• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Implica que no pueda valorarse dos veces un mismo hecho o fenómeno para calificar la tipicidad de un delito o evaluar la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal. Ante un tribunal un acusado además de declararse inocente o culpable puede manifestar que autrefois acquit (en francés: Ya he sido exculpado) si ya ha sido encontrado inocente en un juicio previo así como autrefois convict (en francés: Ya he sido condenado) si el acusado ya fue enjuiciado y condenado.

Unido
28 Nov 2011
Felicitaciones
11
¿¿Las medidas cautelares y tipos (personal...) dónde vienen???.
Seguro que ya se ha contestado por aquí pero no lo encuentro. Lo siento.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
civiles:
Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil

Penales. Lecrim,

De caracter personal: citación, detención, prisión provisional, libertad provisional

Patrimoniales: fianza y el embargo

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
aibo23 dijo:
La Ley penal se aplicará a todos los delitos que se cometan dentro del territorio español, de acuerdo con el principio de territorialidad, sólo:

a. Cuando sean cometidos por españoles
b. Cuando sean cometidos contra españoles
c. Cuando sean cometidos por españoles y contra españoles

Es correcta la B, se considera territorio español tambien Buques mercantes españoles, cuando atacaron al Alakrana los atacantes no eran españoles, por lo tanto A y C descartadas.

Unido
28 Nov 2011
Felicitaciones
11
aibo23 dijo:
civiles:
Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil

Penales. Lecrim,

De caracter personal: citación, detención, prisión provisional, libertad provisional

Patrimoniales: fianza y el embargo

¡¡Gracias!! :P

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
AlbertoMarinCNP dijo:
aibo23 dijo:
La Ley penal se aplicará a todos los delitos que se cometan dentro del territorio español, de acuerdo con el principio de territorialidad, sólo:

a. Cuando sean cometidos por españoles
b. Cuando sean cometidos contra españoles
c. Cuando sean cometidos por españoles y contra españoles

Es correcta la B, se considera territorio español tambien Buques mercantes españoles, cuando atacaron al Alakrana los atacantes no eran españoles, por lo tanto A y C descartadas.

No entiendo tu explicación...

¿No se supone que el principio de territorialidad se aplica con independencia de la nacionalidad del autor y víctima de un delito? No entiendo las respuestas...

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Lee la pregunta y mira las respuestas, elige la que mas puede ser. Dentro del territorio Español te dice no? pues los buques mercantes se consideran territorio Español, aplicando eso y sabiendo que cuando atacaron al Alakrana los atacantes no eran Españoles y están siendo juzgados aquá ya tienes la respuesta por eliminación.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Una dudilla que tengo.

En un test me dice:

Los autores de tentativa de un delito se les impondrá:
A)Misma pena señalada por la ley para el delito consumado
B)La pena inferior a un grado
C)La pena inferior a dos grados
D)La pena inferior en uno o dos grados.

Me da por buena la D pero, no seria la A?

Gracias!

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Re: Re: Preguntas DERECHO (temas 1, 10 y 11)

AlbertoMarinCNP dijo:
Una dudilla que tengo.

En un test me dice:

Los autores de tentativa de un delito se les impondrá:
A)Misma pena señalada por la ley para el delito consumado
B)La pena inferior a un grado
C)La pena inferior a dos grados
D)La pena inferior en uno o dos grados.

Me da por buena la D pero, no seria la A?

Gracias!
No, es la D.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
aibo23 dijo:
AMolina dijo:
Chicos/as pregunta:

¿Cómo se denomina la competencia que establece cuáles serán los tribunales que han de intervenir en cada fase del procedimiento?.

a) Competencia Funcional
b) Competencia Objetiva
c) Competencia Subjetiva

a) funcional
la objetiva es por razón de la materia , es como por la cuantía de la pena

No entiendo porque rs funciona...la funcional determina a que tribunal le corresponde conocer y decidir los incidentes y recursos...
En cambio la objetiva si decide a quien le corresponde en cada fase porque te dice a quien le toca la instruccion, el fallo...no habla solo de la cuantía, tambien de la materia,no??

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
aibo23 dijo:
AMolina dijo:
Chicos/as pregunta:

¿Cómo se denomina la competencia que establece cuáles serán los tribunales que han de intervenir en cada fase del procedimiento?.

a) Competencia Funcional
b) Competencia Objetiva
c) Competencia Subjetiva

a) funcional

No entiendo porque rs funciona...la funcional determina a que tribunal le corresponde conocer y decidir los incidentes y recursos...
En cambio la objetiva si decide a quien le corresponde en cada fase porque te dice a quien le toca la instruccion, el fallo...no habla solo de la cuantía, tambien de la materia,no??

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
AlbertoMarinCNP dijo:
Lee la pregunta y mira las respuestas, elige la que mas puede ser. Dentro del territorio Español te dice no? pues los buques mercantes se consideran territorio Español, aplicando eso y sabiendo que cuando atacaron al Alakrana los atacantes no eran Españoles y están siendo juzgados aquá ya tienes la respuesta por eliminación.

Sí, eso está perfecto, pero entonces me estás descartando la respuesta a) y, por ende, la c). Se supone que el principio de territorialidad se aplica a todos los delitos cometidos en territorio español, con independencia de que sea llevado a cabo por o contra españoles, somalíes o guatemaltecos...

Por eso digo que no entiendo bien la cuestión, pues el "sólo" del final de la pregunta, en mi opinión, sobra. Si tuviera que marcar una respuesta tal como está formulada, para mí c) sería la más correcta.

No sé, ¿qué opinas? A ver si me estoy perdiendo algo que no veo...

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
17. Si una habitación de hotel es utilizada para realizar actividades de carácter profesional o mercantil, ¿sería necesario el oportuno mandamiento judicial en caso de tener que realizar un registro?
a. Sí, siempre es necesario dicho mandamiento
b. No es necesario el mencionado mandamiento
c. Si tiene registrada mercantil o profesionalmente su actividad, sí es necesario el mandamiento

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

FLEMOS dijo:
17. Si una habitación de hotel es utilizada para realizar actividades de carácter profesional o mercantil, ¿sería necesario el oportuno mandamiento judicial en caso de tener que realizar un registro?
c. Si tiene registrada mercantil o profesionalmente su actividad, sí es necesario el mandamiento
B?

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
mabenavides dijo:
aibo23 dijo:
AMolina dijo:
Chicos/as pregunta:

a) Competencia Funcional
b) Competencia Objetiva
c) Competencia Subjetiva

a) funcional

A. Competencia objetiva. Por razón de la matería o cuantía.

A.1 Por razón de la materia. Pueden ser delitos o faltas, y otros que son competencia exclusiva de la Audiencia Nacional. Ej. Delitos de falsificación de moneda, Audiencia Nacional
A.2 Por razón de la pena. Penas privativas de libertad hasta 5 años...Juzgado de lo Penal o Central de lo Penal. Mayores de 5 años.... Audiencia Provincial.
A.3 Por razón de la persona o aforamiento del acusado. Ej. Los procesos contra el Defensor del Pueblo..... Tribunal Supremo

B. Competencia funcional. Atribuida a jueces y tribunales por razón del órgano. Determina que órganos jurisdiccionales son competentes para conocer en las distintas instancias del proceso... Ej. La instrucción por delitos con penas superiores a 5 años de prisión corresponde al Juzgado de Instrucción y el procedimiento, encausamiento a la Audiencia Provincial.

C. Compentencia territorial. Por razón del territorio. El fuero preferente es el lugar de comisión del hecho...

En la pregunta habla de proceso, consecuentemente es la opción A, la correcta por pura definición.

Espero haber ayudado

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

pelucatos dijo:
FLEMOS dijo:
B?

En MAD me da correcta la B, pero yo no lo tengo demasiado claro.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536

FLEMOS dijo:
pelucatos dijo:
FLEMOS dijo:
B?

El compañero Pelucatos tiene razón. El edificio o lugar cerrado utilizado para habitación de las personas tienen consideración de domicilios a efectos de entrada y registro. Esto quiere decir que sean usadas para vivir, para realizar vida cotidiana, aunque sea temporalmente.
De aquí se deduce que si el uso de la habitación o lugar cerrado es para algo distinto de morada para la persona, es decir, realización de actividades mercantiles o profesionales, no se considerará domicilio a los efectos de entrada o registro, de modo que no se requerirá mandamiento judicial.
Un abrazo, y si no me he explicado bien, te lo vuelvo a intentar explicar.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

FLEMOS dijo:
pelucatos dijo:
FLEMOS dijo:
B?

Hola Pelucatos, mira esto;

El Tribunal Constitucional (enero-2002), derogó la norma que permitía registros en los hoteles sin orden judicial, en contra del artículo 557 de la citada LECrim. que decía:”Las tabernas, casas de comidas, posadas y fondas, no se reputarán como domicilio de los que se encuentren o residan en ellas accidental o temporalmente, y lo serán tan sólo de los taberneros, hosteleros, posaderos y fondistas que se hallen a su frente y habiten allí con sus familias en la parte del edificio a este servicio destinada”.
Este Tribunal considera que las habitaciones de los hoteles pueden constituir domicilio de sus huéspedes, ya que, en principio, son lugares idóneos para que en las mismas se desarrolle la vida privada. Matiza, no obstante, que ello no significa que las habitaciones de los hoteles no puedan ser utilizadas también para realizar otro tipo de actividades de carácter profesional, mercantil o de otra naturaleza, en cuyo caso no se considerarán domicilio de quien las usa a tales fines.
El mencionado Tribunal declara inconstitucional el precepto “por cuanto excluye expresamente la posibilidad de que las habitaciones de los huéspedes de los hoteles puedan considerarse su domicilio a los efectos de que la entrada y registro en las mismas requieran autorización judicial”.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536

Flemos, lo que derogó, según tu aporte, el Tribunal Constitucional, es la norma que permitía el acceso a los hoteles sin mandamiento judicial, debido a que el Alto Tribunal considera que los hoteles pueden constitutir domicilios a efectos de entrada o registro porque son lugares idóneos para la realización de vida privada.
Por lo tanto es la b la correcta.
Un saludo.

WhatsAPP

Superior