• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Re: Re: Preguntas DERECHO (temas 1, 10 y 11)

Hirban dijo:
Aquí lo puedes ver...

examen-escala-basica-12-de-noviembre-de-2011-t10637.html

"44- Una persona mata a otra queriendo hacerlo, pero no elimina totalmente la indefension del mismo y lo consigue ¿Qué delito es?
a) Asesinato con alevosía (Solución)
b) Asesinato con legitima defensa
c) Homicidio"

La solución es homicidio, no existe la alevosia si hay alguna posibilidad de defensa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

nacho1989 dijo:
Hirban dijo:
Aquí lo puedes ver...

"44- Una persona mata a otra queriendo hacerlo, pero no elimina totalmente la indefension del mismo y lo consigue ¿Qué delito es?
c) Homicidio"

La solución es homicidio, no existe la alevosia si hay alguna posibilidad de defensa.

Estoy de acuerdo, esa pregunta la tienes mal hirban.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Hirban dijo:
Aquí lo puedes ver...

c) Homicidio"

Es fácil si tienes una pequeña noción de estos delitos. Para que haya asesinato deben concurrir o alevosía, enseñamiento o precio o recompensa (creo recordar), si no es así el delito es de homicidio. En este caso al no eliminar la indefensión no existe alevosía, por tanto respuesta C.

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
bruno_r2ndela dijo:
Hirban dijo:
Aquí lo puedes ver...

c) Homicidio"

Es fácil si tienes una pequeña noción de estos delitos. Para que haya asesinato deben concurrir o alevosía, enseñamiento o precio o recompensa (creo recordar), si no es así el delito es de homicidio. En este caso al no eliminar la indefensión no existe alevosía, por tanto respuesta C.

Vamos a ver, si no elimina la indefensión, es que continúa indefenso, por tanto es asesinato con alevosía y está bien.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0

nacho1989 dijo:
Hirban dijo:
Aquí lo puedes ver...

c) Homicidio"

Si es queriendo hacerlo, creo que no puede ser homicidio. Creo.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Si es queriendo hacerlo es homicidio y si lo haces con alevosía, ensañamiento y/o precio, recompensa o promesa es homicidio agravado o asesinato. No hay más. Sé lo que digo porque me he preparado casos de la ejecutiva.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
¿Homicidio agravado? A no ser que te refieras a la aplicación del artículo 22 del cp, no existe ningún delito que se llame así. El asesinato es un tipo independiente del homicidio.

Por otra parte la coletilla de "queriendo" es para dejar constancia de que es doloso y no imprudente. La solución es homicidio.

Un saludo

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
El asesinato es el homicidio agravado, otra cosa es que ya no se denomine de esta última manera y sí de la primera. Lo único es que ya es un tipo autónomo y no se aplicarían agravantes pues se incurriría en el "nom bis in idem".

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Por eso lo decia compi, no es correcto llamarlo asi, al menos según el vigente CP, al igual que ya no existe el delito de parricidio o estupro. Sobre las agravantes, te faltó matizar que las únicas que no se pueden aplicar son la 1a 3a y 5a, aunque imagino que lo dabas por hecho.

Un saludo

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Es homicio. Asesinato con alevosía no puede ser, por que no anula totalmente la posibilidad de defensa, que es la propia definición de alevosía.

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
Lisbeth dijo:
Es homicio. Asesinato con alevosía no puede ser, por que no anula totalmente la posibilidad de defensa, que es la propia definición de alevosía.

No dice eso. Dice que no se anula la indefensión. Que es lo contrario. Por tanto si no se anula la indefensión, está indefenso y por tanto hay alevosía.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Perdón, lo copié y lo pegué directamente sin revisarlo, es Homicidio, ya que no se elimina totalmente la posibilidad de defensión de la víctima.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Otra preguntilla, gente. ¿Sabéis en qué partes del proceso se puede dar la libertad provisional? Es que en los apuntes que manejo eso está especificado para las otras medidas personales, como si fuese importante, pero no para esa. Igual es obvio, pero no quiero ir en falso.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Yo sólo encuentro esto: "Desde que el detenido es puesto a disposición del Juez de Instrucción o Tribunal y dentro de las 72 horas siguientes, el Juez debe señalar una audiencia a la que deberán comparecer el acusado (acompañado de abogado), el Ministerio Fiscal y las demás partes que intervengan en el procedimiento.

En esta comparecencia el Ministerio Fiscal y la acusación particular pueden solicitar que se ordene la prisión provisional; el Juez debe pronunciarse sobre su procedencia.

La resolución judicial (auto) ordenando la prisión provisional o la puesta en libertad del detenido puede ser recurrida.

Durante el desarrollo del proceso penal, el encausado podrá ser internado en prisión y puesto en libertad las veces que, justificadamente, se considere necesario.

Finalizado el proceso con sentencia condenatoria, la prisión provisional podrá prolongarse hasta el limite de la mitad de la pena impuesta en la misma incluso aunque dicha sentencia sea recurrida".

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Gente alguien me puede decir que es la normativa de desarrollo? esque no lo encuentro por ningun lado

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Depende a qué te refieras. Por ejemplo una normativa de desarrollo puede ser la ley Orgánica 2/1986, que desarrolla el precepto constitucional del artículo 104 de la Constitución. Es así porque "desarrolla una norma".
No lo he visto en ningún temario, ni en google, sino por lógica, no sé si estoy en lo cierto, corregidme si no es así.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
¿No será más bien referido por ejemplo a un reglamento que desarrolla una ley (orgánica u ordinaria)?

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Creo que se refiere mas a lo que dice itx, de todas formas seguire buscando mas, muchas gracias

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
También, es lo mismo, desarrolla una norma (Ley, R.D, etc.). No sólo desarrollan normas los reglamentos, las leyes también desarrolla una norma jurídica.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Hola! qué tal estamos, tengo una duda respecto, al juzgado de lo penal, juzgados de instrucción, y los juzgados centrales.

Superior