• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
aNGel7 dijo:
Yo creo que la respuesta correcta es la c) (No tiene derecho a optar)

Español por ius sanguini no puede ser pues ninguno de los padres es español, y por ius soli tampoco puede ser pues se exceptúan los hijos de diplomáticos acreditados en España.

Para poder optar, el padre o la madre deben haber sido originariamente españoles y "nacidos en España", requisito este último que en ningún momento nos aclara la pregunta, por lo que, la más correcta sería en mi opinión c)

+1

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
docalmeria dijo:
¿ A qué llamamos derecho subjetivo?
a) el conjunto de normas en sí mismas
b) Regulan la vida de una comunidad en un momento determinado
c) El poder que la norma concede a la persona (derecho a sufragio, derecho de reunión, etc.)

la respuesta es la C. EL derecho objetivo sería es el conjunto de normas en sí mismas, mientras que el Derecho subjetivo es el poder que la norma concede a la persona.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
aNGel7 dijo:
Yo creo que la respuesta correcta es la c) (No tiene derecho a optar)

Español por ius sanguini no puede ser pues ninguno de los padres es español, y por ius soli tampoco puede ser pues se exceptúan los hijos de diplomáticos acreditados en España.

Para poder optar, el padre o la madre deben haber sido originariamente españoles y "nacidos en España", requisito este último que en ningún momento nos aclara la pregunta, por lo que, la más correcta sería en mi opinión c)

Estoy contigo, 100%.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
La respuesta es la C, si.
Pero ahora me surge a mí otra duda. Haciendo memoria, en otro temario me pone que de Derecho Subjetivo es la capacidad del Estado para sancionar y generar normas y el Derecho Objetivo las normas en sí mismas ( esto si coinicide ).

¿¿ Cual es la correcta: el poder que la norma concede o la capacidad del Estado para generar normas y sancionar ??

Un saludo.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
te lo digo de memoria, pero creo el el derecho subjetivo es la facultad que la ley concede a la persona que le permite efectuar determinados actos, un poder otorgado a las personas por las normas jurídicas para la satisfacción de un interes.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
290
solCNP dijo:
Pero ahora me surge a mí otra duda. Haciendo memoria, en otro temario me pone que de Derecho Subjetivo es la capacidad del Estado para sancionar y generar normas y el Derecho Objetivo las normas en sí mismas ( esto si coinicide ).

¿¿ Cual es la correcta: el poder que la norma concede o la capacidad del Estado para generar normas y sancionar ??

Un saludo.

Estás confundiendo el derecho subjetivo con el derecho penal subjetivo, que son cosas distintas.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Malhechor dijo:
solCNP dijo:

Un saludo.

Estás confundiendo el derecho subjetivo con el derecho penal subjetivo, que son cosas distintas.

Efectivamente, un gran lapsus. Iba a escribir para comentar el error...

Muchas gracias de todas formas por la corrección. ;-)

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
santidiaz dijo:
hola que tal, no se si colgar esto aquí o en otro lado. Pero bueno... he decidido colgarlo aquí para que la gente vaya refrescando preguntas del temario y le de por pensar! Hoy en un grupo de wasap que tengo con los de mi academia uno a puesto una pregunta. La cuelgo aquí a ver que pensáis vosotros que es la respuesta correcta.

el hijo de un matrimonio diplomados ingleses a efectos de trabajo en un consulado extranjero que reside en españa, tiene un hijo en territorio español, que nacionalidad le atribuirían a su hijo sabiendo que su madre fue originariamente española.

a) la española por ius sanguinis
b) la española por ius soli
c) no tiene opción a optar

yo creo que ninguna es correcta.....
Esta pregunta sale en el examen y va en blanco fijo,antes de una posible inpugnación :lol:
pero vaya,la coletilla de que la madre fue española de origen...ya dice claramente que es española,y yo diría que es la A,pero ya os digo,que en el examen no la contestaría

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Vamos a ver, si son diplomadoS inglesES, en plural, y la madre fue (pasado) originariamente española, ¿ tenemos que suponer que la madre renunció a su nacionalidad española ?. Si es así, el zagal no tiene opción de elegir ya que tendrá la nacionalidad inglesa. Yo por lo menos lo veo así.

La duda me surge a mí si la pregunta dijera que por ser hijo de una pareja inglesa, cuya madre era española originariamente habiendo renunciado a esta nacionalidad, si el hijo tendría derecho a solicitar la nacionalidad española.

Ahí lo dejo, no sé si más lioso que antes. :lol:

Un saludo.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
solCNP dijo:
Vamos a ver, si son diplomadoS inglesES, en plural, y la madre fue (pasado) originariamente española, ¿ tenemos que suponer que la madre renunció a su nacionalidad española ?. Si es así, el zagal no tiene opción de elegir ya que tendrá la nacionalidad inglesa. Yo por lo menos lo veo así.

La duda me surge a mí si la pregunta dijera que por ser hijo de una pareja inglesa, cuya madre era española originariamente habiendo renunciado a esta nacionalidad, si el hijo tendría derecho a solicitar la nacionalidad española.

Un saludo.
Pues si,también es coherente lo que dices compañera
Me reitero,si me sale no la contesto

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
blanka_ig dijo:
solCNP dijo:

Un saludo.
Pues si,también es coherente lo que dices compañera
Me reitero,si me sale no la contesto

¿¡ Qué te hace suponer que soy compañera ?!

EL sol

Soy compañero... :jaja: :saludo:

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
Para que la madre sea originariamente española y no haber nacido en España, solamente es posible por una única vía así que ya me diréis qué follón con la pregunta.

Os dejo una pregunta, ¿es posible haber nacido en España y no tener la nacionalidad española? Es decir, solo haber nacido y ya está.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Chicos, a ver que opináis:
El art 18 del Cc. Editorial decuma dice que se adquiere originariamente,y mad por la vía deritativa.El propio texto extraído del código civil.
Art 17
1. Son españoles de origen:

a) Los nacidos de padre o madre españoles. b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos, hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España. c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español.

2. La filiación o el nacimiento en España, cuya determinación se produzca después de los dieciocho años de edad, no son por sí solos causa de adquisición de la nacionalidad española. El interesado tiene entonces derecho a optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a contar desde aquella determinación.

Artículo 17 redactado por Ley 18/1990, 17 diciembre («B.O.E.» 18 diciembre), de reforma del Código Civil en materia de nacionalidad.

Artículo 18
La posesión y utilización continuada de la nacionalidad española durante 10 años,con buena rey basada en un título inscrito en el Registro Civil,es causa de consolidación de la nacionalidad,aunque se anule el título que la originó.
Yo opino que es deritativa,aunque crea dudas el propio Cc.
Que opináis
Gracias de antemano

La posesión y utilización continuada de la nacionalidad española durante diez años, con buena fe y basada en un título inscrito en el Registro Civil, es causa de consolidación de la nacionalidad, aunque se anule el título que la originó.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior