• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
15
Una preguntita, un procedimiento ordinario en un juzgado de lo penal que es menos de 5 y para la audiencia provincial entre 5 y 9 años? en la academia me juran y me perjuran que son 5 años pero muchos conocidos incluso amigos que ya estan en el cuerpo me comentan que 9, a ver si alguien lo supiera con certeza...

mdeluxe dijo:
Una preguntita, un procedimiento ordinario en un juzgado de lo penal que es menos de 5 y para la audiencia provincial entre 5 y 9 años? en la academia me juran y me perjuran que son 5 años pero muchos conocidos incluso amigos que ya estan en el cuerpo me comentan que 9, a ver si alguien lo supiera con certeza...

como es tu pregunta podias poner comas y a clarar la pergunta? es que necesito adaptacion curricular , ejjejejej

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
15
A ver... que me liao hasta yo.... ¿el procedimiento ordinario es aplicablea los delitos con penas privativas de libertad hasta 5 años o hasta 9 años?
¿Mejor la adaptacion curricular? jeje. Perdona por el lio de antes y gracias de antemano

Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
mdeluxe dijo:
¿el procedimiento ordinario es aplicablea los delitos con penas privativas de libertad hasta 5 años o hasta 9 años?

A ver, por lo que tengo en mis apuntes:

TIPOS DE PROCESOS

- El proceso por delitos graves(procedimiento ordinario): Procesos en los que la pena que se solicita contra el acusado es superior a 9 años de pena privativa de libertad.
- El proceso por delitos menos graves (procedimiento abreviado): Aquellos en los que la pena que se solicita no supera los 9 años. Si no es superior a 5, el juez competente es el Juez de lo Penal. Si la pena es de 5 a 9 años, la competencia es del Juez de la Audiencia Provincial.
- Juicios rápidos y de faltas.

Edito: Para mas info Los procesos judiciales civiles y penales

Troy Mcclure dijo:
mdeluxe dijo:
¿el procedimiento ordinario es aplicablea los delitos con penas privativas de libertad hasta 5 años o hasta 9 años?

A ver, por lo que tengo en mis apuntes:

TIPOS DE PROCESOS

- El proceso por delitos graves(procedimiento ordinario): Procesos en los que la pena que se solicita contra el acusado es superior a 9 años de pena privativa de libertad.
- El proceso por delitos menos graves (procedimiento abreviado): Aquellos en los que la pena que se solicita no supera los 9 años. Si no es superior a 5, el juez competente es el Juez de lo Penal. Si la pena es de 5 a 9 años, la competencia es del Juez de la Audiencia Provincial.
- Juicios rápidos y de faltas.

Edito: Para mas info Los procesos judiciales civiles y penales

con esto y lo de antes supongo que duda resuelta nop?

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Edad Penal

¿ Cual de la siguientes afirmaciones es correcta?
a) Los menores de 14 años seran responsables criminalmente con arreglo al codigo penal.
b) Los menores de 16 años seran responsables criminalmente con arreglo al codigo penal.
c) los menores de 18 años no seràn responsables criminalmente con arreglo al codigo penal.

Yo creo que es la ''C'' pero es que no lo encuentro claro en el tamario para asegurarme. Gracias.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
es q no se que me pasa que en las preguntas que son tan faciles pienso que tienen algo de tranpas y me hago la pixa un lio,jejejejeje. Yo decia tambien que era la "C" pero me habia emperrao en no verla clara,jejejeje.

Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
Es tan fácil como mira el índice del Código Penal, y en el Libro I, Título I, Capítulo II, el artículo 19 te dice lo siguiente:

"CAPÍTULO II.
DE LAS CAUSAS QUE EXIMEN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL

Artículo 19.

Los menores de dieciocho años no serán responsables criminalmente con arreglo a este Código.

Cuando un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule la responsabilidad penal del menor."

Saludos !!!

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
7
Pues la Junta de Gobierno puede existir porque el municipio tenga más de 5000 habitantes de derecho, pero también puede existir por otras circuntancias, como el el acuerdo en Pleno de la mayoría de los concejales de la formación de una Junta de Gobierno, presidida por el Alcalde y compuesta por un número no superior a 1/3 del total, en la Junta de Gobierno el Alcalde nombrará a los tenientes de Alcalde que lo sustituirán. También puede existir Junta de Gobierno en pueblos pequeños si estña dispuesto en su Reglamento.

Un saludo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior