- Unido
- 10 Sep 2008
- Felicitaciones
- 0

Tuan dijo:Gracias. Bueno una preguntita. Vosotros el tema 4 y 5 por donde lo estudiais??? yo me estoy estudiando la constitucion, pero en verdad ay algunas cosas que viene mas desarrollada en los temas 4 y 5.

Alpol dijo:Tuan dijo:Gracias. Bueno una preguntita. Vosotros el tema 4 y 5 por donde lo estudiais??? yo me estoy estudiando la constitucion, pero en verdad ay algunas cosas que viene mas desarrollada en los temas 4 y 5.
Yo me la estudiaba por mi temario y pensé también estudiarme la Carta Magna jeje, y de hecho me aprendí bastantes artículos, pero si te digo que en el temario como dices, los artículos más importantes vienen más desarrollados, con lo cual yo te aconsejaría que con el temario, tengas por delante la Constitución y vayas siguiéndolos a la misma vez, que al final de tanto mirarlo se te va quedando.
Un saludo compi :wink:

DORIAN dijo:Tengo una duda del tema 4. Es con respecto a la duración del mandato del Defensor de Pueblo.
En mi temario (Academia Nacional) dice que la duración son 5 años (a secas). Según el libro de Test de MAD, la respuesta correcta es 5 años renovables (también dan la opción de 5 años, pero la correcta según las soluciones es la opción de 5 años renovables). Por otra parte, la Ley correspondiente habla de 5 años sin más. Pero el actual Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, lleva en el cargo desde el año 2000... :?
Por el caso de Múgica, es evidente que la misma persona puede ostentar el cargo más de 5 años, pero el tema está en saber si es "renovable" o "reelegible", es decir, si tras los 5 años primeros se procede a una nueva votación para ser reelegido o se le puede "renovar" automáticamente. Yo creo que se somete a nueva votación, pero al ver la respuesta que dan como correcta en MAD... Porque por ejemplo, el Presidente del Gobierno tiene un mandato de 4 años, pero puede estar más si vuelve a ganar las elecciones, es decir, si es reelegido. Pero el cargo no es de 4 años renovables...
En fin, ahí está la duda! Gracias de antemano!
Athenea dijo:DORIAN dijo:Tengo una duda del tema 4. Es con respecto a la duración del mandato del Defensor de Pueblo.
En mi temario (Academia Nacional) dice que la duración son 5 años (a secas). Según el libro de Test de MAD, la respuesta correcta es 5 años renovables (también dan la opción de 5 años, pero la correcta según las soluciones es la opción de 5 años renovables). Por otra parte, la Ley correspondiente habla de 5 años sin más. Pero el actual Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, lleva en el cargo desde el año 2000... :?
Por el caso de Múgica, es evidente que la misma persona puede ostentar el cargo más de 5 años, pero el tema está en saber si es "renovable" o "reelegible", es decir, si tras los 5 años primeros se procede a una nueva votación para ser reelegido o se le puede "renovar" automáticamente. Yo creo que se somete a nueva votación, pero al ver la respuesta que dan como correcta en MAD... Porque por ejemplo, el Presidente del Gobierno tiene un mandato de 4 años, pero puede estar más si vuelve a ganar las elecciones, es decir, si es reelegido. Pero el cargo no es de 4 años renovables...
En fin, ahí está la duda! Gracias de antemano!
El mandato del Defensor del Pueblo es de 5 años y reelegible.
Te dejo la L.O. por si quieres echarle un vistazo:
http://noticias.juridicas.com/
Un saludo.

Athenea dijo:Ya sé que no pone nada, pero el cargo es reelegible no renovable, renovable es el del Defensor de Pueblo Europeo.
El Defensor del Pueblo tiene un mandato de 5 años, reelegible, si le votan las tres quintas partes del Congreso y del Senado.

Joshucnp dijo:exaaactoooo y otra cosa cuando no te pone renovable/no renovable o reelegible/no reelegible, significa, por lo menos en el temario de la academia nacional de gijon, que se trata de renovable,... os lo comento porque esto a me trajo de cabeza hace dos añitos jejeje

A.Iniesta dijo:Una pregunta que os expongo del tema 4, la Unión Europea, y es respecto al número de Diputados del Parlamento Europeo, según MAD son 785(provisionales, que en 2009 serán 750) y según CEP serán hasta un máximo de 732, además he buscado por internet y exponen que a partir de 2009 serán 736, vaya lío!!! alguien me puede aclarar un poco la duda?