte en conspiración. Porque la proposición, como tal, sólo implica al que la hace, no al que la recibe. :?

es como dices tú, la conspiración implica que el otro acepte, ya se han concertado ambos para cometer el delito, pero la proposición no es más que hacer la invitación independientemtente de que el otro acepte o no

Saludos.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
roadking dijo:
G.E.O. PYC dijo:

ahora si lo veo compañeros,gracias por la paciencia,pero esque tenia incrustado los 2 parrafos textualmente del Cp en la sesera y no veia nada más....,estos psicos que son muy malos :x ,además esto es lo que me pone en el mad,si uno propone y el invitado acepta,pasan los 2 a conspiración; si uno propone y el invitado no acepta,el primero entra en la proposición y el invitado queda impune..., :wink:

G.E.O. PYC dijo:
roadking dijo:
G.E.O. PYC dijo:

ahora si lo veo compañeros,gracias por la paciencia,pero esque tenia incrustado los 2 parrafos textualmente del Cp en la sesera y no veia nada más....,estos psicos que son muy malos :x ,además esto es lo que me pone en el mad,si uno propone y el invitado acepta,pasan los 2 a conspiración; si uno propone y el invitado no acepta,el primero entra en la proposición y el invitado queda impune..., :wink:

Es eso que pone en el Mad, yo también lo tengo; que te has ofuscado con el Código Penal.........me alegro de que te lo hayamos aclarado entre todos, que para eso estamos!! :wink:

Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0
hola compañer@s me surje una duda y es que en el libro mad 2009 dice:audiencia nacional se compone de 4 salas 1º(penal)2º(contencioso-administrativo)3º(social)4º(apelacion),y es que en el temario 2010 dice que se compone de 3 salas excluye a la de apelacion.
Otra pregunta del test de ese tema es:
¿quien tramitara los expedientes de ejecucion de las ordenes europeas de entrega y detencion?:
a)MINISTERIO INTERIOR
b)SECRETARIO ESTADO SEGURIDAD
C)JUZGADOS CENTRALES DE LO PENAL.
y segun el temario es el juzgado central de instruccion.
Haber si me podeis aclarar esas dudillas.
Saludos

adri mora dijo:
hola compañer@s me surje una duda y es que en el libro mad 2009 dice:audiencia nacional se compone de 4 salas 1º(penal)2º(contencioso-administrativo)3º(social)4º(apelacion),y es que en el temario 2010 dice que se compone de 3 salas excluye a la de apelacion.
Otra pregunta del test de ese tema es:
¿quien tramitara los expedientes de ejecucion de las ordenes europeas de entrega y detencion?:
a)MINISTERIO INTERIOR
b)SECRETARIO ESTADO SEGURIDAD
C)JUZGADOS CENTRALES DE LO PENAL.
y segun el temario es el juzgado central de instruccion.
Haber si me podeis aclarar esas dudillas.
Saludos

Yo diría que es un error.....a día de hoy siguen apareciendo 4 salas en la estructura de la Audiencia Nacional.
En cuánto al test, pues otro error, porque la respuesta , como tú bien dices, son los Juzgados Centrales de Instrucción.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
Platino dijo:
tati22 dijo:
Como se lucen los de mad... :enfadado:
El libro de test 2 de simulacros de examen. Tiene casi más fallos que buenas. no te mosquees son así de guays

¿te refieres al de la edición de junio de este año?
El de simulacros de examen hay dos libros. El libro dos tiene muchisimos fallos. Tienes que mirar los fallos con un temario. No me refiero al libro en sí. Yo no lo tengo y no lo sé.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola, después de casi un 2 años estudiando la oposición me surge esta duda un tanto ridícula a estas alturas...

Quién refrenda la disolución de las Cortes Generales?
En la página de test me sale que el Presidente del Congreso y en el temario de mi academia el Presidente del Gobierno. La pregunta no especifica si es la facultad de Presidente del Gobierno de disolverlas, ni si se trata del artículo 99.5. ¿Qué decís? ¿Lo más normal es que la pregunta tenga que especificar el caso? ¿Si preguntan: Quién refrenda la disolución de las Cortes: sería el Presidente del Gobierno con carácter general?
Un saludo.

Unido
2 Sep 2010
Felicitaciones
0
xDavid dijo:
Hola, después de casi un 2 años estudiando la oposición me surge esta duda un tanto ridícula a estas alturas...

Quién refrenda la disolución de las Cortes Generales?
En la página de test me sale que el Presidente del Congreso y en el temario de mi academia el Presidente del Gobierno. La pregunta no especifica si es la facultad de Presidente del Gobierno de disolverlas, ni si se trata del artículo 99.5. ¿Qué decís? ¿Lo más normal es que la pregunta tenga que especificar el caso? ¿Si preguntan: Quién refrenda la disolución de las Cortes: sería el Presidente del Gobierno con carácter general?
Un saludo.

Es el Presidente del Congreso porque en el supuesto del artículo 99.5 las Cortes son disueltas por el Rey, cuyos actos han de ser refrendados. Sin embargo, en el caso del artículo 115 las disuelve el Presidente del gobierno, que no necesita refrendo.

Unido
2 Sep 2010
Felicitaciones
0
Agent dijo:
Es el Presidente del Congreso porque en el supuesto del artículo 99.5 las Cortes son disueltas por el Rey, cuyos actos han de ser refrendados. Sin embargo, en el caso del artículo 115 las disuelve el Presidente del gobierno, que no necesita refrendo.
Bueno la verdad es que ahora revisando tanto la CE como la LOFAGE me han entrado dudas, porque aunque la disolución por el Presidente del Gobierno la presente él, es decretada por el Rey. A ver si hay más opiniones.

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
hola compañeros.
mi duda es la siguiente haber que opinais por que lo he mirado en el codigo civil y hay no viene nada.

¿cual es el domicilio de los diplomaticos residentes en el extranjero?
a)real o voluntario
b)legal o necesario
c) electivo o especial

yo en mi temario lo tengo en dos de ellos en el real y en el legal, pero no me convence, no se que opinais ¿que pondriais si os encontrarais esta pregunta? y si podeis darme referencias de donde encontrar la respuestab os lo agradeceria

Superior