- Unido
- 21 Mar 2010
- Felicitaciones
- 0

BigBoss dijo:Pero tendrán validez desde que los decretos ley se publiquen en el BOE no??
Muchisimas gracias, Justice. La verdad es que te lo curras demasiado xD

pape_ dijo:hola pregunta que viene en el libro de test del mad 2010
De los actos del ejecutivo en su función política, responderá ante:
a-el consejo de estado
b-las cortes generales
c-los tribunales de lo contencioso-administrativo
pone que es la B, pero no entiendo una cosa, según tengo entendido el gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el congreso, no seria mas acertado que en vez de las cortes generales ponga el congreso??
Es la B porque responde ante Congreso y Senado (Por ejemplo, en los asuntos relacionados con las CCAA, todo a nivel territorial)
Un saludo!
la verdad estoy hecho un lio porque las cortes controlan la acción del gobierno y éste responde ante el congreso.
Alguien me aclara esto un poco?
saludos.

fran1989 dijo:hola, alguien podría decirme cuales son las fuentes del derecho, gracias

fran1989 dijo:G.E.O. dijo:fran1989 dijo:hola, alguien podría decirme cuales son las fuentes del derecho, gracias
Hola compi, siguiendo a nuestro Cc, las Fuentes del derecho son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho (directas)
Indirectas tenemos la Jurisprudencia y la Doctrina Científica.
Saludos!!
Gracias por la respuesta, pero los tratados internacionales serian fuentes directas o indirectas, por ejemplo ante esta pregunta cuál sería la respuesta:
Ademas de la ley, la costumbre y los principios generales del derecho, cual es además, fuente de este;
a. la jurisprudencia
b. la doctrina
c. los tratados internacionales
d. ninguna de estas

fran1989 dijo:Otra duda aver si alguien me sabe responder las leyes de transferencia o delegación serían Orgánicas u Ordinarias.
Gracias.
edito: Ya he visto la duda enunciada por otro compañero.

fran1989 dijo:Gracias por la respuesta, pero los tratados internacionales serian fuentes directas o indirectas, por ejemplo ante esta pregunta cuál sería la respuesta:
Ademas de la ley, la costumbre y los principios generales del derecho, cual es además, fuente de este;
a. la jurisprudencia
b. la doctrina
c. los tratados internacionales
d. ninguna de estas
fran1989 dijo:Compi gracias por tu colaboración pero la respuesta D es ninguna es correcta, no todas son correctas. Espero tu respuesta, saludos.

La primera pregunta es la A, y la segunda la B, porque te pregunta por la jubilación voluntaria, de modo que la "a) Forzosa al cumplir la edad legamente establecida", no puede ser.BigBoss dijo:Hola tengo 2 dudillas con el Tema 6 de Funcionarios.
1. En el nombramiento de funcionarios, ¿ se puede superar el número de plazas anunciadas y dotadas presupuestariamente?
a) No
b) Si
c) Sólo si durante los procesos selectivos se produjera un número considerable de bajas funcionariales.
Aquí tengo un pequeño lio porque según mis apuntes cuando los órganos de selección hayan propuesto el nombramiento de igual número de aspirantes que el de plazas convocadas, con el fin de asegurar la cobertura de las mismas, cuando se produzcan renuncias antes de su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos.
2. La ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público dice que la jubilación voluntaria de los funcionarios podrá ser:
b) Voluntaria, a solicitud del funcionario.
c) De las dos formas anteriores.
No entiendo nada la pregunta esta.

tikotazo dijo:La primera pregunta es la A, y la segunda la B, porque te pregunta por la jubilación voluntaria, de modo que la "a) Forzosa al cumplir la edad legamente establecida", no puede ser.

kikelo dijo:porque si por ejemplo piden 1000 personas no van a entrar 1050 aunque despues se den de baja y los suplan otros esas 1000 plazas son intocables

roadking dijo:En la pregunta 43 del test I del tema 3 , la primera opción habla del enjuiciamiento del "hábeas corpus",;no entiendo a qué se refiere, porque el hábeas corpus es el procedimiento mediante el cual se pasa a disposición judicial pero, ¿cómo se puede enjuiciar? Es que la opción la marca como correcta. Gracias.