• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Te equivocas, compañero, en caso de menor detenido por terrorismo, el plazo de 24 h aumenta a 72, pudiendo prorrogarse otras 48 h.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias Bruno, yo me creí que era así, menos mal que no lo preguntaron el año pasado, qué desastre!!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Esto fue pregunta de examen este año y fue muy debatida. Finalmente creo que quedamos en que el representante legal del menor también podía.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Otra pregunta

El habeas corpus tenia entendido que lo podia pedir el propio abogado pero leyendo la sentencia del Trib. Constitucional 224/1998 de 24 de noviembre dice que acepta al representante legal para poder solicitar este procedimiento.

Esto es en todos los casos?

La sentencia dice que la puede solicitar el abogado en calidad de representante legal del detenido, no en calidad de abogado del detenido, ya que en este último caso no podría.
O así lo tengo entendido yo, ahora ya dudo de hasta como me llamo, después de lo de la detención del menor jajaja

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
El abogado solo puede solicitar el habeas corpus en representación del detenido.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Además de estar previsto en la Constitución, ¿de qué Principio del Derecho penal se deduce que set´excluida la pena de muerte en la legislación española?
a)Judicialidad.
b)Intervención mínima.
c)Resocialización.

Me pone la C, pero yo puse la B por descarte, no me suena ningún principio de resocialización, si bien es cierto que la función de prevención especial del derecho penal preved la reinserción del delincuente, pero no lo tengo como Principio del Derecho :confused::confused::confused::confused:

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Principio de resocializacion: contemplado fundamentalmente en el artículo 25.2CE.
"las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas a la reeducación y reinserción social... "
De aquí se deduce que quedan excluidas la pena de muerte y la cadena perpetua, porque de lo que se trata es de recuperar la persona del delincuente, transformándola para que de nuevo se integre en la sociedad, una vez saldada la deuda.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
10- Dentro de la jerarquía de normas, indique la respuesta con el orden
correcto:
A) Ley orgánica, ley ordinaria, orden ministerial, reglamento.
B) Ley ordinaria, Real Decreto, Ordenanza.
C) Real Decreto Legislativo, Real Decreto del Consejo de Ministros, bando,
ordenanza.

En el test pone la B, pero tengo mi duda.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Quizás te pase como a mi, es una pregunta que te engaña la vista y el día del examen vas que no ves ni las letras.

Al poner Ley Orgánica y abajo Ley ordinaria descartamos automáticamente la B cuando es la correcta.

Unido
1 Jun 2014
Felicitaciones
12
Unas preguntas, que en cada sitio que busco veo una cosa distinta:
- La edad legal para el matrimoniom, ¿es 14? o ha pasado a 16 como he visto por ahí
- La misma pregunta me pasa con la edad legal para optar a la vecindad civil. ¿Está en 14 o en 16 años?

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Unas preguntas, que en cada sitio que busco veo una cosa distinta:
- La edad legal para el matrimoniom, ¿es 14? o ha pasado a 16 como he visto por ahí
- La misma pregunta me pasa con la edad legal para optar a la vecindad civil. ¿Está en 14 o en 16 años?
La edad legal para contraer matrimonio es 16 años, con excepciones como las personas de etnia gitana.
Si no recuerdo mal está regulado por la ley 20/2011 del registro civil.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
La omisión de la denuncia, cuando se trate de delitos contra la vida, la integridad o la salud, la libertad o la libertad sexual de las personas, es constitutivo de:
a) Falta.
b) Delito.
c) Nada de lo anterior.

Me pone la B en Mad, pero yo tenía entendido que los que no cumplieren con la obligación incurrirán en multa, que se impondrá disciplinariamente.

Por su parte, la localización permanente tendrá una duración máxima de:
a)12 días.
b)7 días.
c)10 días.

Me pone la A, pero la duración máxima no son 6 meses???

Última edición:
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
La omisión de la denuncia, cuando se trate de delitos contra la vida, la integridad o la salud, la libertad o la libertad sexual de las personas, es constitutivo de:
a) Falta.
b) Delito.
c) Nada de lo anterior.

Me pone la B en Mad, pero yo tenía entendido que los que no cumplieren con la obligación incurrirán en multa, que se impondrá disciplinariamente.

Se impondrá pena multa. Por razón de cargo u oficio, disciplinariamente.
Si esa pena multa se considera falta o delito...Me extraña que te lo pregunten, ya que ninguna ley lo refleja y si lo refleja lo desconozco.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
La edad legal para contraer matrimonio es 16 años, con excepciones como las personas de etnia gitana.
Si no recuerdo mal está regulado por la ley 20/2011 del registro civil.

¿La edad para contraer matrimonio no es 14? tengo entendido que la emancipación de matrimonio es 14, todas las demás 16. Corregidme en el caso que tenga esa versión.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t4.html

Artículo 48 del Código Civil:
"El Juez de Primera Instancia podrá dispensar, con justa causa y a instancia de parte, los impedimentos del grado tercero entre colaterales y de edad a partir de los catorce años. En los expedientes de dispensa de edad deberán ser oídos el menor y sus padres o guardadores."

Todavía no se ha reformado el Código Civil, así que de momento son 14 años.

Algo muy preguntable en un examen: El matrimonio es la única forma de emanciparse antes de los 16 años.

Última edición:

WhatsAPP

Superior