- Unido
- 24 Feb 2009
- Felicitaciones
- 4.181

CLAMP dijo:si lees dos artículos más abajo en la CE, dice que los cargos de Regente y Tutor se pueden acumular en el padre o la madre, o ascendientes directos del Rey.
La Reina sería regente mientras el Rey sea menor de edad, pero la tutoría del Rey menor también le corresponde a ella mientras permanezca viuda.
En realidad la pregunta tiene trampa por ese "Sólo" en la respuesta, y no es verdad, se pueden dar los dos casos de ser Regente y Tutora al mismo tiempo.

DORIAN dijo:CLAMP dijo:si lees dos artículos más abajo en la CE, dice que los cargos de Regente y Tutor se pueden acumular en el padre o la madre, o ascendientes directos del Rey.
La Reina sería regente mientras el Rey sea menor de edad, pero la tutoría del Rey menor también le corresponde a ella mientras permanezca viuda.
En realidad la pregunta tiene trampa por ese "Sólo" en la respuesta, y no es verdad, se pueden dar los dos casos de ser Regente y Tutora al mismo tiempo.
Sí, se puede dar el caso de Regente y Tutora al mismo tiempo, pero no tiene por qué ser así. La Reina sería Regente mientras el Rey sea menor de edad, pero la tutoría no tiene por qué corresponderle a ella, ya que el Rey difunto puede nombrar en su testamento a otra persona (española de nacimiento y mayor de edad). Por tanto, en ese caso, la Reina sería Regente pero no Tutora, y sí que asumiría funciones constitucionales.
Por tanto, yo creo que hay un error y que ninguna respuesta es del todo correcta, ya que la c) da a entender que es sólo cuando es Regente y Tutora a la vez, cuando en realidad podría ejercer derechos constitucionales siendo sólo Regente.
Quizás diciendo "Cuando sea Regente y/o Tutora" estaría más claro, no?

portigoles dijo:Bueno lanzo otra duda...
En Art 53.2
Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo II ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Este último recurso será aplicable a la objeción de conciencia reconocida en el artículo 30.
Y digo yo para el recurso de amparo no hay que agotar todas las vías juridicionales posibles??

PINZA dijo:Buenos días, a ver si alguien me puede hechar una mano.¿Quién concede la nacionalidad por residencia? a) Ministerio de INterior , b) Ministerio de Justicia. Gracias.
atrankas dijo:PINZA dijo:Buenos días, a ver si alguien me puede hechar una mano.¿Quién concede la nacionalidad por residencia? a) Ministerio de INterior , b) Ministerio de Justicia. Gracias.
Mº de Justicia
Si no es asi que elguien corrija

PINZA dijo:Buenos días, a ver si alguien me puede hechar una mano.¿Quién concede la nacionalidad por residencia? a) Ministerio de INterior , b) Ministerio de Justicia. Gracias.

en mi libro que es de 2007 viene antes el decreto ley que el legislativo ahora la b no puede ser por que es superior un decreto a una orden ministerial y la a tampoco por que es superior un decreto legislativo a un decreto, si no es asi que alguien me corrija poro yo juraria que es asiDakota dijo:Hola!
He hecho el test del tema 1 del foro, y tengo una duda respecto a una respuesta. La pregunta era:
45-Indica cual de las siguientes jerarquías normativas es la correcta
A) decreto ley, decreto, decreto legislativo,
B) ley ordinaria, orden ministerial, decreto,
C) decreto ley, decreto legislativo, decreto (En blanco)
La respuesta es la c), pero no entiendo porque. En mi temario cuando habla de la jerarquía normativa habla de la CE, leyes, ect....y luego primero me pone el decreto legistativo y luego el decreto ley.....y ya empezaríamos con los reglamentos.
Alguien me lo puede explicar? Yo la he dejado en blanco porque no me cuadra ninguna