• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
G.E.O. dijo:
Hola, tengo una famosa pregunta para vosotros..

El mandato del defensor del pueblo, (elegir la correcta) :
a) 5 años
b) 5 años, reelegibles
c) 5 años, renovables

Yo contestaría la B, pero por una sencilla razón: Nuestro Defensor del Pueblo Español (Enrique Múgica Herzog), ha sido REELEGIDO de nuevo, según fuentes de la propia página web del Defensor del Pueblo..
¿Vosotros qué opináis?
Es la b, sera elegido por un periodo 5 años, por las tres quintas partes del Congreso y del Senado.

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
G.E.O. dijo:

a) 5 años
b) 5 años, reelegibles
c) 5 años, renovables

Yo contestaría la B, pero por una sencilla razón: Nuestro Defensor del Pueblo Español (Enrique Múgica Herzog), ha sido REELEGIDO de nuevo, según fuentes de la propia página web del Defensor del Pueblo..
¿Vosotros qué opináis?
Pues son 5 años. Nada más en mi temario por ejemplo no pone nada de reelegibles o renovables, y si se ha reelegido al mismo defensor del pueblo por que se ha presentado. Aparte esa pregunta tiene bastante lógica. Reelegibles y renovables es lo mismo con lo cual es la A). El que si es renovable es el defensor del pueblo de la Union Europea.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Platino dijo:
G.E.O. dijo:

a) 5 años
b) 5 años, reelegibles
c) 5 años, renovables

¿Vosotros qué opináis?
Pues son 5 años. Nada más en mi temario por ejemplo no pone nada de reelegibles o renovables, y si se ha reelegido al mismo defensor del pueblo por que se ha presentado. Aparte esa pregunta tiene bastante lógica. Reelegibles y renovables es lo mismo con lo cual es la A). El que si es renovable es el defensor del pueblo de la Union Europea.

Hola Platino, agradezco tu aportación, (agradecemos) pero.. no te confudas!! RENOVABLE Y REELEGIBLE NO es lo mismo!!.. Para renovarlo no hacen falta elecciones.. y para volver a elegirlo, es necesario que ciertas ''personas'' lo voten.. (al menos eso he entendido yo siempre)..

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
G.E.O. dijo:
Platino dijo:
G.E.O. dijo:

a) 5 años
b) 5 años, reelegibles
c) 5 años, renovables

¿Vosotros qué opináis?

Hola Platino, agradezco tu aportación, (agradecemos) pero.. no te confudas!! RENOVABLE Y REELEGIBLE NO es lo mismo!!.. Para renovarlo no hacen falta elecciones.. y para volver a elegirlo, es necesario que ciertas ''personas'' lo voten.. (al menos eso he entendido yo siempre)..
Defensor del Pueblo Regulado por el art 54 de la CE. Será elegido por las Cortes Generales en una Comisión Mixta Congreso/Senado por un período de cinco años y se digirá a ellas a través de sus Presidentes.. etc
Tengo dos temarios y en los dos pone 5 años. GEO renovar y reelegir es muy parecido... Reelegir, es que te tienen que volver a votar y presentarte. Y Renovar es que la misma comisión te vote para renovarte o que te pateen el culo (hablando mal y pronto). Yo tengo los test del Mad generales del 09 y pone tambien 5 años a palo seco. Bueno es lo que tengo en el temario.
P.D GEO no te metas conmigo!! :cry: :cry: !!! jejeje

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
juer, esta pregunta hasta cuándo va a seguir coleando :lol:

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Platino dijo:
) Defensor del Pueblo Regulado por el art 54 de la CE. Será elegido por las Cortes Generales en una Comisión Mixta Congreso/Senado por un período de cinco años y se digirá a ellas a través de sus Presidentes.. etc
Tengo dos temarios y en los dos pone 5 años. GEO renovar y reelegir es muy parecido... Reelegir, es que te tienen que volver a votar y presentarte. Y Renovar es que la misma comisión te vote para renovarte o que te pateen el culo (hablando mal y pronto). Yo tengo los test del Mad generales del 09 y pone tambien 5 años a palo seco. Bueno es lo que tengo en el temario.
P.D GEO no te metas conmigo!! :cry: :cry: !!! jejeje

Jejejejejeje no hombre jejeje... aunque mida 1,90 tengo mi corazoncito por aquí metido...;)...
Pues entonces no sé en qué quedamos con la dichosa preguntita.. CLAMP, ya sé que es un poco pesado, pero no sé en qué quedamos al final...

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Loes dijo:
Que recuerdos la preguntita jejeje yo llame incluso a la oficina del defensor del pueblo en madrrid para preguntarla y me dijeron que eran 5 años renovables, ahí queda eso.

Buenas a todos (Loes):
ENRIQUE MÚGICA HERZOG es Defensor del Pueblo desde el día 15 de junio de 2000, fecha en que los Plenos del Congreso y del Senado le eligieron para el cargo en una primera votación favorable superior a las tres quintas partes de los miembros de ambas Cámaras. El 30 de junio de 2005, por primera vez en la historia de la Institución, fue reelegido como Defensor.
Nació en San Sebastián en 1932, y es abogado.

Eso lo he sacado de su propia página (www.defensordelpueblo.es) de todos modos, mañana llamaré a la oficina como hiciste tú a ver qué me cuentan.. y si me dicen que son renovables, por qué ponen ''reelegibles''.. ejeje..Un saludo!!

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
El defensor del pueblo es reelegido, ya que cuando termina el mandato se vuelven a celebrar elecciones aunque solo se 1 candidato. No le deis mas vueltas si este año sale una pregunta asi, si no pone reelegido mejor no la contesteis porque puede tener trampa :roll:

a) 2 años
b) 5 años
c) 5 años renovables

Yo por ejemplo la dejaria en blando ya que no lo renuevan.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
VENETTO dijo:
Buenos días.MI duda es sobre el tema 1, la nacionalidad ¿quién concede la nacionalidad derivada por permanecia en España, el Ministerio de Justicia o el Ministerio de Interior?.Muchas gracias por adelantado.

Buenas VENETTO!!
Sé que la Nacionalidad por permanencia (10 años continuados en España) es causa justificada con buena fe y basada en el inscrito del REGISTRO CIVIL. En mis temarios en su momento, cuando me lo estudié, no salió nada más.. pero deduzco que es el Ministerio de Justicia, o el Gobierno (Real Decreto), pero esperemos a que algún compañero haga algún aporte...Un saludo!!

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Qué fuerte compis!!!
He llamado a la OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO (y después de que me pasaran con unas 400 personas diferentes jajaja me lo coge una chica, de Información).. y le hice la pregunta, y va y me dice:

No, pero el mandato es 5 años, da igual renovado o reelegido, es lo mismo, porque el actual lleva diez años y ha sido renombrado...así que.. ahí queda eso!!! jajaja

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
VENETTO dijo:
Buenos días.MI duda es sobre el tema 1, la nacionalidad ¿quién concede la nacionalidad derivada por permanecia en España, el Ministerio de Justicia o el Ministerio de Interior?.Muchas gracias por adelantado.

La concede el Ministerio de Justicia pero por tiempo de residencia, creo que tu al hacer referencia a permanencia te refieres a posesión y utilización continuada, que como bien a dicho G.E.O. se requieren 10 años y basada en un título del registro civil

G.E.O. dijo:
Qué fuerte compis!!!
He llamado a la OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO (y después de que me pasaran con unas 400 personas diferentes jajaja me lo coge una chica, de Información).. y le hice la pregunta, y va y me dice:

No, pero el mandato es 5 años, da igual renovado o reelegido, es lo mismo, porque el actual lleva diez años y ha sido renombrado...así que.. ahí queda eso!!! jajaja
Mas interrogantes a la preguntas... :enfadado:

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Buenas noches, a ver si hay alguien por ahi que sepa si el Ministerio de Administración Pública ha desaparecido y porque nuevo ministerio, es que hoy me han dicho que estaba desaparecido y que era el Ministerio de la Presidencia quien había cogido las competencias de la Administración y la verdad es que estoy perdido...

Un saludo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior