• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
tikotazo dijo:
portigoles dijo:
29-Entre las funciones del ministerio fiscal no se encuentra:

A) recibir declaración al sospechoso
B) ordenar la prisión preventiva solucion
C) instar medidas cautelares o limitativas de derechos

Está bien? No está entre sus funciones pero si puede ordenar la prisión preventiva, no??

Yo creo que la correcta sería la C), como lo véis?

41-Señale la respuesta incorrecta

A) la obligación de denunciar es un deber para todos los ciudadanos
B) el incumplimiento del deber de denunciar por los ciudadanos se castigará muy gravemente solucion
C) el cónyuge del delincuente esta exento de la obligación de denunciar

Aquí es la A), claramente, no?

Por otro lado me ha salido en un test que las leyes orgánicas sólo se pueden debatir en pleno, pero yo tengo en mis apuntes que DEBATIR se pueden debatir en pleno y en comisión, otra cosa sería la aprobación, qué pensáis?
La primera es la B, si no me equivoco, y la segunda es la A.
:wink:
no pero te dice la incorrecta..,en la 41 parece que estan todas bien,porque la denuncia es un deber y la querella un derecho...,y es verdad que estan exentos de denuncia el conyuge,el hijo o el familiar me parece que hasta 2 grado de consanguinidad,yo me decantaria por la b,porque se castiga pero no creo que tan gravemente.... :wink:

G.E.O. PYC dijo:
tikotazo dijo:
portigoles dijo:
29-Entre las funciones del ministerio fiscal no se encuentra:

A) recibir declaración al sospechoso
B) ordenar la prisión preventiva solucion
C) instar medidas cautelares o limitativas de derechos

Está bien? No está entre sus funciones pero si puede ordenar la prisión preventiva, no??

Yo creo que la correcta sería la C), como lo véis?

41-Señale la respuesta incorrecta

A) la obligación de denunciar es un deber para todos los ciudadanos
B) el incumplimiento del deber de denunciar por los ciudadanos se castigará muy gravemente solucion
C) el cónyuge del delincuente esta exento de la obligación de denunciar

Aquí es la A), claramente, no?

Por otro lado me ha salido en un test que las leyes orgánicas sólo se pueden debatir en pleno, pero yo tengo en mis apuntes que DEBATIR se pueden debatir en pleno y en comisión, otra cosa sería la aprobación, qué pensáis?
La primera es la B, si no me equivoco, y la segunda es la A.
:wink:
no pero te dice la incorrecta..,en la 41 parece que estan todas bien,porque la denuncia es un deber y la querella un derecho...,y es verdad que estan exentos de denuncia el conyuge,el hijo o el familiar me parece que hasta 2 grado de consanguinidad,yo me decantaria por la b,porque se castiga pero no creo que tan gravemente.... :wink:
Así es. :wink:

Estaba haciendo otros test y me lie... la 41 es la B. :wink:

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
una pregunta del mad:

corresponde la instruccion y enjuiciamiento de las causas contra el presidente del tribunal supremo.

a- a la sala especial del tribunal supremo (solucion)
b- a la sala segunda o sala de lo penal del tribunal supremo
c- a la sala de lo penal de audiencia nacional

creia que era la B pero pone que es la A, he estado buscando por varios temarios y en todos pone que la sala segunda del tribunal supremo juzga a los presidentes del tribunal supremo, magistrados, presidente del gobierno, etc... pero de la sala especial no pone nada.

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?s ... TAJESPADRE

en esa pagina que acabo de ver pone en la sala de lo penal juzga al presidente del supremo y en la sala especial no ponen nada del presidente :?

pape_ dijo:
una pregunta del mad:

corresponde la instruccion y enjuiciamiento de las causas contra el presidente del tribunal supremo.

a- a la sala especial del tribunal supremo (solucion)
b- a la sala segunda o sala de lo penal del tribunal supremo
c- a la sala de lo penal de audiencia nacional

creia que era la B pero pone que es la A, he estado buscando por varios temarios y en todos pone que la sala segunda del tribunal supremo juzga a los presidentes del tribunal supremo, magistrados, presidente del gobierno, etc... pero de la sala especial no pone nada.

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?s ... TAJESPADRE

en esa pagina que acabo de ver pone en la sala de lo penal juzga al presidente del supremo y en la sala especial no ponen nada del presidente :?
La Sala Especial del artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que conoce de los procesos de ilegalización de partidos políticos, de los procesos sobre declaración de error judicial y sobre responsabilidad en ejercicio de funciones jurisdiccionales de las demás Salas del Tribunal Supremo y de otros procesos de especial importancia; está compuesta por el Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de las Salas y el Magistrado más antiguo y el más moderno de cada una de ellas. :wink:

Dr. Justice dijo:
carloscop dijo:
Una duda que tengo yo sobre los Decretos-Leyes. ¿Su aprobación en el Congreso es por mayoría simple no?

Sí exacto. El Congreso quedará convocado en los 30 días siguientes a su promulgación en el caso de que no estuviesen presentes.

Eso es rapidez, gracias paisano

Ah bueno, que se me olvidaba, entonces las Cortes, sólo actúan en ese proceso para tramitar como decreto ley o por procedimiento de urgencia dentro del plazo de los 30 días, vaya, que salvo eso, no hacen nada más en la aprobación del decreto ley no? Sólo se encarga de eso el Congreso me refiero...

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Y la intermedia o ecléctica, que considera el nacimiento como el origen de la personalidad, pero también reconoce derechos al concebido.

Esta teoría se sitúa entre la de la concepción y la del nacimiento.

DORIAN dijo:
Y la intermedia o ecléctica, que considera el nacimiento como el origen de la personalidad, pero también reconoce derechos al concebido.

Esa no sería la de la viabilidad?

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
DORIAN dijo:

Esa no sería la de la viabilidad?

La teoría de la viabilidad sería similar, pero especificando que la persona, además de nacer viva, para ser sujeto de derechos y obligaciones tiene que tener aptitud para seguir viviendo de forma independiente, que es a lo que se refiere el art. 29 de Código Civil cuando habla de las 24 horas que debe permanecer el nuevo ser viviendo enteramente desprendido del seno materno.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior