- Unido
- 31 Oct 2011
- Felicitaciones
- 3

En vez de mirar apuntes podrias mirar el CPJ.R dijo:hola buenas tardes. alguien me puede decir la duracion de las penas menos graves? estoy mirando en los apuntes y en algunos me sale de 6 meses a 3 años, y en otros de 3 meses a 5 años... creo que es la ultima pero necesito corroborarlo, gracias!!

La modificación del Cc se hará en julio.Hasta entonces,14 años para contraer matrimoniotarraco-4 dijo:Buenas, alguien sabe si ya han subido la edad para contraer matrimonio de 14 a 16 años?

Yo creo que la pregunta está mal.Una persona jurídica,colectiva o moral tiene personalidad jurídica desde el momento que quedan válidamente constituidas,y quien dice personalidad jurídica,dice capacidad jurídica (adquirir bienes y derechos y contraer obligaciones)saaroc dijo:Hola estoy haciendo un test que tenia por hay y hay una pregunta que me tiene mosca:
19.- Señale la respuesta correcta con relación a las personas jurídicas:
a) Tienen capacidad jurídica pero carecen de capacidad de obrar.
b) Tienen capacidad de obrar pero no capacidad jurídica.
c) Tienen capacidad jurídica y de obrar.
Según el test la respuesta es la b, en el temario que yo tengo no lo termina de aclarar bien, yo diria que es la c ya que sin capacidad juridica no podrian hacer nada o eso tengo entendido.
Alguien que me lo aclare.
Gracias

Buenas compis, aqui una duda:
Se considera detención el traslado a dependencia policial a efectos de identificación?
Tenía entendido que no pero mi temario me dice que si.
Gracias!

Buena pregunta, yo también tengo entendido que no se considera detención, a ver alguien nos lo puede aclarar.
Este traslado se regula en el artículo 20.2 de la 1/92 http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a20