• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Muchas gracias por tu rápida respuesta [emoji4].

Unido
28 Dic 2015
Felicitaciones
47
Una curiosidad sobre este tema, ¿os estudiáis también lo artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? (Como si fuera la Constitución...).
yo si me los estudio la verdad,eso si, me busco un sistema fácil para recordar determinadas palabras o de que va cada tema y listo,son bastante sencillos la verdad

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Me ha surgido una duda, ¿el comité contra la tortura y el subcomité para la prevención actúan de oficio y a instancia de parte ambos?
Gracias

Unido
17 Jun 2015
Felicitaciones
52
33w1m4p.png

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Y está estaría mal ?
Por lo que yo he estudiado, la vida es el primer principio ético de los derechos humanos, la libertad es posterior a la vida, aun así es base (piedra angular) de todos los derechos mediante los cuales se articuln las sociedades, en caso de conflicto prevalece la vida sobre la libertad. Por lo tanto creo que no es incorrecta que está bien.

Al menos así lo entiendo yo, si me equivoco que corrija algún forero que esté más puesto.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Una duda, chicos. Respecto del Comité de DD. HH., en cuanto al informe que tienen que emitir los Estados parte, en un temario tengo que: "Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente los Estados deben presentar un informe un año después de su adhesión al Pacto y luego siempre que el Comité lo solicite (por lo general cada cuatro años)." y en otro temario afirman que dicho informe se presentará "cada cinco años."

¿Alguien me confirma cual es el plazo correcto? Gracias. :)

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Una duda, chicos. Respecto del Comité de DD. HH., en cuanto al informe que tienen que emitir los Estados parte, en un temario tengo que: "Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente los Estados deben presentar un informe un año después de su adhesión al Pacto y luego siempre que el Comité lo solicite (por lo general cada cuatro años)." y en otro temario afirman que dicho informe se presentará "cada cinco años."

¿Alguien me confirma cual es el plazo correcto? Gracias. :)

Según mi temario, los informes los emiten los Estados Parte cada 5 años, pero según veo en la web de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, los informes se emiten siempre y cuando el Comité los solicite, que por lo general son 4 años.

No sé si te he solucionado algo, ya que mi temario al parecer también está mal. Me fiaría más del enlace web oficial.

Dejo otro enlace que ratifica lo de los 4 años: http://www.derechoshumanos.net/ONU/ComiteDerechosHumanos-CCPR.htm

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Según mi temario, los informes los emiten los Estados Parte cada 5 años, pero según veo en la web de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, los informes se emiten siempre y cuando el Comité los solicite, que por lo general son 4 años.

No sé si te he solucionado algo, ya que mi temario al parecer también está mal. Me fiaría más del enlace web oficial.

Dejo otro enlace que ratifica lo de los 4 años: http://www.derechoshumanos.net/ONU/ComiteDerechosHumanos-CCPR.htm

Claro, estás en la misma que yo. Yo al final he decidido guiarme por el enlace web oficial. Gracias.

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Cuantos protocolos tiene la Convenio Europeo de Derechos Humanos?

14?15?16?

En mi libro vienen 14 pero he encontrado en internet que se firmo el 15 por España, y mi profesor ayer dijo que tenia 16 :S
Tiene 16, de los cuales 14 están en vigor.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
El 15 aun no está en vigor?? Quien falta por firmar? Espaňa lo hizo en 2013

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Orden prioritario dentro del articulado, ya que aparece en el numero 1

Superior