Felipe_El_Hermoso dijo:Usar el concepto "norma jurídica" como sinónimo de ley es un error.

rubpol_14 dijo:Como dice Felipe, a mi no me suena que hayan preguntado cosas asi tan enrevesadas, con saber que no son lo mismo vale.
Antonio Ruiz dijo:rubpol_14 dijo:Como dice Felipe, a mi no me suena que hayan preguntado cosas asi tan enrevesadas, con saber que no son lo mismo vale.
jaja amigo rubpol el saber no ocupa lugaraunque bien es cierto que no creo que se deba profundizar tanto, un comentario de estos siempre ayuda :wink:

santidiaz dijo:Hola que tal, os quería hacer una pregunta, que he encontrado en el libro de test de decuma,no se si ya esta contestada....
En España para realizar según que actividades es necesario tener una determina edad, por ejemplo, para poder realizar testamento y para contraer matrimonio son necesario tener 14 años cumplidos, ¿ sabría responder con arreglo al "código civil" que edad mínima, es también necesaria para emanciparse?
a) la misma que el enunciado de la pregunta, 14 años cumplidos.
b) es necesario tener 16 años cumplidos.
c) 18 años al igual que la mayoría de edad.
yo creía que era la a, porque si con 14 años te puedes casar y el matrimonio te emancipa directamente con 14 años te puedes emancipar, y el corrector me marca la b....

Antonio Ruiz dijo:rubpol_14 dijo:Como dice Felipe, a mi no me suena que hayan preguntado cosas asi tan enrevesadas, con saber que no son lo mismo vale.
jaja amigo rubpol el saber no ocupa lugaraunque bien es cierto que no creo que se deba profundizar tanto, un comentario de estos siempre ayuda :wink:
FLEMOS dijo:Las pruebas propuestas por los intervinientes en el procedimiento de Hábeas Corpus deben ratificarse:
a) Cuando las circunstancias lo permitan
b) En el acto
c) Cuando lo decida el Juez
d) En el procedimiento de Hábeas Corpus no se proponen pruebas
En el test que poseo figura como contestación correcta la D, pero yo opino que es claramente la C, ¿Qué opináis vosotros?

edparker dijo:No sé si me equivoco porque lo digo de memoria pero crro que hace poco cambio la edad mínima para contraer matrimonio a los 16 años para ambos sexos salvo excepciones .

totti-vlc dijo:edparker dijo:No sé si me equivoco porque lo digo de memoria pero crro que hace poco cambio la edad mínima para contraer matrimonio a los 16 años para ambos sexos salvo excepciones .
Ed hasta donde yo sé tienen intención de cambiarlo pero todavía no lo han hecho, creo qe sigue en 14 y 16 dependiendo si eres xika o xiko respectivamente

rubpol_14 dijo:FLEMOS dijo:Las pruebas propuestas por los intervinientes en el procedimiento de Hábeas Corpus deben ratificarse:
a) Cuando las circunstancias lo permitan
b) En el acto
c) Cuando lo decida el Juez
d) En el procedimiento de Hábeas Corpus no se proponen pruebas
En el test que poseo figura como contestación correcta la D, pero yo opino que es claramente la C, ¿Qué opináis vosotros?
Yo creo que es cuando lo diga el juez tambien, pero no se ... a ver si alguien lo puede aclarar mejor