• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
3
hola buenas tardes. alguien me puede decir la duracion de las penas menos graves? estoy mirando en los apuntes y en algunos me sale de 6 meses a 3 años, y en otros de 3 meses a 5 años... creo que es la ultima pero necesito corroborarlo, gracias!!

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Dependiendo del tipo de pena puede tener una duración u otra.

Si te refieres a prisión es la que dices, de tres meses a cinco años.

Enviado desde algún lugar con tapatalk.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: Re: Preguntas DERECHO (temas 1, 10 y 11)

J.R dijo:
hola buenas tardes. alguien me puede decir la duracion de las penas menos graves? estoy mirando en los apuntes y en algunos me sale de 6 meses a 3 años, y en otros de 3 meses a 5 años... creo que es la ultima pero necesito corroborarlo, gracias!!
En vez de mirar apuntes podrias mirar el CP

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
12
Buenas, alguien sabe si ya han subido la edad para contraer matrimonio de 14 a 16 años?

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Alguien me explica la diferencia entre:

Adquisición por opción:
Aquellas que no hayan nacido en España y cuyo padre o madre haya sido originariamente español y nacido en España (artículo 20.1.b del CC). En este caso, el derecho a opción no tiene límite de edad (artículo 20.3 del CC). NOTA: No confundir este supuesto con el del punto 6 de la adquisición de nacionalidad por residencia: “El nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles”.

por filiación:
Relación de sangre o filiación (ius sanguinis). La nacionalidad española se adquiere a consecuencia de la filiación, independientemente del lugar en que se nazca, es decir, nacer de padre o madre español (linaje).

No es lo mismo?

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
pero ser español de origen y haber sido español de origen no puede ser dado que un español de origen no puede perder su nacionalidad, o se refiere a que haya renunciado a ella?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Correcto, aunque seas español de origen si tienes otra nacionalidad, puedes renunciar a la nacionalidad de origen, con lo que ya no serías español serías americano, ruso o lo que sea..
No es lo mismo ser privado de tu nacionalidad que renunciar a ella..

Ves la diferencia¿? Es que soy bastante malo explicando :lol: :lol:

unos temarios dicen ecléctica y otros nacimiento.

tranquilo eso no lo van a preguntar, sería impugnada en 0,

Lo que te pueden preguntar es que consiste X teoría, o qué dice el código civil sobe cómo se obtiene la personalidad (desprendimiento seno materno blablabla)
Pero no te van poner: qué teoría recoge el CC, a) ecléctica b) nacimiento c) concepción

También tener claro que teoría era la que había antes, la de la viabilidad (24h vivo)

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
5
Hola estoy haciendo un test que tenia por hay y hay una pregunta que me tiene mosca:

19.- Señale la respuesta correcta con relación a las personas jurídicas:
a) Tienen capacidad jurídica pero carecen de capacidad de obrar.
b) Tienen capacidad de obrar pero no capacidad jurídica.
c) Tienen capacidad jurídica y de obrar.

Según el test la respuesta es la b, en el temario que yo tengo no lo termina de aclarar bien, yo diria que es la c ya que sin capacidad juridica no podrian hacer nada o eso tengo entendido.

Alguien que me lo aclare.

Gracias

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
saaroc dijo:
Hola estoy haciendo un test que tenia por hay y hay una pregunta que me tiene mosca:

19.- Señale la respuesta correcta con relación a las personas jurídicas:
a) Tienen capacidad jurídica pero carecen de capacidad de obrar.
b) Tienen capacidad de obrar pero no capacidad jurídica.
c) Tienen capacidad jurídica y de obrar.

Según el test la respuesta es la b, en el temario que yo tengo no lo termina de aclarar bien, yo diria que es la c ya que sin capacidad juridica no podrian hacer nada o eso tengo entendido.

Alguien que me lo aclare.

Gracias
Yo creo que la pregunta está mal.Una persona jurídica,colectiva o moral tiene personalidad jurídica desde el momento que quedan válidamente constituidas,y quien dice personalidad jurídica,dice capacidad jurídica (adquirir bienes y derechos y contraer obligaciones)
El artículo 38 del Cc dice claramente que una persona jurídica tiene ambas capacidades

pd:preséntate en algún post...

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
5
ok gracias por resolver la duda, me resultaba muy raro que fuese la b.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Buenas compis, aqui una duda:

Se considera detención el traslado a dependencia policial a efectos de identificación?

Tenía entendido que no pero mi temario me dice que si.

Gracias!

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
Buenas compis, aqui una duda:

Se considera detención el traslado a dependencia policial a efectos de identificación?

Tenía entendido que no pero mi temario me dice que si.

Gracias!

Si no recuerdo mal las explicaciones del profesor (subinspector) del año pasado de mi academia, eso se conoce como privación de libertad deambulatoria, es decir, te lo llevas a comisaría para proceder a su identificación, pero en ningún momento pasa al estado jurídico de detención que implicaría un cambio en los derechos (abogado, no declarar, tiempo máx. detenido de 72h., etc).

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Hola, el tema del cambio de la edad para contraer matrimonio sabéis cuando entra en vigor??

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Buena pregunta, yo también tengo entendido que no se considera detención, a ver alguien nos lo puede aclarar.

Este traslado se regula en el artículo 20.2 de la 1/92 http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a20

Esto es lo que tengo yo.

Supuestos legales de detención:

a) Detención Procesal (la ordinaria): La que realiza la Autoridad Judial, Ministerio Fiscal, Agentes de la Autoridad e incluso los particulares.
b) Detención Cautelar Administrativa: Hacia los extranjeros irregulares, CIE,...
c) Detención para traslado e Identificación: Según art.20 1/92. Su fin es la proteccion de la seguridad. Y se apuntara en un libro-regiustro de identificaciones.
d) Detenciones Especiales: Menores, aforados, ...
e) Primeras diligencias: Custodia de objetos o personas...y primeros sospechosos.

• Like
Reacciones: itx
Superior