• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
DORIAN dijo:
Tengo una duda sobre un aspecto concreto del tema 2. ¿La extensión mínima de una multa es de 10 días o de 2 días?

En mi temario (Academia Nacional) me poneque son 10, pero en un temario que me he bajado dice que son 2...

Y otra: la pena de trabajos en beneficio de la comunidad tiene una dración de 1 día a 1 año. Se considera pena leve si es de 1 a 30 días, menos grave si es de 31 a 180 días... Se deduce pues que de 181 días a un año es pena grave, pero en mi temario no consta. ¿Es un error o hay alguna explicación?

Muchísimas gracias y ánimo a todos!

En mi temario (Academia Nacional) me poneque son 10, pero en un temario que me he bajado dice que son 2... " Te lo confirmo... son de 10 dias mínimo y la máxima 2 años"

la otra duda.... no te la puedo resolver estudio con el Joyfe y en cierto temas... no se amplia tanto...

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
operadorfran dijo:
DORIAN dijo:
Tengo una duda sobre un aspecto concreto del tema 2. ¿La extensión mínima de una multa es de 10 días o de 2 días?

En mi temario (Academia Nacional) me poneque son 10, pero en un temario que me he bajado dice que son 2...

Y otra: la pena de trabajos en beneficio de la comunidad tiene una dración de 1 día a 1 año. Se considera pena leve si es de 1 a 30 días, menos grave si es de 31 a 180 días... Se deduce pues que de 181 días a un año es pena grave, pero en mi temario no consta. ¿Es un error o hay alguna explicación?

Muchísimas gracias y ánimo a todos!

En mi temario (Academia Nacional) me poneque son 10, pero en un temario que me he bajado dice que son 2... " Te lo confirmo... son de 10 dias mínimo y la máxima 2 años"

la otra duda.... no te la puedo resolver estudio con el Joyfe y en cierto temas... no se amplia tanto...

Muchas gracias, compañero!

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
0
Alguien me podria explicar del tema 4 las Garantias de las libertades y derechos fundamentales!!!! os lo agradeceria mucho, ya que en mi temario de MAD no lo entiendo :(

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
PINZA dijo:
Buenos días,tengo una pregunta del tema 2: Una pena de multa ¿cuántos dias serán como mínimo 5 o 10?: A mi me vien una cantidad distinta en cada temario.Gracias.

10 días.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Una duda, compañeros:

¿Cuántos Juzgados Centrales de lo Penal hay? En mi temario (Academia Nacional), cuando lo explica pone que hay sólo uno, con sede en Madrid y jurisdicción en toda España.

Pero en otros puntos del libro habla de "Juzgados Centrales de lo Penal" en plural. Y en el libro de Tests de MAD también lo nombran en plural... :?

¿Alguien lo puede aclarar, por favor?

Muchas gracias!!

DORIAN dijo:
Una duda, compañeros:

¿Cuántos Juzgados Centrales de lo Penal hay? En mi temario (Academia Nacional), cuando lo explica pone que hay sólo uno, con sede en Madrid y jurisdicción en toda España.

Pero en otros puntos del libro habla de "Juzgados Centrales de lo Penal" en plural. Y en el libro de Tests de MAD también lo nombran en plural... :?

¿Alguien lo puede aclarar, por favor?

Muchas gracias!!

En mi temario también lo pone en plural, te copio textualmente lo que pone, para ver si te puedo ayudar:

JUZGADOS CENTRALES DE LO PENAL:

En la Villa de Madrid y con jurisdicción en toda España, habrá uno o varios Juzgados Centrales de lo Penal que conocerán de las causas por delios atribuidos a la Audiencia Nacional cuando estén castigados con pena privativa de libertad no superior a cinco años, pena de multa cualquiera que sea su cuantía o cualesquiera otras penas cuya duración no exceda de 10 años; y de los demás asuntos que señalen las leyes.

No te puedo ayudar más porque yo ese tema todavía no lo he dado, sólo lo he leído.

Un saludo.

Chicos, no es necesario saber cuantos juzgados centrales de lo penal existen, pero si os sirve de ayuda, cuando yo me lo estudié ponía lo siguiente:
Habrá uno o varios juzgados centrales de lo penal, en MADRID y con jurisdicción en TODO TERRITORIO ESPAÑOL, para conocer los casos de delitos ATRIBUIDOS A LA AUDIENCIA NACIONAL cuando no estén castigados con penas de libertad superriores a !!!!!5!!!!!! años o cualesquieras otras penas cuya duracción no exceda de !!!!!!!!!!10!!!!!!!! años.
Las mayúsculas y los añitos es donde siempre hacen mas hincapié...

Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
Beavis dijo:
Chicos, no es necesario saber cuantos juzgados centrales de lo penal existen, pero si os sirve de ayuda, cuando yo me lo estudié ponía lo siguiente:
Habrá uno o varios juzgados centrales de lo penal, en MADRID y con jurisdicción en TODO TERRITORIO ESPAÑOL, para conocer los casos de delitos ATRIBUIDOS A LA AUDIENCIA NACIONAL cuando no estén castigados con penas de libertad superriores a !!!!!5!!!!!! años o cualesquieras otras penas cuya duracción no exceda de !!!!!!!!!!10!!!!!!!! años.
Las mayúsculas y los añitos es donde siempre hacen mas hincapié...

LLevas toda la razon pixita!!!!

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1
Efectivamente, habrá 1 o vários.

De todas formas no es una cosa demasiado importancia.

Suerte y ánimo a todos.

Un extranjero mayor de edad, adoptado por un español, puede adquirir la nacionalidad española:

a) En el plazo de dos años desde que concluya la adopción.
b)Por el ejercicio del derecho de opción.
c)Por carta de naturaleza.

Yo había puesto la a, pero es la b, ahora mi duda, en el temario, dice que un extranjero mayor de 18 años de edad, adoptado, puede optar por la nacionalidad española de origen durante los dos años a partir de la adopción, pero luego también dice que por derecho de opción pueden optar a la nacionalidad española( aquí no dice de origen) los comprendidos en casos anteriores, refiriéndose a la adopción, ¿entonces cómo queda eso?

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
0
Si te preguntara por la nacionalidad española de origen si sería la respuesta A porque el adoptado mayor de edad puede optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de 2 años a partir de que concluya la adopción, pero como no dice nada es la B porque:
Adquisicíon por opción (para optar a la nacionalidad española no original) es:
-Mayor 18 años adoptado.
-Sometido a patria potestad.
-Los que su filiación o nacimiento en España se determine después de los 18 años de edad.

Creo recordar que era así, espero no equivocarme :wink:

kindergolosito dijo:
Hola buenas!!

Es que tengo una duda y a ver si me pueden ayudar..los delitos o asuntos de los que se encarga la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional pasan primero por el Juzgado Central de Instrucción???

para hacer el sumario si

y para enjuiciar y el fallo la sala de lo penal

si me equivoco que me corrijan.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior