- Unido
- 7 Sep 2013
- Felicitaciones
- 9.560

itx dijo:El agravante nº 7 "Prevalerse del carácter público que tenga el culpable."
¿A qué se refiere con "carácter público"? A si es un funcionario, un político... ¿?

Hirban dijo:Claro que sí, si un bebé nace en España y los padres son de una nacionalidad extranjera, será de esa nacionalidad. No se le aplica el Ius Solis.

si te refieres a la duración máxima y mínima de las penas graves, menos graves y leves...sí hay que sabérselo y las prescipciones también.itx dijo:Gente, los tipos de delitos y faltas que hay, con sus correspondientes penas, ¿no entran en el temario de la oposición? Juraría que en el temario de MAD no los he visto listados por ninguna parte, voy a volver a mirar.

Yo tengo Mad de 2011y ahí no viene nada de esto, que yo recuerde nunca han preguntado cuestiones de este tipo.itx dijo:Me refiero a si hay que conocer todos (o muchos) de los delitos y faltas con su correspondiente castigo.
Por ejemplo:
delito de Robo con violencia o intimidación = consiste en x, se castiga con prisión de dos a cinco añoss, con atenuantes de 1 a 2 años.
delito de allanamiento de morada = consiste en x, se castiga con prisión de seis meses a dos años. con agravantes prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.
falta de hurto = x
No sé si hay que estudiar sólo en qué consisten los delitos y las faltas más comunes, o hay que conocer también sus castigos, o exactamente que hay que saber.
En mi temario de MAD no veo prácticamente nada del asunto.

Agente00 dijo:Tipos de delito no, nunca lo he visto tampoco.

no la recuerdo la verdad,pero era algo relacionado con un homicidio y las respuestas eran asesinato,alevosia y no recuerdo mas.Te lo puedo asegurar porque hice el examen de la 28bizarro dijo:

Yo no me refiero a nada de eso. Yo lo que digo que es importante saber son:solCNP dijo:Agente00 dijo:Tipos de delito no, nunca lo he visto tampoco.
¿ te refieres si es prevaricación, cohecho propio o impropio... ?
Hirban dijo:Aquí lo puedes ver...
examen-escala-basica-12-de-noviembre-de-2011-t10637.html
"44- Una persona mata a otra queriendo hacerlo, pero no elimina totalmente la indefension del mismo y lo consigue ¿Qué delito es?
a) Asesinato con alevosía (Solución)
b) Asesinato con legitima defensa
c) Homicidio"