• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

VictorCNP

POLICÍA
Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
Beavis dijo:
Alazan 81 dijo:
jodido supuesto , pues yo dirrectamente voi a por el violador si me zafo de los 3. y me la llevo a lugar seguro y apor ellos eso si identificandome.

si los tres vienen me identifico y si siguen a por mi , pues , disparo al aire , y fijo que se acojonan , que no dispara a uno y los demas te juro se piran.

supuesto de que el violador retiene a mi pareja con un cuchillo
, arma en mano , y psicologia , hasta que se deponga de su actitud.

que no depone su actitud y veo que va a rajarla , disparo a la mano de la navaja , y la pareja en ese acto sabra que o se agacha o un codazo. ya que mi pareja sabe los riesgos de un policia y sabe que cualquier cosa podria pasar.

Alazan he hecho practicas de tiro y eso de disparar a una mano a una distancia normal no es sencillo ehhh...
Y mas en una situacion así. Ten en cuenta que si disparas a la mano del cuchillo es la que esta en el cuello de tu pareja.
Pero yo también haría lo que dices tú, aunque quizas a la pierna ya que si le doy a mi pareja que no me la cargue! xDDsino es pero el remedio que la enfermedad.

ufff que jodido es este supuesto... Yo creo que si el delincuente tiene a tu novia con el cuchillo en el cuello no puedes disparar. Si disparas y fallas, puede que se le crucen los cables y la raje. Si aciertas en la pierna, puede que la raje tambien... y tampoco puedes dispararle a la mano de la navaja porque la tiene en el cuello de tu novia...

Yo usaría el dialogo y haría tiempo hasta que llegaran mas refuerzos...

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Si os dais cuenta todos los supuestos son iguales...aqui lo unico que varia es que en vez de una mujer a la que no conoces es a tu novia a la que intentan agredir.

Pues que hariais seguir el protoclo y limitar el uso del arma siempre hasta el final...hasta que el entrevistador no te diga que el tipo esta ya dispuesto a clavarla la navaja no dispareis. Tampoco os de miedo disparar a una parte no vital en esta situacion, una puñalada en el cuello es mortal.

A ver si vais a llegar alli y vais a decir

-No yo le disparo en el dedo para que se le caiga la navaja :lol:

La verdad que es un supuesto muy jodido.

bichobuenoneverdies dijo:
Si os dais cuenta todos los supuestos son iguales...aqui lo unico que varia es que en vez de una mujer a la que no conoces es a tu novia a la que intentan agredir.

Pues que hariais seguir el protoclo y limitar el uso del arma siempre hasta el final...hasta que el entrevistador no te diga que el tipo esta ya dispuesto a clavarla la navaja no dispareis. Tampoco os de miedo disparar a una parte no vital en esta situacion, una puñalada en el cuello es mortal.

Claro totalmente de acuerdo, y eso del dialogo está muy bien, pero como esperes a que lleguen refuerzos igual tu pareja no lo cuenta...

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Beavis dijo:

Claro totalmente de acuerdo, y eso del dialogo está muy bien, pero como esperes a que lleguen refuerzos igual tu pareja no lo cuenta...

No, no digo que no haya que pedir refuerzos, ni identificarte, ni disuadir dialogando, eso esta dentro del protocola anterior a la utilizacion del arma. Hay que utilizar siempre los medios que menos daño causen...pero logicamente si el entrevistador te dice que la va a acuchillar y a matar, pues hay que disparar y a donde caiga. Es de cajon.

En la pelea pues lo mismo, es un tres para uno, el uso del arma no es proporcional a un puñetazo, siempre hay que intentar salir de la pelea por otros medios...pero si no se puede raca raca la cigala, un disparo al aire y seguro que el entrevistador dice que han huido.

Pero vamos que este supuesto espero que no me caiga, mejor que le caiga a otro jaja.

Beavis dijo:

No, no digo que no haya que pedir refuerzos, ni identificarte, ni disuadir dialogando, eso esta dentro del protocola anterior a la utilizacion del arma. Hay que utilizar siempre los medios que menos daño causen...pero logicamente si el entrevistador te dice que la va a acuchillar y a matar, pues hay que disparar y a donde caiga. Es de cajon.

En la pelea pues lo mismo, es un tres para uno, el uso del arma no es proporcional a un puñetazo, siempre hay que intentar salir de la pelea por otros medios...pero si no se puede raca raca la cigala, un disparo al aire y seguro que el entrevistador dice que han huido.

Pero vamos que este supuesto espero que no me caiga, mejor que le caiga a otro jaja.

Claro el protocolo hay que seguirlo y pedir refuerzos y demás, pero si el tio tienen la navaja en el cuello no te puedes poner a esperar a tus compañeros, ni a intentar constantemente a dialogar porque el tio tardaría menos de 2 segundo en degollar a tu pareja.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Claro. Vamos yo dispararia sin ningun miedo y de hecho si me lo ponen asi de claro asi mismo lo soltare en el confesionario :D

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Beavis dijo:

Yo no me voy a esperar a que me den una paliza 3 tíos.
Si considero que esta en manifiesto peligro mi vida(creo que 3 personas con animo de matarte a palos es una buena razón) usare el arma;
-Identificación
-Disparo de advertencia
-Y disparo a parte no vital.

Al no ser que me digas que eres capaz de pedir refuerzos por el móvil y aguantar , mientras 3 te pegan patadas en los dientes, y te dan en la parrilla costal, haciéndote un neumotórax, por ejemplo.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Llego un poco tarde a este supuesto pero voy a dar mi opinión. Yo no creo que sea un supuesto jodido, de hecho lo veo claro. Son 4, están atentando contra la integridad física de dos personas (mi novia y yo), me identifico y saco el arma, si desisten bien, si vienen por mi disparo al suelo/aire, si siguen, tiros a partes vitales. Nos vamos por el violador, gritamos el famosos ALTO POLICÍA, si desiste le detenemos y sino le reducimos, en caso de que vaya armado, tiro al aire/suelo y si no desiste tiro a las patas.

Más o menos lo que habéis dicho la mayoría.

Un saludo.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
qsl dijo:
Beavis dijo:

Yo no me voy a esperar a que me den una paliza 3 tíos.
Si considero que esta en manifiesto peligro mi vida(creo que 3 personas con animo de matarte a palos es una buena razón) usare el arma;
-Identificación
-Disparo de advertencia
-Y disparo a parte no vital.

Al no ser que me digas que eres capaz de pedir refuerzos por el móvil y aguantar , mientras 3 te pegan patadas en los dientes, y te dan en la parrilla costal, haciéndote un neumotórax, por ejemplo.

A si te identificas no jaja...mientras te estan pegando de patadas en la boca te identificas jajajaja pues eso si que es bueno majete...tu crees que despues de haberte dado de ostias lo van a dejar de hacer por decir que eres policia :? :shock:

Yo no hablo de pedir refuerzos...cuando hablo de utilizar de otros medios para defenderte en la pelea y salir de ella hablo de utilizar otros metodos que no sea el arma...para eso esta la fuerza o que pasa que a ti te estan pegando de ostias y te quedas quieto. No se tu pero yo utilizaria primero la proporcionalidad y me lio a guantazos con ellos al estilo bud spencer y si no puede ser pues entonces y solo entonces utilizo el arma como medio de disuasion.

Volvemos a lo mismo si el entrevistador te dice que durante la pelea te pueden llegar a matar pues joder os lo estan poniendo a huevo para que dispareis. Mas facil no lo pueden poner.

De todas formas es de pelicula...pero bueno.

A ver este, ya ha caido alguna vez y pueden repetir:

Estas de escolta con el Ministro, pero en un acto repentino e inesperado, un individuo saca una pistola y se la pone en la cabeza al Ministro ¿Que harias?

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
2
Estas de escolta con el Ministro, pero en un acto repentino e inesperado, un individuo saca una pistola y se la pone en la cabeza al Ministro ¿Que harias?

lo primero que me viene a la cabeza en ese momento es intentar mantener la calma, cubrirme detrás de algún coche o algo que me proteja y por todos los medios tranquilizar a dicho individuo, mientras que pido refuerzos. Yo creo que al principio solo pondría mi mano en la funda del arma y según el estado de nerviosismo de individuo ( osea cuando sepa que va a disparar ) sacaría el arma para disparar en zona NO VITAL

sería correcto ?

Unido
27 Ene 2009
Felicitaciones
0
yo estoy de acuerdo con los demas compañeros,me identificaria como policia,sacaria mi arma y realizaria varios disparos al aire,estos agresore saldrian corriendo y posteriormente me iria a por la persona que tiene a mi novia,le apuntaria co el arma y le diria que depusiera su actitud..lo detendria y llamaria a comisaria...etcno se s recordais lo de los dos delincuente en una celda que se estaban peleando y estaba tu solo de poli y como actuarias,tu le respondia a los sicologos y mas negra te ponian las cosas..si te metias te podrian quitar tu arma,matarte a ti,a tus compañeros,ciudadanos...etc..he pensado que en un supuesto como este se puede decir que tienes claro lo que tienes que hacer,que es separa a esas dos personas,velar por la vida del agredido,por la tuya,etcy el como actuar en este caso no lo sabes,puesto que para esto existira un protocolo qe el dia de mañana me enseñaran en la academia..seria mala respuesta esta...suerte a todos

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
mullallo dijo:

lo primero que me viene a la cabeza en ese momento es intentar mantener la calma, cubrirme detrás de algún coche o algo que me proteja y por todos los medios tranquilizar a dicho individuo, mientras que pido refuerzos. Yo creo que al principio solo pondría mi mano en la funda del arma y según el estado de nerviosismo de individuo ( osea cuando sepa que va a disparar ) sacaría el arma para disparar en zona NO VITAL

sería correcto ?

Pero si el individuo te ve sacar el arma, mientras tu sacas el arma el puede disparar.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Ojo con lo de identificarse como policia, yo creo que eso es lo primero que hay que hacer siempre, no es lo mismo sacar una pistola sin que los de alrededor sepan si eres policia o no, si no te identificas cualquiera que pase por la calle pensaria que el malo eres tu(seria razonable incluso el ataque, oiga mire, me saco el tio una pistola y como nos dio miedo le pegamos un palizon entre todos), aunque esten cuatro contra ti, a parte de que si te identificas y siguen atacandote, despues se considera como atentado contra la autoridad, y si no te identificas seria como ciudadano normal, y las consecuencias para el individuo atacante no serian tan graves.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
mullallo dijo:

sería correcto ?

No lo se. Yo directamente si veo que alguien le pone un arma en la sien pienso que su intencion es la de matarlo, yo me lo fundo al pive de un plomazo directamente, soy escolta y me deber es proteger la vida del Ministro.

Para mi esta claro que la vida del Ministro esta en grave riesgo. Pero vamos que no lo se. Se admiten ideas.

karpin

POLICÍA
Veterano
Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
Dialogo tio, primero dialogo, jejeje, ademas puede ser que le des al ministro, y mas si se cubre con el, o en la perspectiva te pilla detras. El unico problema que veo es que llegue, ponga el arma en la cabeza y dispare, y ahi no da tiempo ni a dialogo ni a ostias. Pero si apunta y amenaza con matarlo, primero dialogo...

Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
karpin dijo:
Dialogo tio, primero dialogo, jejeje, ademas puede ser que le des al ministro, y mas si se cubre con el, o en la perspectiva te pilla detras. El unico problema que veo es que llegue, ponga el arma en la cabeza y dispare, y ahi no da tiempo ni a dialogo ni a ostias. Pero si apunta y amenaza con matarlo, primero dialogo...

Coincido con Karpin, siempre dialogo. Ya que si la pistola es simulada o con balas de fogueo te metes en una buena.

Unido
27 Ene 2009
Felicitaciones
0
lo mejor es sacar el arma como dice bichobuenaverdies,y ponerte a pegar tiros a todo dios y el luego comienzas el dialogo con la prensa,madre mia despues de nuestro paso por los sicologos tendremos que pasar por el siquiatra...yo ya veo supuesto hasta en la cola del supermercado viendo que haria si el de detras se me cuela... :fumar:

Unido
27 Ene 2009
Felicitaciones
0
pues te veo en las noticias tio conmigo,joven oposito le pega un tiro a una señora por colarse en la cola del super,mientras el de seguridad se pensaba como actuar en dicho supuesto...jaja..un saludo y suerte a todos

Superior