• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas DERECHO (temas 1, 10 y 11)

moreno1985 dijo:
Flemos, lo que derogó, según tu aporte, el Tribunal Constitucional, es la norma que permitía el acceso a los hoteles sin mandamiento judicial, debido a que el Alto Tribunal considera que los hoteles pueden constitutir domicilios a efectos de entrada o registro porque son lugares idóneos para la realización de vida privada.
Por lo tanto es la b la correcta.
Un saludo.

Correcto, la pregunta habla de actividades de carácter mercantil o profesional, consecuentemente el precepto no las considera domicilio a efectos de Autorización Judicial.

Si fuese, huéspedes simplemente, sí sería necesaria la Autorización Judicial.

¿Estoy en lo cierto?

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33

FLEMOS dijo:
moreno1985 dijo:
Flemos, lo que derogó, según tu aporte, el Tribunal Constitucional, es la norma que permitía el acceso a los hoteles sin mandamiento judicial, debido a que el Alto Tribunal considera que los hoteles pueden constitutir domicilios a efectos de entrada o registro porque son lugares idóneos para la realización de vida privada.
Por lo tanto es la b la correcta.
Un saludo.

Correcto, la pregunta habla de actividades de carácter mercantil o profesional, consecuentemente el precepto no las considera domicilio a efectos de Autorización Judicial.

Si fuese, huéspedes simplemente, sí sería necesaria la Autorización Judicial.

¿Estoy en lo cierto?
Así es

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Existe algún supuesto en el que el detenido no tenga derecho a la asistencia de abogado.
a.si,durante la declaración del estado de sitio
b.si,en el supesto de que se trate de hechos suceptibles de ser tipificados como delitos contra la seguridad del trafico
c.si ,en el caso de que se trate de personas pertenecientes a bandas armadas o grupos terroristas

Es la a,pero la b también podría ser no?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
En delito de tráfico puede renunciar, pero sí tiene derecho.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145

U
morató dijo:
Existe algún supuesto en el que el detenido no tenga derecho a la asistencia de abogado.
b.si,en el supesto de que se trate de hechos suceptibles de ser tipificados como delitos contra la seguridad del trafico
c.si ,en el caso de que se trate de personas pertenecientes a bandas armadas o grupos terroristas

Edito porque es como dice lunker.

Enviado desde mi Xperia Z

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

sergiomuñoz dijo:
U
morató dijo:

Edito porque es como dice lunker.

Enviado desde mi Xperia Z

Buenas, yo entiendo que la B no sería, ya que aunque se tenga derecho a abogado, en estos casos se puede renunciar a él, pero lógicamente no se pierde ese derecho.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El Poder Ejecutivo reúne un conjunto de competencias,entre las que se encuentra:
A)La potestad reglamentaria
B)La facultad de desarrollar leyes a través de decretos
C)ambas son correctas

El corrector dice ser A,motivando que los decretos no desarrollan leyes,que son los reglamentos los que los hacen.Yo para mí que se equivoca,ya que por ejemplo la Ley de Prevención de Riesgos L. está desarrollada por decretos en todos sus ámbitos.
Qué opináis?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Re: Preguntas DERECHO (temas 1, 10 y 11)ye

Para mi el desarrollo de una ley se hace a través de reglamentos como la ley de seguridad vial a través de los reglamentos de circulación etc
Para mi el PRL no se desarrolla el decreto 2/2006 sino que se legisla de manera específica para el ámbito de cnp por ejemplo pero no es un desarrollo de la misma porque la 31/95 no se aplica de manera general en cnp mientas que tanto la LSV como el RGC si lo hacen

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Bueno pues me quedaré con que las leyes son desarrolladas por reglamentos,y que Dios nos pille confesados :lol:

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
19. ¿Qué derecho no protege a los ciudadanos de posibles intromisiones del Estado o de otras personas en su vida?
a. El derecho al honor
b. El derecho a la propia imagen
c. Ninguna de las respuestas es correcta
Correcta la C.

Alguien me podría dar una explicación razonada.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Pregunta examen promoción XXX:

Un menor comete dos delitos en diferentes lugares, quien tiene la competencia de conocimiento (me parece que la idea de la pregunta ha sido algo asi :roll: )

a. Lugar donde tenga domicilio el sujeto.
b. Órgano de primeras actuaciones.
c. Órgano donde se enjuicie el delito con mayor gravedad

(Ya no estoy segura de esta pregunta si era así, la cuestión es que he marcado la de donde se enjuicie el delito con mayor gravedad, porque de algo me sonaba)

Y he encontrado esto:

Fuero principal de la gravedad de la pena - conocerá el órgano jurisdiccional del territorio donde se comete el delito de mayor gravedad.

Fuero subsidiario temporal - conocerá el órgano jurisdiccional que primero hubiera comenzado las actuaciones.

http://html.rincondelvago.com/competencia-penal.html

A ver si alguien se acuerda mejor de la pregunta :por favor:

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
tuerki dijo:
Pregunta examen promoción XXX:

Un menor comete dos delitos en diferentes lugares, quien tiene la competencia de conocimiento (me parece que la idea de la pregunta ha sido algo asi :roll: )

a. Lugar donde tenga domicilio el sujeto.
b. Órgano de primeras actuaciones.
c. Órgano donde se enjuicie el delito con mayor gravedad

(Ya no estoy segura de esta pregunta si era así, la cuestión es que he marcado la de donde se enjuicie el delito con mayor gravedad, porque de algo me sonaba)

Y he encontrado esto:

Fuero principal de la gravedad de la pena - conocerá el órgano jurisdiccional del territorio donde se comete el delito de mayor gravedad.

Fuero subsidiario temporal - conocerá el órgano jurisdiccional que primero hubiera comenzado las actuaciones.

http://html.rincondelvago.com/competencia-penal.html

A ver si alguien se acuerda mejor de la pregunta :por favor:

Yo he encontrado esto en este documento:

Respecto de la competencia territorial, rige como regla general el forum delicti comissi, esto es, que la competencia corresponderá al Juez de Menores del “lugar donde se haya cometido el hecho delictivo”, excepto en los supuestos de delitos conexos cometidos en diferentes territorios, en cuyo caso el criterio de competencia que regirá será el del domicilio del menor.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 0100,d.bGQ

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
La verdad que ni idea jajaja fue piscinazo y me sonaba algo esa

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Pero no era delito conexo, eran varios delitos en diferentes lugares. Yo que seee jajaja ahi madre

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
bruno_r2ndela dijo:
Era el del domicilio del menor, literal de la Ley del menor.

Os acordáis de la pregunta de la garantía ejecutiva o judicial? Cuál era la respuesta correcta?

WhatsAPP

Superior