• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Dic 2008
Felicitaciones
0
pipe dijo:
y no solo tu hermano, como te vería el resto de tu familia por un fallo que ha tenido? no se estos temas son muy delicados, cierto que la ley es tajante, pero hay un limite entre lo corecto y lo humano, es como yo lo veo y lo que defendere en la entrevista, no digo que sea la respuesta correcta.

Yo lo veo así también. Es más, creo que nadie te puede exigir que detengas a un familiar cercano, ni que le denuncies. Para eso están los compañeros

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
monxo dijo:
pipe dijo:
y no solo tu hermano, como te vería el resto de tu familia por un fallo que ha tenido? no se estos temas son muy delicados, cierto que la ley es tajante, pero hay un limite entre lo corecto y lo humano, es como yo lo veo y lo que defendere en la entrevista, no digo que sea la respuesta correcta.

Yo lo veo así también. Es más, creo que nadie te puede exigir que detengas a un familiar cercano, ni que le denuncies. Para eso están los compañeros

¿Puedes argumentar tu respuesta?

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
monxo dijo:
pipe dijo:

Se supone que en nuestro futuro trabajo policial tendremos que actuar con objetividad e imparcialidad, y vamos creo yo que si algún familiar tuyo está implicado, ya no podrías ser objetivo y muchisimo menos imparcial, creo que lo mejor sería en un caso así que intervinieran tus compañeros, vamos es solo una opinión y quizás no sea lo correcto pero es lo que yo defendería

Unido
11 Dic 2008
Felicitaciones
0
Por ejemplo en los juicios se mira mucho que no haya relaciones de parentesco, interés directo o indirecto en la causa o amitad íntima o enemistad manifiesta entre los jueces, peritos, secretarios etc.

Porque todos tenemos derecho a un juicio imparcial, a los policías se les supone objetivos y no se si están obligados o no, pero es de sentido común no detener a tu padre, pudiendo hacerlo otro.

xe_morell dijo:
Bueno me gustaría saber vuestra opinión por si me sale esta pregunta.
Dispararias a matar????????
Yo creo que nunca se debe disparar a matar pero no sé si es lo que ellos quieren escuchar.

ajbonil dijo:
En el caso de que se hayan agotado todas las demas opciones, como aviso de desistir, tiro a una parte no vital etc...

Si corre peligro la vida de un compañero, la de terceras personas, incluso la tuya si.

Esto no es que lo digan ellos, lo dice la ley, lo tienes en el temario.

tom dijo:
pues si veo que va a matar a alguien y pone en peligro mi vida o la de terceras personas si(siempre y cuando saque una pistola,y vaya a disparar)

krys dijo:
Pero si te dice que digas sólo sí o no, que diríais????
Yo creo que diría que no, ya que se puede disparar a muchas zonas que no sea el pecho o cabeza,no???

Beavis dijo:
Yo diría que sí soy capaz de matar, pero como ULTIMO RECURSO, pero último último(lo recalcaría) en caso en el que de esa bala dependiese mi vida o la de terceros en vez de la del delincuente, pero sólo en ese caso.

Duda de titi86

Buenas, he leido en varias entrevistas que he visto por ahi el siguiente supuesto:
Tu eres policia y sales del cine y tienes que pasar por un parque y vienen 4 hombres, uno de ellos coje a tu novia y se aleja y los otros tres se quedan contigo pegandote. El que se ha ido con tu novia la va a violar ¿Que harias? Tambien te dicen que llevas la placa y la pistola.
Bueno gente que contestacion dariais??

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
La verdad que es un supuesto dificil no me atreveria a decir que haria yo.. pero nose si será correcto decir que como me estan pegando otras 3 personas pues al no poder hacer nada 1 vs 3 sacaría el arma para intimidar, una vez conseguido iria a por el que se fue con mi novia y le diria que se apartara con ella que se echara al suelo con las manos en la nuca.. entonces llamaria a la policia y esperaría que lleguen para que los detengan xDD

keys

POLICÍA
Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
Pienso lo mismo que dice celtic pero sin tener que llegar a pegarles un tiro a la pierna intentaria enfrentarme a ellos sin llegar a dispararles

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Vaya situacion, es jodio este, yo intentaria escaparme y llamar por telefono a la policia e informarles de la situación, luego pedir ayuda a cualquiera que pase por alli si pasa alguien claro, y si no, llamar la atención de la gente voceando o montando escandalo, vamos ponerselo dificil.
Pienso que si me identifico como policia o saco el arma, podria poner la vida de mi novia en peligro, quizas el que la tiene puede llevar una navaja por ejemplo y escudarse con ella, en ese caso y con tu novia con un cuchillo en el cuello, si el que la tiene retenida te dice que sueltes el arma que haces?
Creo que en estos casos hay que intentar evitar el mal mayor, agravar las circunstancias, y voceando y llamando la atencion de la gente puede hacer que desistan.
A ver que opinan los demas, porque este esta dificil.

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
si pero si no hay nadie en el parque? y en lo que tardas en todo eso a tu novia ya la han violado.. aunque tambien tienes razon si la persona que esta con ella lleva algun arma blanca o algo... un supuesto bastante jodido..

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Lo que haría (supuesto jodido):

Me identificaría como policía, en el momento que pudiera sacaria el arma para intimidarlos y para desisitieran de agredirme.

Acto seguido, iría a por el que está violando a mi novia, haciéndome valer de mis conocimientos en defensa personal y/o mostrándole mi arma lo reduciría.

Y seguido llamaría a la policía para que mandaran gente.

¿Qué os parece?

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Si no hay nadie en el parque, a los telefonillos, lo que sea, la cosa es que la gente se entere de lo que esta pasando, pero habria que ver las opciones que te dan en la entrevista.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
cicerone dijo:
Lo que haría (supuesto jodido):

Me identificaría como policía, en el momento que pudiera sacaria el arma para intimidarlos y para desisitieran de agredirme.

Acto seguido, iría a por el que está violando a mi novia, haciéndome valer de mis conocimientos en defensa personal lo reduciría.

Y seguido llamaría a la policía para que mandaran gente.

¿Qué os parece?

Que haces muy bien, el unico pero que veo, es que mientras que intentas reducir a los otros,, recuerda que tienes 3 tios mas ,,, no creo yo que por mucho que aprenda uno en avila, pueda un solo tio con 4,,, yo el arma la sacaria, si antedemos a la proporicionalidad,,, van a violar a mi novia,,

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Cicerone entonces no voi mal encaminado lo que yo no me identifque como policía al principio mal hecho xD pero si yo creo que mas o menos y eso de reducirlos.. pues yo seguiria apuntandoles y les diria que al suelo mientras pido refuerzos.. y si los otros 3 se van pues tengo a este ultimo y ya despues intentariamos identificar a los otros 3 por sus caras y por la relacion que tendria con este ultimo..

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Es que esto es lo que tienen los supuestos, si voy con el arma y el tio coge a tu novia y dice que o desistes tu o que te despidas, pues no se, hay mucho sonao y bajo presión puede cometer alguna barbaridad.
Pero claro, tambien esta la opción de que al ver el arma, pues desista directamente, :lol: eso hasta que no te pasa y ves todo el panorama no sabes como actuar.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
jonas dijo:
Cicerone entonces no voi mal encaminado lo que yo no me identifque como policía al principio mal hecho xD pero si yo creo que mas o menos y eso de reducirlos.. pues yo seguiria apuntandoles y les diria que al suelo mientras pido refuerzos.. y si los otros 3 se van pues tengo a este ultimo y ya despues intentariamos identificar a los otros 3 por sus caras y por la relacion que tendria con este ultimo..

En esta sitación sinceramente me trae sin cuidado quien me esté agrediendo, tengo que ir a resolver el tema de la violación y al violador es al que tendría que retener.

Ya caerán...

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Es bastante chungo este supuesto eh!!!

Yo haria lo que habeis dicho algunos, identificarme como policia, intentar noquear a alguno de los 3 que estan conmigo, acto seguido sacra el arma para que no se acerquen a mi y rapidamente ir a por el que esta con mi novia apuntandole con el arma para que la deje, luego decirles que se tumben en el suelo y llamar a la policia.

Este supuesto en algunas entrevistas es asi pero en otras los hombres estos van con bates de beisbol, cadenas... y hay en una que le dicen al opositor que ya esta viendo como el que esta con su novia le ha quitado las bragas, este es jodido jodido

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
  • En esta sitación sinceramente me trae sin cuidado quien me esté agrediendo, tengo que ir a resolver el tema de la violación y al violador es al que tendría que retener.

Ya caerán...

Exácto esta claro primero lo primero, me refiero en caso de que escaparan los otros 3 pues una vez pasado el follón pues intentar identificar a los demas para que no anden sueltos..

El problema de los tres no es que escapen, si no que te den a ostias....
Lógicamente me identificaría como policía y sacaría el arma con todas las consecuencias y si tuviese que utilizarla así lo haría, y lo primero lógicamente salvar a mi pareja.
Matizar que pegaría un tiro si con el simple echo de sacar el arma no se intimidan, primor al aire y depues al mas feo en una parte no vital jejej veras como no se acerca el siguiente y el al que intenta violar a mi novia lo retendría y detendría.(y aunque no lo diga en el psicologo, pero me pasa en la realidad y lo hincho a ostias....)

Superior