- Unido
- 22 Sep 2008
- Felicitaciones
- 0

G.E.O. dijo:OK, Queda claro. Ahora tengo otra cuestión, con respecto a la JERARQUÍA NORMATIVA, que me viene de la siguiente manera:
1. Constitución
2. Leyes Orgánicas
3. Leyes Ordinarias
- leyes marco o de principio
- leyes de armonización
- leyes básicas
- leyes de transferencia o delegación
- leyes refrendadas
4. Disposiciones del gobierno con rango de ley
- Decretos-Leyes
- Decretos legislativos
5. Disposiciones de la potestad reglamentaria del gobierno
- Órdenes de las comisiones delegadas del gobierno
- Órdenes ministeriales
- Disposiciones de Autoridades y órganos inferiores
6. Reglamentos
¿Vosotros la tenéis así?
La mayor duda que tengo es que las leyes de transferencia o delegación, al ser aprobadas por LEY ORGÁNICA, deberían de estar entre las Leyes Orgánicas. No? qué creéis?

Orim dijo:Hola tenia un par de dudas que no las consigo resolver.
1º La reforma de lo Estatutos de autonomia es por L.O, pero necesita obligatoriamente el referéndum?????
2º Cuantas veces puede ser reelegido el Presidente del Trib. Constitucional???
Esque se contradicen los temarios que tengo y pregunte al prfesor de la academia pero no me lo respondió con exactitud, a ver si me podeis ayudar Gracias

ajbonil dijo:principios básicos que inspiran a nuestra Constitución, vienen recogidos:
¿solo es el titulo preliminar?

Perdon con el mucho restraso".moyarco dijo:Astilla dijo:En caso de que una ley no establezca un plazo específico para su entrada en vigor, se entiende que lo hará 20 días después de su completa publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Ojo con esto que no es siempre así, eso es solo para las leyes de las cortes, las de las CCAA entran en vigor al día siguiente de su publicación y no a los 20 días.