- Unido
- 12 Jun 2009
- Felicitaciones
- 1

Es la b, sera elegido por un periodo 5 años, por las tres quintas partes del Congreso y del Senado.G.E.O. dijo:Hola, tengo una famosa pregunta para vosotros..
El mandato del defensor del pueblo, (elegir la correcta) :
a) 5 años
b) 5 años, reelegibles
c) 5 años, renovables
Yo contestaría la B, pero por una sencilla razón: Nuestro Defensor del Pueblo Español (Enrique Múgica Herzog), ha sido REELEGIDO de nuevo, según fuentes de la propia página web del Defensor del Pueblo..
¿Vosotros qué opináis?

Pues son 5 años. Nada más en mi temario por ejemplo no pone nada de reelegibles o renovables, y si se ha reelegido al mismo defensor del pueblo por que se ha presentado. Aparte esa pregunta tiene bastante lógica. Reelegibles y renovables es lo mismo con lo cual es la A). El que si es renovable es el defensor del pueblo de la Union Europea.G.E.O. dijo:Hola, tengo una famosa pregunta para vosotros..
a) 5 años
b) 5 años, reelegibles
c) 5 años, renovables
Yo contestaría la B, pero por una sencilla razón: Nuestro Defensor del Pueblo Español (Enrique Múgica Herzog), ha sido REELEGIDO de nuevo, según fuentes de la propia página web del Defensor del Pueblo..
¿Vosotros qué opináis?

Platino dijo:Pues son 5 años. Nada más en mi temario por ejemplo no pone nada de reelegibles o renovables, y si se ha reelegido al mismo defensor del pueblo por que se ha presentado. Aparte esa pregunta tiene bastante lógica. Reelegibles y renovables es lo mismo con lo cual es la A). El que si es renovable es el defensor del pueblo de la Union Europea.G.E.O. dijo:Hola, tengo una famosa pregunta para vosotros..
a) 5 años
b) 5 años, reelegibles
c) 5 años, renovables
¿Vosotros qué opináis?

Defensor del Pueblo Regulado por el art 54 de la CE. Será elegido por las Cortes Generales en una Comisión Mixta Congreso/Senado por un período de cinco años y se digirá a ellas a través de sus Presidentes.. etcG.E.O. dijo:Platino dijo:Pues son 5 años. Nada más en mi temario por ejemplo no pone nada de reelegibles o renovables, y si se ha reelegido al mismo defensor del pueblo por que se ha presentado. Aparte esa pregunta tiene bastante lógica. Reelegibles y renovables es lo mismo con lo cual es la A). El que si es renovable es el defensor del pueblo de la Union Europea.G.E.O. dijo:Hola, tengo una famosa pregunta para vosotros..
a) 5 años
b) 5 años, reelegibles
c) 5 años, renovables
¿Vosotros qué opináis?
Hola Platino, agradezco tu aportación, (agradecemos) pero.. no te confudas!! RENOVABLE Y REELEGIBLE NO es lo mismo!!.. Para renovarlo no hacen falta elecciones.. y para volver a elegirlo, es necesario que ciertas ''personas'' lo voten.. (al menos eso he entendido yo siempre)..

Platino dijo:) Defensor del Pueblo Regulado por el art 54 de la CE. Será elegido por las Cortes Generales en una Comisión Mixta Congreso/Senado por un período de cinco años y se digirá a ellas a través de sus Presidentes.. etc
Tengo dos temarios y en los dos pone 5 años. GEO renovar y reelegir es muy parecido... Reelegir, es que te tienen que volver a votar y presentarte. Y Renovar es que la misma comisión te vote para renovarte o que te pateen el culo (hablando mal y pronto). Yo tengo los test del Mad generales del 09 y pone tambien 5 años a palo seco. Bueno es lo que tengo en el temario.
P.D GEO no te metas conmigo!! :cry: :cry: !!! jejeje

Loes dijo:Que recuerdos la preguntita jejeje yo llame incluso a la oficina del defensor del pueblo en madrrid para preguntarla y me dijeron que eran 5 años renovables, ahí queda eso.

VENETTO dijo:Buenos días.MI duda es sobre el tema 1, la nacionalidad ¿quién concede la nacionalidad derivada por permanecia en España, el Ministerio de Justicia o el Ministerio de Interior?.Muchas gracias por adelantado.

VENETTO dijo:Buenos días.MI duda es sobre el tema 1, la nacionalidad ¿quién concede la nacionalidad derivada por permanecia en España, el Ministerio de Justicia o el Ministerio de Interior?.Muchas gracias por adelantado.

Mas interrogantes a la preguntas... :enfadado:G.E.O. dijo:Qué fuerte compis!!!
He llamado a la OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO (y después de que me pasaran con unas 400 personas diferentes jajaja me lo coge una chica, de Información).. y le hice la pregunta, y va y me dice:
No, pero el mandato es 5 años, da igual renovado o reelegido, es lo mismo, porque el actual lleva diez años y ha sido renombrado...así que.. ahí queda eso!!! jajaja