• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Tuan dijo:
Gracias. Bueno una preguntita. Vosotros el tema 4 y 5 por donde lo estudiais??? yo me estoy estudiando la constitucion, pero en verdad ay algunas cosas que viene mas desarrollada en los temas 4 y 5.

Yo me la estudiaba por mi temario y pensé también estudiarme la Carta Magna jeje, y de hecho me aprendí bastantes artículos, pero si te digo que en el temario como dices, los artículos más importantes vienen más desarrollados, con lo cual yo te aconsejaría que con el temario, tengas por delante la Constitución y vayas siguiéndolos a la misma vez, que al final de tanto mirarlo se te va quedando.

Un saludo compi :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
Tuan dijo:
Gracias. Bueno una preguntita. Vosotros el tema 4 y 5 por donde lo estudiais??? yo me estoy estudiando la constitucion, pero en verdad ay algunas cosas que viene mas desarrollada en los temas 4 y 5.

Yo me la estudiaba por mi temario y pensé también estudiarme la Carta Magna jeje, y de hecho me aprendí bastantes artículos, pero si te digo que en el temario como dices, los artículos más importantes vienen más desarrollados, con lo cual yo te aconsejaría que con el temario, tengas por delante la Constitución y vayas siguiéndolos a la misma vez, que al final de tanto mirarlo se te va quedando.

Un saludo compi :wink:

eso voy a tener que hacer porque hecho varios test de los cuales me han salido preguntas que no viene en la constitucion y si en los temas 4 y 5, por lo mismo que tu has dicho, por venir mas desarrollado. Gracias.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
La administracion publica:
a) Puede dictar disposiciones generales,conocidas por el nombre de reglamentos y cuyo valor esta subordinado al de la ley.
b) No puede dictar disposiciones generales.
c) Puede dictar disposiciones generales,conocidas por el nombre de reglamentos y cuyo valor es superior siempre al de la ley.

Es la A,no?

Los conflictos de defensa de la autonomia local es competencia del:
a)Tribunal Constitucional.
b)Tribunal Supremo.
c)Tribunal Superior de Justicia.

Es la A,no?

Unido
26 Jul 2008
Felicitaciones
0
Tengo 3 temarios contando con el resumen que hay aquí para descargar,el de ketu,en este y en otro que tengo que es uno de mad pero de hace unos años la adquisición de la nacionalidad española por adopción es derivativa por opción y en el de mad abreviado 2009 es originaria :fumar: .
De cual me fio?

A ver si te puedo ayudar:

Adquisición originaria:

a) Por filiciación.
b) Por nacimiento.

Adquisición derivativa:

a) Por adopción.
b) Por opción.
c) Por carta de natualeza.
d) Por residencia.
e) Por la posesión de estado.

Ahora te comento, la adquisición de la nacionalidad española por adopción: El extranjero menor de 18 años, adoptado por un español adquiere, dsde la adopción, la nacionalidad española de origen. Es decir en este caso, la adquisición de la nacionalidad española sería originaria.
Pero si el extranjero fuera mayor de 18 años, y lo adoptara un español, sería adquisición de la nacionalidad española derivativa por opción, y tiene el plazo de 2 años para poder optar a la nacionalidad.

Un saludo.

Unido
26 Jul 2008
Felicitaciones
0
En el temario pone
(Adquisición originaria:
-Por filiación,bla,bla,bla
-Por nacimiento,bla,bla,bla
-Por adopción,el extranjero menor de 18 años adoptado por un español adquiere desde la adopción,la nacionalidad española de origen. Si el adoptado ya ha cumplido los 18 años,podrá optar por la nacionalidad de origen en el plazo de dos años a partir de la adopción.)

Osea que lo mete en originaria ,luego pasa a explicar las derivativas donde no pone nada de adopción si pone que los mayores de 18 años podran optar por la nacionalidad española si están o han estado sujetas a la patria potestad de un español,o aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España. :fumar:

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Tengo una duda del tema 4. Es con respecto a la duración del mandato del Defensor de Pueblo.

En mi temario (Academia Nacional) dice que la duración son 5 años (a secas). Según el libro de Test de MAD, la respuesta correcta es 5 años renovables (también dan la opción de 5 años, pero la correcta según las soluciones es la opción de 5 años renovables). Por otra parte, la Ley correspondiente habla de 5 años sin más. Pero el actual Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, lleva en el cargo desde el año 2000... :?

Por el caso de Múgica, es evidente que la misma persona puede ostentar el cargo más de 5 años, pero el tema está en saber si es "renovable" o "reelegible", es decir, si tras los 5 años primeros se procede a una nueva votación para ser reelegido o se le puede "renovar" automáticamente. Yo creo que se somete a nueva votación, pero al ver la respuesta que dan como correcta en MAD... Porque por ejemplo, el Presidente del Gobierno tiene un mandato de 4 años, pero puede estar más si vuelve a ganar las elecciones, es decir, si es reelegido. Pero el cargo no es de 4 años renovables...

En fin, ahí está la duda! Gracias de antemano!

DORIAN dijo:
Tengo una duda del tema 4. Es con respecto a la duración del mandato del Defensor de Pueblo.

En mi temario (Academia Nacional) dice que la duración son 5 años (a secas). Según el libro de Test de MAD, la respuesta correcta es 5 años renovables (también dan la opción de 5 años, pero la correcta según las soluciones es la opción de 5 años renovables). Por otra parte, la Ley correspondiente habla de 5 años sin más. Pero el actual Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, lleva en el cargo desde el año 2000... :?

Por el caso de Múgica, es evidente que la misma persona puede ostentar el cargo más de 5 años, pero el tema está en saber si es "renovable" o "reelegible", es decir, si tras los 5 años primeros se procede a una nueva votación para ser reelegido o se le puede "renovar" automáticamente. Yo creo que se somete a nueva votación, pero al ver la respuesta que dan como correcta en MAD... Porque por ejemplo, el Presidente del Gobierno tiene un mandato de 4 años, pero puede estar más si vuelve a ganar las elecciones, es decir, si es reelegido. Pero el cargo no es de 4 años renovables...

El mandato del Defensor del Pueblo es de 5 años y reelegible.

Te dejo la L.O. por si quieres echarle un vistazo:

http://noticias.juridicas.com/

Un saludo.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
DORIAN dijo:

El mandato del Defensor del Pueblo es de 5 años y reelegible.

Te dejo la L.O. por si quieres echarle un vistazo:

http://noticias.juridicas.com/

Un saludo.

Es que en la L.O. 3/1981 de 6 de abril dice, textualmente, "El Defensor del Pueblo será elegido por las Cortes Generales para un periodo de cinco años." Y nada más...

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Athenea dijo:
Ya sé que no pone nada, pero el cargo es reelegible no renovable, renovable es el del Defensor de Pueblo Europeo.

El Defensor del Pueblo tiene un mandato de 5 años, reelegible, si le votan las tres quintas partes del Congreso y del Senado.

que de recuerdos me trae esta pregunta jajaja, igual que la de delicuentia, social,, o legal... etc etc jaja

espero no tener que volver a estudiar el temario

por cierto, lo que dice athenea es lo cierto, aunque gente que discrepaba eso, es reelegible, no renovable,,,

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Joshucnp dijo:
exaaactoooo y otra cosa cuando no te pone renovable/no renovable o reelegible/no reelegible, significa, por lo menos en el temario de la academia nacional de gijon, que se trata de renovable,... os lo comento porque esto a me trajo de cabeza hace dos añitos jejeje

Es que yo tengo el temario de la academa nacional de gijón y, como digo, pone 5 años a secas, y por lo que se ve no es renovable sino reelegible...

Y por cierto, en ese caso, la pregunta 97 del test número 4 del libro de Test de MAD, está mal, puesto que las tres opciones de respuesta son:

a) Cinco años.
b) Cinco años renovables.
c) Cuatro años.

Y la respuesta correcta según el libro es la b), cuando debería ser la a) a pesar de no especificar "reelegibles", ¿no?

Así que los que tengáis este libro tenedlo en cuenta!

Muchas gracias a todos!

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Una pregunta que os expongo del tema 4, la Unión Europea, y es respecto al número de Diputados del Parlamento Europeo, según MAD son 785(provisionales, que en 2009 serán 750) y según CEP serán hasta un máximo de 732, además he buscado por internet y exponen que a partir de 2009 serán 736, vaya lío!!! alguien me puede aclarar un poco la duda?

A.Iniesta dijo:
Una pregunta que os expongo del tema 4, la Unión Europea, y es respecto al número de Diputados del Parlamento Europeo, según MAD son 785(provisionales, que en 2009 serán 750) y según CEP serán hasta un máximo de 732, además he buscado por internet y exponen que a partir de 2009 serán 736, vaya lío!!! alguien me puede aclarar un poco la duda?

Lo tienes contestado aquí:

viewtopic.php?f=20&t=3857&start=120

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior