• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Una pregunta que tengo que ubicar aqui, ya que como se sabe me ha tocado desempolvar los libracos de temario y dado que hoy a la que iba a currar he escuchado una cosa en la radio que me ha llamado la atencion, asi es que a los que por suerte teneis academia, yo no tengo hueco asi es que de actualizaciones las que me pueda conseguir por aqui, os dejo la pregunta y a ver si os la contestan bien en la academia:

¿ Cual ha sido la reciente reforma de la LOPJ sobre el Ppo. Universal????

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Te comento lo que me he podido informar.
Solo se van a perseguir delitos de este tipo que tengan como víctimas españoles o si el autor reside en España. La modificación se hace en los artículos 4 y 5 de la LOPJ. Aún no se ha publicado, tiene que pasar antes por el Senado.

Ánimo con los estudios, yo estoy como tú, retomando libros.

moyarco dijo:
Te comento lo que me he podido informar.
Solo se van a perseguir delitos de este tipo que tengan como víctimas españoles o si el autor reside en España. La modificación se hace en los artículos 4 y 5 de la LOPJ. Aún no se ha publicado, tiene que pasar antes por el Senado.

Compañero otra vez estamos por estos post por los que pensabamos que pasariamos bien poquito jejeje
Pero este año a por todas!!!! Un saludo!!!

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
moyarco dijo:

Tú lo tienes hecho moyarco, eres un crack :wink:

Eso pensaba yo este año.... jejejjeje

No pasa nada, ahora a aplicarse. Que lo que no podemos es caer en el primer examen que depende de nosotros. A estudiar todo el mundo y a poner dudas, que así hago algo en las horas de curro.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
No queda otra, yo empiezo en la academia el viernes que viene, a mi me hace falta algo de apoyo.

Suerte compañer@s repetidor@s!!!!

Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
hola....tengo varias dudas,a ver si alguien puede contestarme a estas preguntas:

1-¿en que caso puede el rey utilizar los demas titulos correspondientes a la corona?
2-¿el regimen de titulos,tratamientos y honores de la familia real y de los regentes se establece por?
3-¿por regla general para adoptar acuerdos las camaras se reuniran con cuanta asistencia de sus miembros?
4-¿que numero minimo de miembros se exije para formar un grupo parlamentario en el congreso?

gracias y animo a los que hayan suspendido la entrevista como yo y tengan que volver va estudiar.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
payes dijo:
hola....tengo varias dudas,a ver si alguien puede contestarme a estas preguntas:

1-¿en que caso puede el rey utilizar los demas titulos correspondientes a la corona?
2-¿el regimen de titulos,tratamientos y honores de la familia real y de los regentes se establece por?
3-¿por regla general para adoptar acuerdos las camaras se reuniran con cuanta asistencia de sus miembros?
4-¿que numero minimo de miembros se exije para formar un grupo parlamentario en el congreso?

gracias y animo a los que hayan suspendido la entrevista como yo y tengan que volver va estudiar.

Esto que preguntas en mi temario por lo menos no viene, es mas, el año pasado en la academia no nos explicaron nada de esto. No te lies compañero con cosas que no van a entrar y liate con el turron turron.

Saludos y suerte

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
payes dijo:

esto me suena a preguntas del ADAMS.. porque no te estarás preparando por el ADAMS.. VERDAD??? :?

Unido
28 Jun 2009
Felicitaciones
0
payes dijo:

Hola yo te contesto a dos:

3 - se necesitara de quorum, esto quiere decir la mitad mas uno del total de los miembros de la cámara, sin contar con las excepciones, dígase por ejemplo la elección de los miembros del tribunal constitucional o CGPJ que se necesitan 3/5 de la cámara.

4- para formar grupo politico mixto dentro de la cámara se necesitan 5 diputados o el 15% de la circunscripción.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
foxcub dijo:
payes dijo:

Hola yo te contesto a dos:

3 - se necesitara de quorum, esto quiere decir la mitad mas uno del total de los miembros de la cámara, sin contar con las excepciones, dígase por ejemplo la elección de los miembros del tribunal constitucional o CGPJ que se necesitan 3/5 de la cámara.

4- para formar grupo politico mixto dentro de la cámara se necesitan 5 diputados o el 15% de la circunscripción.

Creo que no has contestado bien, o al menos yo no lo he entendido bien.
El quorum no quiere decir la mitad más uno. Quorum es la palabra que se da al mínimo de miembros exigibles para poder votar, en el congreso es la mitad más uno, pero en otros órganos el Quorum es distinto.
Según la RAE: "Número de individuos necesario para que un cuerpo deliberante tome ciertos acuerdos."

Para poder formar un grupo político en el congreso de los diputados se necesitan 15 diputados, en el senado son 10. Esto no me acuerdo si viene regulado en la constitución española o en los reglamentos de cada cámara.

Unido
2 Mayo 2009
Felicitaciones
0
bulder28 dijo:
las sentencias del T.S crean jurisprudencia y las del T.C? sabeis algo de esto? y otra las leyes de las cc.aa entran en vigor al dia siguiente de su publicacion pero donde? en el boletin de la cc.aa o en el boe?

Te explico, crea jurisprudencia, estrictamente, el Tribunal Supremo en varias sentencias reiteradas (Art 1.6 Código Civil)
Sin embargo, el Tribunal Constitucional emite sentencias que son vinculantes (de obligado cumplimiento) para todos los órganos judiciales, a lo que a veces también se le llama jurisprudencia, pero no es del todo correcto.
Recuerda que el TC es un órgano independiente y único en su orden, no es un órgano judicial sino constitucional.

Conclusión: si te preguntan en el tipo test ¿Qué órgano jurisdiccional crea jurisprudencia según la ley? Dices que el TS.

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
Ejecutiva_Madrid dijo:
bulder28 dijo:
las sentencias del T.S crean jurisprudencia y las del T.C? sabeis algo de esto? y otra las leyes de las cc.aa entran en vigor al dia siguiente de su publicacion pero donde? en el boletin de la cc.aa o en el boe?

Te explico, crea jurisprudencia, estrictamente, el Tribunal Supremo en varias sentencias reiteradas (Art 1.6 Código Civil)
Sin embargo, el Tribunal Constitucional emite sentencias que son vinculantes (de obligado cumplimiento) para todos los órganos judiciales, a lo que a veces también se le llama jurisprudencia, pero no es del todo correcto.
Recuerda que el TC es un órgano independiente y único en su orden, no es un órgano judicial sino constitucional.

Conclusión: si te preguntan en el tipo test ¿Qué órgano jurisdiccional crea jurisprudencia según la ley? Dices que el TS.
gracias me queda claro

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
Hola chicos, tengo una pregunta, ¿se tiene que estudiar todos los articulos? ¿Es necesario de cara al examen? gracias

Hombre, yo te puedo decir mi caso, de la Constitución por ejemplo no me voy a estudiar todos los artículos, me refiero a la relación artículo-número de artículo, salvo los más importantes, derecho a la vida etc... apenas suelen preguntar el número de un artículo determinado para que digas cual es, pero por supuesto, es solo una opinión. :wink:

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
carloscop1988 dijo:
Hombre, yo te puedo decir mi caso, de la Constitución por ejemplo no me voy a estudiar todos los artículos, me refiero a la relación artículo-número de artículo, salvo los más importantes, derecho a la vida etc... apenas suelen preguntar el número de un artículo determinado para que digas cual es, pero por supuesto, es solo una opinión. :wink:
opinion que contrasto del año anterior no preguntaron numeros de articulos ,preguntaron quien era el jefe del estado( pregunta regalo) este año me preparare solo los fundamentales ,aunque nunca sabes por donde van a tairar lo mismo no te los estudias y salen esto nunca se sabe saludos

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Les puede dar por preguntar el numero de los articulos que se suspenden en caso de excepcion sitio o alarma, no?

atrankas dijo:
Les puede dar por preguntar el numero de los articulos que se suspenden en caso de excepcion sitio o alarma, no?

Hombre pues por poder pueden, jejeje, lo importante es que sepas de que tratan dichos artículos y ya de paso, si te sabes el nº del artículo mejor.

Un saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior