• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
OK, Queda claro. Ahora tengo otra cuestión, con respecto a la JERARQUÍA NORMATIVA, que me viene de la siguiente manera:

1. Constitución
2. Leyes Orgánicas
3. Leyes Ordinarias
- leyes marco o de principio
- leyes de armonización
- leyes básicas
- leyes de transferencia o delegación
- leyes refrendadas
4. Disposiciones del gobierno con rango de ley
- Decretos-Leyes
- Decretos legislativos
5. Disposiciones de la potestad reglamentaria del gobierno
- Órdenes de las comisiones delegadas del gobierno
- Órdenes ministeriales
- Disposiciones de Autoridades y órganos inferiores
6. Reglamentos

¿Vosotros la tenéis así?
La mayor duda que tengo es que las leyes de transferencia o delegación, al ser aprobadas por LEY ORGÁNICA, deberían de estar entre las Leyes Orgánicas. No? qué creéis?

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
G.E.O. dijo:
OK, Queda claro. Ahora tengo otra cuestión, con respecto a la JERARQUÍA NORMATIVA, que me viene de la siguiente manera:

1. Constitución
2. Leyes Orgánicas
3. Leyes Ordinarias
- leyes marco o de principio
- leyes de armonización
- leyes básicas
- leyes de transferencia o delegación
- leyes refrendadas
4. Disposiciones del gobierno con rango de ley
- Decretos-Leyes
- Decretos legislativos
5. Disposiciones de la potestad reglamentaria del gobierno
- Órdenes de las comisiones delegadas del gobierno
- Órdenes ministeriales
- Disposiciones de Autoridades y órganos inferiores
6. Reglamentos

¿Vosotros la tenéis así?
La mayor duda que tengo es que las leyes de transferencia o delegación, al ser aprobadas por LEY ORGÁNICA, deberían de estar entre las Leyes Orgánicas. No? qué creéis?

te falta el derecho comunitario ,. creo que era, vamos el derecho en comun que agrupan todos los paises miembros de la UE, y prevalece inlcuso por encima de nuestra CE

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Hola G.E.O. ¿Qué respuestas te da como correctas en las preguntas test que has puesto? Yo respondería 1A 2C 3C 4C.

A parte del derecho Comunitario que es de directa aplicación en los países miembros de la Comunidad (No sé si está por encima de la Constitución como dice Danicnp, me parece extraño) creo que te faltarían también los tratados internacionales publicados en el BOE.
Respecto al derecho comunitario yo tengo los isguiente: "la aplicación de los Reglamentos, Directivas y Decisiones comunitarias, dictados por los órganos de la Comunidad (Consejo de Ministros y Comisión), que prevalecen sobre las propias leyes nacionales de los respectivos Estados miembros y tienen una aplicación directa en los mismos, al margen y por encima de sus respectivas leyes internas."

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola tenia un par de dudas que no las consigo resolver.
1º La reforma de lo Estatutos de autonomia es por L.O, pero necesita obligatoriamente el referéndum?????
2º Cuantas veces puede ser reelegido el Presidente del Trib. Constitucional???

Esque se contradicen los temarios que tengo y pregunte al prfesor de la academia pero no me lo respondió con exactitud, a ver si me podeis ayudar Gracias

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Orim dijo:
Hola tenia un par de dudas que no las consigo resolver.
1º La reforma de lo Estatutos de autonomia es por L.O, pero necesita obligatoriamente el referéndum?????
2º Cuantas veces puede ser reelegido el Presidente del Trib. Constitucional???

Esque se contradicen los temarios que tengo y pregunte al prfesor de la academia pero no me lo respondió con exactitud, a ver si me podeis ayudar Gracias

1- No
2- Reelegido solo 1. Es decir, un periodo de 3 años inicial mas un nuevo periodo de otros 3 años (ojo con esto que una cosa es reelegido y otra ser elegido/ser nombrado)

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Alguien sabe dónde puedo encontrar lo del Presi del tribunal Constitucional???? para enseñarselo al profesor de la academia

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
principios básicos que inspiran a nuestra Constitución, vienen recogidos:

¿solo es el titulo preliminar?

ajbonil dijo:
principios básicos que inspiran a nuestra Constitución, vienen recogidos:

¿solo es el titulo preliminar?

Tanto los valores constitucionales como los principios fundamenteles de la Constitución, se encuentran recogidos en su Titulo Preliminar.

Un saludo.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Re:

moyarco dijo:
Astilla dijo:
En caso de que una ley no establezca un plazo específico para su entrada en vigor, se entiende que lo hará 20 días después de su completa publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Ojo con esto que no es siempre así, eso es solo para las leyes de las cortes, las de las CCAA entran en vigor al día siguiente de su publicación y no a los 20 días.
Perdon con el mucho restraso".
pero si es un decreto ley, ya que no es una ley orgánica, una vez propuesta tendra que resumirse en 30 dias naturales por el congreso de los diputados.
Y no, no aparece en el boe. pero en el B.O.X sí, por ejemplo BOA(boletin oficial de aragon)

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
Hola , buenas. La pregunta que voy hacer no sale en el temario ni siquiera como materia de esxamen , pero es una curiosidad que tengo.
Cuando el Rey coje a un diputado y lo nombra ministro, el hueco que deja ese Ministro lo ocupa otro, ¿Pero si al Ministro este lo echasen vovería a su antiguo puesto y echarían al diputado que lo estaba ocupando, o donde lo colocarían a este Ministro expulsado?

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Me explico mejor: se puede nombrar Ministro a una persona que hasta ese momento no era diputado. Tenemos varios ejemplos en la última remodelación del Gobierno que hizo el otro día ZP.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Tengo una duda sobre un aspecto concreto del tema 2. ¿La extensión mínima de una multa es de 10 días o de 2 días?

En mi temario (Academia Nacional) me poneque son 10, pero en un temario que me he bajado dice que son 2...

Y otra: la pena de trabajos en beneficio de la comunidad tiene una dración de 1 día a 1 año. Se considera pena leve si es de 1 a 30 días, menos grave si es de 31 a 180 días... Se deduce pues que de 181 días a un año es pena grave, pero en mi temario no consta. ¿Es un error o hay alguna explicación?

Muchísimas gracias y ánimo a todos!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior