• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
cadicop dijo:
Buenas noches, a ver si hay alguien por ahi que sepa si el Ministerio de Administración Pública ha desaparecido y porque nuevo ministerio, es que hoy me han dicho que estaba desaparecido y que era el Ministerio de la Presidencia quien había cogido las competencias de la Administración y la verdad es que estoy perdido...

Un saludo

Efectivamente, el Mº de Administraciones Públicas ha desaparecido, y algunas competencias han pasado a formar parte del Mº de la Presidencia, pero de cara a la oposición (tema 6), las competencias que ejercía el Mº de Adminitraciones Públicas, ahora las desempeña el Mº de Política Territorial.

Un saludo.

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
cadicop dijo:
Buenas noches, a ver si hay alguien por ahi que sepa si el Ministerio de Administración Pública ha desaparecido y porque nuevo ministerio, es que hoy me han dicho que estaba desaparecido y que era el Ministerio de la Presidencia quien había cogido las competencias de la Administración y la verdad es que estoy perdido...

Un saludo

Efectivamente, el Mº de Administraciones Públicas ha desaparecido, y algunas competencias han pasado a formar parte del Mº de la Presidencia, pero de cara a la oposición (tema 6), las competencias que ejercía el Mº de Adminitraciones Públicas, ahora las desempeña el Mº de Política Territorial.

Un saludo.

Muchas gracias Athenea,

Entonces, los órganos directivos son creados, modificados, etc a propuesta del cabezon del chaves no? :lol: y había algo más ¿que hiciera el Mº de la administración? me refiero en el temario de la oposición

P.D: Estas echa una crack Athenea!...¿Este es el primer año que te presentas?

Unido
5 Jun 2009
Felicitaciones
0
ts2009 escribió:
pero los decretos legislativos son para reformar leyes o refundir textos ; y los decreto ley como una ley de base que se aprueba por que es urgente, no? mmmmmmmm

Sí, podría decirse que es así.

Pero una Ley de Base no es un Decreto Ley, estaría dentro de los textos articulados y por lo tanto sería un Decreto Legislativo.

muchas gracias Athenea, eres 1 maquina.

saludos

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
morató dijo:
organicamente del Mº de politica territorial y funcionalmente de la presidencia del gobierno.
si no es asi corregirme.
saludos

Efectivamente, dependen FUNCIONALMENTE de la Presidencia del Gobierno, y ORGÁNICAMENTE del Ministerio de Política Territorial (A cuyo titular corresponda dictar las instrucciones precisas para la correcta coordinación de la Administración General del Estado en el territorio y al Ministro del Interior, en el ámbito de las competencias del Estado, impartiendo las necesarias en materia de libertades púbicas y seguridad ciudada.)

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
morató dijo:
el titular de la soberania nacional
a)el rey
b)el pueblo español solucion
c)el parlamento

artículo 1 de la Constitución!! no me falles eso !

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
el titular es el pueblo soberano porque nombra a sus representantes, de él nacen todos los poderes del Estado, etc.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Tengo algunas dudas con la constitución...

El artículo10 (Derechos de la personas) pertenece al Preámbulo??

También me pasa lo mismo con el artículo 14 (igualdad ante la ley). este se encuadra en el capítulo II, pero no está en ninguna sección, no??

En el estado de excepción quién determina que se prorrogue otros 30 días??

Estoy to rallaoo no??? jejeje

Gracias chavales!!!

portigoles dijo:

El título 10 (Derechos de la personas) pertenece al preambulo??

También me pasa lo mismo con el artículo 14 (igualdad ante la ley). este se encuadra en el capítulo II, pero no está en ninguna sección, no??

El artículo 10, está dentro del Título I, pero va por libre, no está dentro del Capítulo Primero y el 14 lo mismo, también va por libre, está dentro del Título I dentro del Capítulo Segundo, pero antes de la Sección Primera.

portigoles dijo:

Gracias chavales!!??

El estado de excepción, será declarado por el Gobierno mediante R.D. de Cº de Ministros, previa autorización del Congreso, por un plazo de 30 días prorrogales por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Athenea dijo:
portigoles dijo:

El título 10 (Derechos de la personas) pertenece al preambulo??

El artículo 10, está dentro del Título I, pero va por libre, no está dentro del Capítulo Primero y el 14 lo mismo, también va por libre, está dentro del Título I dentro del Capítulo Segundo, pero antes de la Sección Primera.

portigoles dijo:

Gracias chavales!!??

El estado de excepción, será declarado por el Gobierno mediante R.D. de Cº de Ministros, previa autorización del Congreso, por un plazo de 30 días prorrogales por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

Gracias Athenea, eres una máquina, está claro que hay una plaza menos!!!

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
el delegado del gobierno pasara a la situacion administrativa de
a)servicio activo
b)servicios especiales
c)ninguna respuesta es cierta solucion

he contestado la b.

en caso de ausencia o enfermedad del rey,sus funciones seran ejercidas
a)el rey no puede ser destituido solucion
b)el principe heredero
c)el consejo de regencia
yo he contestado la b.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
morató dijo:
el delegado del gobierno pasara a la situacion administrativa de
a)servicio activo
b)servicios especiales
c)ninguna respuesta es cierta solucion

he contestado la b.

en caso de ausencia o enfermedad del rey,sus funciones seran ejercidas
a)el rey no puede ser destituido solucion
b)el principe heredero
c)el consejo de regencia
yo he contestado la b.

En mi opinión que puede que esté mal.... (Yo aviso jeje)
A la primera pondria la A) por que el delegado del gobierno es un puesto normal y corriente dentro de la administración pública....

A la Segunda. Por ausencia o enfermedad las funciones las ejerce el mismo, al menos que abdique... Asi que es la A) por que para las demas tiene que decirlo él ya que él mismo maneja el cotarro jejeje

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior