• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}

YCR

Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
¿Os acordaís de la pregunta que cayó en el examen?

Era algo así como: "Si el representante fallecido de una persona jurídica que cometió un delito en nombre de la persona jurídica y fue condenado con prisión y multa. La persona jurídica ¿asume la responsabilidad penal y la multa o solo la multa?"

No recuerdo muy bien cómo era pero algo así.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Así era!!! y la correcta era la multa, la responsabilidad penal no puede recaer en representante sustituto.
Si estoy equivocado que alguien me corrija :):) yo lo tengo así en los apuntes

YCR

Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
Yo contesté eso, que desaparecía la responsabilidad penal pero sí afrontaban la multa o indemnización. Pero nunca lo tuve claro del todo, a ver que nos dicen.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Buenas tardes a todos; retomando lucha...
Una pregunta, alguien me podría dar una explicación al texto que cito: "Los usos jurídicos que no sean meramente interpretativos de una declaración de voluntad, tendrán la consideración de costumbre"

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t4.html

Artículo 48 del Código Civil:
"El Juez de Primera Instancia podrá dispensar, con justa causa y a instancia de parte, los impedimentos del grado tercero entre colaterales y de edad a partir de los catorce años. En los expedientes de dispensa de edad deberán ser oídos el menor y sus padres o guardadores."

Todavía no se ha reformado el Código Civil, así que de momento son 14 años.

Algo muy preguntable en un examen: El matrimonio es la única forma de emanciparse antes de los 16 años.

Con lo cual esta pregunta de Mad esta mal, ¿no?:

Antes de cumplir la mayoría de edad fijada en el art. 12 de la CE y cumpliendo ciertos requisitos, se pueden tener ciertas capacidades; señale, de entre las siguientes, la correcta sobre la edad cumplida que debe tenerse para poder emanciparse:

a) 14
b) 16
c) 15

Da como correcta la b), pero entiendo que por matrimonio es 14 y debería ser la a).

Unido
19 Ago 2014
Felicitaciones
199
Si es para emanciparse son 16 ańos. Ahora si contraes matrimonio con 14 puedes emanciparte antes de los 16 claro está.
Creo que está bien la pregunta porque no especifica nada sobre el matrimonio.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Yo en ese tipo de preguntas entiendo que si no ponen alguna excepción (por ejemplo el matrimonio) se refieren a la norma general.
Y la edad para emanciparse como norma es a los 16.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Es un poco ambigua porque , según lo que dices pirri, también podría poner ''como norma general, a partir de que edad se puede emancipar'' y lo que sí es cierto es que pone ''cumpliendo ciertos requisitos''. En fin, hay que estar atentos a todas las coletillas posibles.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Este tipo de preguntas hay que pensarlas bien y solo contestar si estás 100% seguro.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Buenas compañeros! Haciendo un test de esta página me surge una duda con esta pregunta:
"Cuando la persona que ha decidido cometer un delito invita a otra u otras a ejecutarlo con él, se dice que es un supuesto de:
a. Conspiración
b. Inducción
c. Proposición" (Solución)
¿Por qué no sería la "b", porque en la inducción el que induce no participa?
Muchas gracias por la atención

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Buenas compañeros! Haciendo un test de esta página me surge una duda con esta pregunta:
"Cuando la persona que ha decidido cometer un delito invita a otra u otras a ejecutarlo con él, se dice que es un supuesto de:
a. Conspiración
b. Inducción
En la proposición el que resuelve cometer el delito invita a otro para cometerlo (participarían los 2).
En la inducción se intenta persuadir a otra persona para que sea ESTE quien lo cometa.
Así lo entiendo yo.
A ver si algún compañero nos lo puede confirmar.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Inducción es una forma de autoría mediata que se llama, el autor se sirve de otro para cometer un delito por lo que es imprescindible que se cometa el delito.
La proposición se produce simplemente invitando a otro/s a cometer un delito.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
a. Conspiración
b. Inducción

Sería la C, no sé que significa inducción como nombras, no lo tengo reflejado en el temario, así que no te complique es la C.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
art.28 cp, me extraña que no lo tengas en el tema 10, que temario tienes?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
a. Conspiración
b. Inducción

Para que sea castigado como inducción, la provocación tiene que concluir con la perpetración del delito.
En el caso de la pregunta, no te dice si llegan o no a cometerlo, por lo tanto, C.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Una inducción es una forma de autoría, como servirte de alguien para que ese alguien cometa el delito...la proposición es cuando uno se lo propone a otro y los dos los ejecutan, es decir, que lo cometen los dos.

Os quería preguntar si alguien tiene o sabe como son los test de Jurispol...si estan bien y demás, que no sabía si comprarle el libro de test y ortografía

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Una inducción es una forma de autoría, como servirte de alguien para que ese alguien cometa el delito...la proposición es cuando uno se lo propone a otro y los dos los ejecutan, es decir, que lo cometen los dos.

Os quería preguntar si alguien tiene o sabe como son los test de Jurispol...si estan bien y demás, que no sabía si comprarle el libro de test y ortografía

La proposición no requiere la ejecución del delito, si 2 ejecutan un delito hablamos de una coautoría.
Los test de jurispol están muy bien, tienes test por tema, parciales y simulacros de examen son 9000 preguntas.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Vale, muchas gracias a todos/as. deduzco entonces haciendo recopilación:
- Proposición: Uno propone a otro y juntos cometen el delito (ambos "se manchan las manos")
- Inducción: Uno propone a otro y este "otro" es el que ejecuta el delito (sólo "se mancha las manos" el "otro")
- Inducción 2: Alguien provoca a otro (provocación) para cometer un delito y si éste "otro" lo efectúa se castiga al primero por inducción.
Lo tengo todo en apuntes, pero a veces las preguntas buscan tanto matiz que acabas liando lo que te sabes.
Gracias

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Una cosa son actos preparatorios punibles:
Proposición: Uno le propone a otro de cometer un delito, no hace falta que el segundo acepte, mucho menos que se ejecute el delito.
Conspiración: dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo.
Provocación: Se incita por medio de un medio de difusión o concurrencia de personas a la perpetración de un delito, si el delito se ejecuta se castigará como inducción.
Y otra cosa son autores:
Inducción: uno utiliza a otro para ejecutar el delito através de él.
Coautoria: ejecución conjunta de 2 o más.
Cooperador necesario: los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.
Yo lo dejo por zanjado, un saludo.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
a. Conspiración
b. Inducción
Es proposición, la inducción sería si la persona invita y el invitado acepta a ejecutar el delito.

WhatsAPP

Superior