• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Platino dijo:
morató dijo:
el delegado del gobierno pasara a la situacion administrativa de
a)servicio activo
b)servicios especiales
c)ninguna respuesta es cierta solucion

he contestado la b.

en caso de ausencia o enfermedad del rey,sus funciones seran ejercidas
a)el rey no puede ser destituido solucion
b)el principe heredero
c)el consejo de regencia
yo he contestado la b.

En mi opinión que puede que esté mal.... (Yo aviso jeje)
A la primera pondria la A) por que el delegado del gobierno es un puesto normal y corriente dentro de la administración pública....

A la Segunda. Por ausencia o enfermedad las funciones las ejerce el mismo, al menos que abdique... Asi que es la A) por que para las demas tiene que decirlo él ya que él mismo maneja el cotarro jejeje

La primera es la B (miraros los apuntes donde se explica lo de servicios especiales).

La segunda, coincido con Platino, es la A, es rey no puede ser sustituido, sólo en caso de abdicación, renuncia o fallecimiento.

Saludos.

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Platino dijo:
morató dijo:
el delegado del gobierno pasara a la situacion administrativa de
a)servicio activo
b)servicios especiales
c)ninguna respuesta es cierta solucion

he contestado la b.

en caso de ausencia o enfermedad del rey,sus funciones seran ejercidas
a)el rey no puede ser destituido solucion
b)el principe heredero
c)el consejo de regencia
yo he contestado la b.

En mi opinión que puede que esté mal.... (Yo aviso jeje)
A la primera pondria la A) por que el delegado del gobierno es un puesto normal y corriente dentro de la administración pública....

A la Segunda. Por ausencia o enfermedad las funciones las ejerce el mismo, al menos que abdique... Asi que es la A) por que para las demas tiene que decirlo él ya que él mismo maneja el cotarro jejeje

si perdona he contestado la a mas claro el agua,otra que hay que corregir de los test.
vale la segunda esta tambien claro.
yo no se quien hace los putos test macho,nada mas que veo fallos :twisted:
gracias platino. :wink:

morató dijo:
athenea no dice nada que este superior a seis meses para que sea servicios especiales,si no es asi esta en servicio activo.
es lo que yo pienso :wink:

En mis apuntes sí lo dice morató:

Los funcionarios de carrera serán declarados en situación de servicios especiales:

- Cuando sean designados miembros del Gobierno o de los órganos de gobierno de las CC.AA. y de las ciudades de Ceuta y Melilla....

- Cuando sean autorizados para realizar una misión superior a seis meses en Organismos Internacionales, Gobierno o Entidades Públicas, extranjeras o en programas de cooperación internacional.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Yo es que a esa pregunta no le veo mucho sentido. Es que el delegado del gobierno se designa y punto, no necesita ningún requisito ni nada de eso, solo caerle bien al presi :lol: Caso muy diferente a los subdelegados del gobierno, que si necesita ser funcionario de carrera, y en ese caso pasaría a servicios especiales a no ser que opte por continuar en servicio activo en su administración de origen. No se, yo creo que no la contestaría si me tocase XD. A ver si es un error....

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Segun el EBEP

1. Los funcionarios de carrera serán declarados en situación de servicios especiales:

Cuando sean designados miembros del Gobierno o de los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, miembros de las Instituciones de la Unión Europea o de las Organizaciones Internacionales, o sean nombrados altos cargos de las citadas Administraciones Públicas o Instituciones.

Recordemos que un D.Gobierno y un Subdelegado son altos cargos de la AGE.

Cuando se refiere a que situacion pasa, yo creo que se refiere a que si es funcionario de una administracion publica, a que situacion administrativa pasa.

Unido
21 Jul 2009
Felicitaciones
0
Una preguntita rapidaa, en libro mad tema 1 pregunta 18(ultima edicion) " la concepción del derecho que atiende sólo a la significación jurídica de las normas, tiene como objeto de estudio":
a) El derecho positivo
b) El derecho subjetivo
c) El derecho objetivo
La solución que viene en el libro sería la a) derecho positivo, pero yo creo que es la c) derecho objetivo, pues la definición de este último se refiere al conjunto de normas en si mismas alquien melo puede aclarar? es una errata? Se supone que el derecho positivo es el vigente en un momento determinado..helpp, gracias de antemano!

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
Opositora83 dijo:
Una preguntita rapidaa, en libro mad tema 1 pregunta 18(ultima edicion) " la concepción del derecho que atiende sólo a la significación jurídica de las normas, tiene como objeto de estudio":
a) El derecho positivo
b) El derecho subjetivo
c) El derecho objetivo
La solución que viene en el libro sería la a) derecho positivo, pero yo creo que es la c) derecho objetivo, pues la definición de este último se refiere al conjunto de normas en si mismas alquien melo puede aclarar? es una errata? Se supone que el derecho positivo es el vigente en un momento determinado..helpp, gracias de antemano!
Yo creo que es la A, por que al final pone objeto de estudio, ya que el Derecho subjetivo, es la opción de la persona de hacer o no hacer algo, y el Derecho objetivo se divide en público y privado

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Vale lo buscao en mi temario son:

Gabriel Cisneros Laborda, Manuel Fraga Iribarne, Miguel Herrero y Rodriguez de Miñon, Gregorio Peces-Barba Martinez, Jose Pedro Perez-Llorca y Rodrigo, Miguel Roca Junyent y Jorge Solé Ruta.

P.D. Cabrito vaya pregunta más rebuscá!

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Athenea dijo:
La pregunta de morató, con que sepáis que fueron 7 ponentes o Congresistas es suficiente, los nombres no los van preguntar.

La pena de muerte queda abolida, salvo lo que puedan disponer las leyes penales en tiempos de guerra.

Saludos.

Sobre la pena de muerte.

-Si pregutan "segun la CE", vale, queda abolida, salvo lo que puedan disponer las leyes penales en tiempos de guerra
-Si preguntan "en la actualidad", esta abolida sin mas, ya que las leyes militares no admiten la opcion de pena de muerte en ningun caso.

Lokutus dijo:
Athenea dijo:
La pregunta de morató, con que sepáis que fueron 7 ponentes o Congresistas es suficiente, los nombres no los van preguntar.

La pena de muerte queda abolida, salvo lo que puedan disponer las leyes penales en tiempos de guerra.

Saludos.

Sobre la pena de muerte.

-Si pregutan "segun la CE", vale, queda abolida, salvo lo que puedan disponer las leyes penales en tiempos de guerra
-Si preguntan "en la actualidad", esta abolida sin mas, ya que las leyes militares no admiten la opcion de pena de muerte en ningun caso.

Claro, tienes toda la razón, pero hay que tener en cuenta que lo que preguntes va a ser referido a lo que ponga la C.E. ya que es ese tema el que estudiamos, por lo tanto, lo lógico será que te lo pregunten para pillarte.

Está abolida, pero ese "salvo", hay que tenerlo presente.

Saldos.

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Con el tema de la pena de muerte cuando iba a la academia dijeron que nos quedase claro que en España estaba abolida. Se me quedo grabado a fuego..... :!:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior