• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
albertomoralm dijo:
loes dijo:
La instrucción en caso de terrorismo es para el juzgado central de instrucción (véase Garzón) y el enjuiciamiento para la Audiencia nacional

loes, podrias aportarme algun enlace o texto donde justifique esto??? Muchas gracias de antemano.

Yo te digo que es así pero vamos Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
Ahí viene seguro, pero 100% seguro que los delitos de terrorismo los instruye el juzgado central de instrucción

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Que desconfiado eres albertomoralm , pero bueno ahi en la ley que te ha peusto loes, tienes para aburrirte para leer.

Haznos casos a los del foro, que hemos pasado por tu situacion no hace mucho, y aun tenemos el temario fresco en la memoria, lo que te ha dicho loes es correctisimo. se trata de un error de tu libro, algo que a medida que avances te darras cuentas que suelen ser frecuentes en todos los libros

Unido
4 Ago 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
Que desconfiado eres albertomoralm , pero bueno ahi en la ley que te ha peusto loes, tienes para aburrirte para leer.

Haznos casos a los del foro, que hemos pasado por tu situacion no hace mucho, y aun tenemos el temario fresco en la memoria, lo que te ha dicho loes es correctisimo. se trata de un error de tu libro, algo que a medida que avances te darras cuentas que suelen ser frecuentes en todos los libros

Muchas gracias, claro que hago caso a lo que decís en el foro, solamente que en la academia el profesor apoyaba la respuesta del test erroneamente, y queria sacar texto que confirme esto para enseñarselo,jeje,muchas gracias por todo.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
albertomoralm dijo:
Danicnp dijo:

Muchas gracias, claro que hago caso a lo que decís en el foro, solamente que en la academia el profesor apoyaba la respuesta del test erroneamente, y queria sacar texto que confirme esto para enseñarselo,jeje,muchas gracias por todo.

nada crack, para eso estamos, cualquier dudas ya sabes, mas dudas que escribi yo... imposbile jeje, y no me fue mal luego, 7.2 saque

Unido
4 Ago 2008
Felicitaciones
0
Beavis dijo:
Ya estuvimos debatiendo esa pregunta y se debe a que en el Mad viene mal, pero como dice el compañero Loes, los casos de terrorismo los instruye el juzgado central de instrucción y los ejecuta la Audicencia nacional.
Cuantas vueltas le dimos a esta pregunta jejeje

ok compañero, entonces pues no hay mas que hablar, gracias a todos por la aclaracion!

Unido
15 Jul 2008
Felicitaciones
3
Bueno compañeros aquí planteo yo mi duda,estoy haciendo esquemas por temas y me estoy basando en 2 temarios que tengo,bien la duda es que sobre la adquisición de la nacionalidad española,en una me dice que la adopcion seria originaria pero en el otro me dice derivativa,en uno de los 2 está mal pero...Un saludo

otto dijo:
Bueno compañeros aquí planteo yo mi duda,estoy haciendo esquemas por temas y me estoy basando en 2 temarios que tengo,bien la duda es que sobre la adquisición de la nacionalidad española,en una me dice que la adopcion seria originaria pero en el otro me dice derivativa,en uno de los 2 está mal pero...Un saludo

Hola otto, te escribo lo que pone en mi temario:

-ADQUISICIÓN DERIVATIVA -> Según nuestro ordenamiento jurídico la adquisición derivativa puede ser:

1.Por adopción: El extranjero menor de 18 años, adoptado por un español adquiere,desde la adopción, la nacionalidad española de origen.

Un saludo.

Unido
15 Jul 2008
Felicitaciones
3
Hola Athenea,a si es, yo tengo mismo,en el temario de la academia me sale la adopción como derivativa tal y como tú lo has escrito pero el lio me lo he hecho al ver el temario de mad que también tengo (el resumido) que me viene dentro del grupo de las de originaria. Supongo que la errata estará en el de mad.
Gracias,un saludo

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
La adquisisión es derivativa pero obtiene la nacionalidad española de origen, no se si de hay viene tu duda??? :D

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
A ver si me se explicar, la nacionalidad por adopcion esta dentro de la obtencion derivativa, pero la nacionalidad que se le otorga al adoptado es de origen ( como si fuera un hijo biológico). No se si te habra quedado claro con esta explicacion...

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Chicos,tengo una duda;

Solamente se castigara la tentativa de faltas:

A: contra las personas y cosas
B: Contra el orden publico y los intereses generales
C: Se castigaran todas las tentativas igual que los delitos
D: contra las personas o patrimonio.

El temario dice que las tentativas de falta que no lleguen a consumarse no seran castigadas;

El test dice que la respuesta correcta es la C.

¿Es que segun esta pregunta esta consumada la tentativa?

Obviamente las tentativas de dolo si son castigadas.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Pero si la pregunta no dice nada de que esten consumadas ¿?

Como la del test, que se piensa en que esten consumadas o no.

O tiene que decir la pregunta expresamente faltas no consumadas ¿?

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
ajbonil dijo:
Chicos,tengo una duda;

Solamente se castigara la tentativa de faltas:

A: contra las personas y cosas
B: Contra el orden publico y los intereses generales
C: Se castigaran todas las tentativas igual que los delitos
D: contra las personas o patrimonio.

El temario dice que las tentativas de falta que no lleguen a consumarse no seran castigadas;

El test dice que la respuesta correcta es la C.

¿Es que segun esta pregunta esta consumada la tentativa?

Obviamente las tentativas de dolo si son castigadas.

El enunciado ya te lo está diciendo, solamente las faltas en grado de tentativa contra el patrimonio o las personas serán castigadas, como decía Beavis.
Las faltas han de estar consumadas para ser castigadas, a excepción de lo comentado (contra las personas/ patrimonio) Art. 15 C.P
A mí me da que la respuesta es la D, quizá sea una errata...nu sé. Si es de los test MAD no te fíes ni un pelillo, que tienen muchos errores.
Desde luego, la C no es. :fumar: (a ver si estoy metiendo la gamba...)

ajbonil dijo:
Pero si la pregunta no dice nada de que esten consumadas ¿?

Como la del test, que se piensa en que esten consumadas o no.

O tiene que decir la pregunta expresamente faltas no consumadas ¿?

No te rayes, como dice gatuna he estado un año haciendo test del MAD y existen cantidades de errores, tu quedate con lo que te hemos comentado y es que solo se castigan las faltas consumadas y en cuanto a las tentativas de faltas solo contra personas y patrimonio.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#c1

Artículo 15.

1. Son punibles el delito consumado y la tentativa de delito.

2. Las faltas sólo se castigarán cuando hayan sido consumadas, excepto las intentadas contra las personas o el patrimonio.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
No si yo estoy con vosotros con lo que dice la ley, pero el test me lio la cabeza.

Tentativas de faltas no se castigan, solo las que van contra el patrimonio y las personas.

Thanks.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior