• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Buscando en el codigo civil no veo que discrimine entre forma de adquisición derivativa u originaria.
Solo habla de españoles de origen y resto en el art. 17
Con esto quiero decir que si no está por escrito en la ley, igual lo importante es que los adoptados son españoles de origen y ya esta.
Valga que estoy con el movil y no da para profundizar mucho más...

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Artículo 19

1. El extranjero menor de dieciocho años adoptado por un español adquiere, desde la adopción, la nacionalidad española de origen.

2. Si el adoptado es mayor de dieciocho años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.

Lo mas logico es que comentas bruno y es como lo tengo yo en otros temarios, pero en el temario de decuma viene diferente y me ha hecho mirar el codigo civil. Es mas buscando por internet he llegado a ver que derivativa no es ninguna forma de adquirir la nacionalidad, y puede que sea verdad porque en el codigo civil no mencionan esa palabra por ningun lado.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
La comisión permanente del cgpj esta compuesta por cuantos vocales además de su presidente? :por favor:

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
morató dijo:
La comisión permanente del cgpj esta compuesta por cuantos vocales además de su presidente? :por favor:

Presidente + 5 vocales ( 3 turno de jueces y magistrados y 2 del turno de juristas )

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
morató dijo:
Cinco magistrados más el presidente.

Y si no me equivoco; de los cinco son tres jueces y dos juristas (pero de esto no estoy muy seguro)

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
aibo23 dijo:
3. ¿Cuándo un Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria tendrá competencia en condenas que no hayan sido impuestas por la Audiencia Nacional?:
A) Nunca, ya que corresponderían a los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria provinciales
B) Siempre, si lo decide, ya que siendo competente para lo mas lo será también para lo menos
C) Solo si esas otras condenas coinciden con las impuestas por la Audiencia Nacional

Alguien me explica esta pregunta? me da C)

En todo caso, la competencia de estos juzgados centrales es preferente y excluyente cuando el penado cumpla tambíen otras condenas que no hubieran sido impuestas por la Audiencia Nacional.
La C sería una excepción concreta a esto que pongo.
Si el penado cumple condenas impuestas por un órgano jurisdiccional diferente a la AN ,pero coinciden con otras impuestas por esta,puede ser competente el Juzgado Central de Vigilancia

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Un extranjero mayor de edad adoptado por un español, puede adquirir la nacionalidad española:
A. En el plazo de 2 años desde que concluya la adopción.
B. Por el ejercicio del derecho de opción
C. Por carta de naturaleza.

Sé que la respuesta correcta es la B, pero, qué está mal en la A para que no pueda ser también?? Es por lo de "desde que concluya", que debería poner "a partir de la constitución", o se me escapa algo más??

(Perdonad si esta pregunta ya ha salido, pero estoy desde el movil y no sé cómo usar el buscador)

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
21.- Comparten requisitos comunes para la adquisición de la nacionalidad española, las vías de
adquisición.
a) Opción y posesión de estado.
b) Residencia y Carta de naturaleza.
c) Opción, residencia y carta de naturaleza.

Que requisitos son esos? la inscripción en el Registro?

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Chicos/as pregunta:

¿Cómo se denomina la competencia que establece cuáles serán los tribunales que han de intervenir en cada fase del procedimiento?.

a) Competencia Funcional
b) Competencia Objetiva
c) Competencia Subjetiva

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
AMolina dijo:
Chicos/as pregunta:

¿Cómo se denomina la competencia que establece cuáles serán los tribunales que han de intervenir en cada fase del procedimiento?.

a) Competencia Funcional
b) Competencia Objetiva
c) Competencia Subjetiva

a) funcional
la objetiva es por razón de la materia , es como por la cuantía de la pena

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Re: Re: Preguntas DERECHO (temas 1, 10 y 11)

aibo23 dijo:
21.- Comparten requisitos comunes para la adquisición de la nacionalidad española, las vías de
adquisición.
a) Opción y posesión de estado.
b) Residencia y Carta de naturaleza.
c) Opción, residencia y carta de naturaleza.

Que requisitos son esos? la inscripción en el Registro?

Ese es uno, los otros:
-Que el mayor de 14 años jure o prometa fidelidad al Rey y obediencia a la CE y a las leyes
-Que la misma persona declare que renuncia a su anterior nacionalidad (excepto naturales d países mencionados en artículo 24.1)

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
La Ley penal se aplicará a todos los delitos que se cometan dentro del territorio español, de acuerdo con el principio de territorialidad, sólo:

a. Cuando sean cometidos por españoles
b. Cuando sean cometidos contra españoles
c. Cuando sean cometidos por españoles y contra españoles

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Una duda familia, es sobre el principio non bis in idem, si en un jucio la sentencia sale que el acusado es inocente... no se le podría volver a juzgar por el mismo delito? Supongo que si salen pruebas nuevas si, no? A ver si alguien me aclara la dudilla. Saludos.

WhatsAPP

Superior