• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
En realidad todo es sencillo, la cosa es estar pensando 10 horas jajaja.

Fijate que yo llevo 2 dias intentando entender el derecho procesal y bueno, hoy pille lo de ordinario y abreviado etc..

Había sido un error mío al escribir la duda!!! eran los ''Decretos legislativos'', esta obsesión con el derecho no puede ser buena... :lol:
Al final un colega me la explicó y ya me la estudiado sin tener la sensación de no tener ni idea, aún así graciaas, se nota que estais para ayudar en lo que haga falta!!

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
0
Una duda que tengo, he estado hablando con gente y dicen que el tema de constitución no suelen meter mucha caña y que no sale mucho, que es importante saberse los articulos mas destacados y poco mas ¿Eso es verdad?

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Navigator dijo:
Una duda que tengo, he estado hablando con gente y dicen que el tema de constitución no suelen meter mucha caña y que no sale mucho, que es importante saberse los articulos mas destacados y poco mas ¿Eso es verdad?

Pues la constitucion es algo que debes saberte y bien, es la base del derecho, ya que luego entre o no mas preguntas en el examen..

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Remito las siguientes dudas de DERECHO PENAL (tema 2)

1.Según el CP, por un delito es posible declarar a una persona:
a) irresponsable criminalmente pero responsable civilmente del mismo
b) responsable criminalmente pero no civilmente
c) en via penal esta responsabilidad es penal, remitiendo a la via civil la responsabilidad civil

l2. La funcion del CP, es:
A) definir los delitos y las faltas y deteriminar las penas y medidas de seguridad
b) es la ley penal comun y ppal del ambito penal español
c) las respuestas a) y b) son correctas

3. El expediente para la aplicacion de la Ley 5/2000, de 12 de enero, será instruido por:
a) Juez de menores
b) La policía Judicial especializada
c) El ministerio Fiscal

4. Si al ir a cometer un hecho delictivo hay falta de iodeidad en el medio elegido, o falta el objeto o la materia del mismo, estamos ante un delito:
a) consumado
b) en tentativa
c) imposible

MIS RESPUESTAS: 1C 2A 3A 4B
¿Estás de acuerdo?
Agradecería vuestras opiniones y justificaciones. Gracias

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
la 1 no creo que sea la c, porque creo que el penal tambien podia atribuirle lo civil.

Corregidme si me equivoco.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Pero si os dais cuenta, la 2 nos habla de la ''FUNCIÓN'' del CP, no la ''DEFINICIÓN'' del mismo.. ¿qué creéis? estoy de acuerdo en las demás respuestas salvo en esta 2 y que en la primera lo único que sé es que ''De todo delito o falta nace una acción penal, pero también puede nacer acción civil (consistente en lo que se refiere a indemnizaciones, reparación de daños y perjuicios..).. ¿Qué creéis?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior