yo si me los estudio la verdad,eso si, me busco un sistema fácil para recordar determinadas palabras o de que va cada tema y listo,son bastante sencillos la verdadUna curiosidad sobre este tema, ¿os estudiáis también lo artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? (Como si fuera la Constitución...).

C, si no recuerdo mal entre la vida o la libertad SIEMPRE tiene preferencia la vida, a costa de la libertadEntre los derechos humanos, el considerado más importante es el de la:
a) Igualdad.
b) Libertad.
c) Vida.

Y está estaría mal ?

Por lo que yo he estudiado, la vida es el primer principio ético de los derechos humanos, la libertad es posterior a la vida, aun así es base (piedra angular) de todos los derechos mediante los cuales se articuln las sociedades, en caso de conflicto prevalece la vida sobre la libertad. Por lo tanto creo que no es incorrecta que está bien.Y está estaría mal ?

Una duda, chicos. Respecto del Comité de DD. HH., en cuanto al informe que tienen que emitir los Estados parte, en un temario tengo que: "Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente los Estados deben presentar un informe un año después de su adhesión al Pacto y luego siempre que el Comité lo solicite (por lo general cada cuatro años)." y en otro temario afirman que dicho informe se presentará "cada cinco años."
¿Alguien me confirma cual es el plazo correcto? Gracias.![]()

Según mi temario, los informes los emiten los Estados Parte cada 5 años, pero según veo en la web de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, los informes se emiten siempre y cuando el Comité los solicite, que por lo general son 4 años.
No sé si te he solucionado algo, ya que mi temario al parecer también está mal. Me fiaría más del enlace web oficial.
Dejo otro enlace que ratifica lo de los 4 años: http://www.derechoshumanos.net/ONU/ComiteDerechosHumanos-CCPR.htm

Tiene 16, de los cuales 14 están en vigor.Cuantos protocolos tiene la Convenio Europeo de Derechos Humanos?
14?15?16?
En mi libro vienen 14 pero he encontrado en internet que se firmo el 15 por España, y mi profesor ayer dijo que tenia 16 :S

Creo que no se sabe nada todavía, aún no se ha celebrado siquiera el previsto para Montreal en este año. Como dato cambia el lema a; "otro mundo es necesario, juntos es posible"Dónde se celebra el FSM 2017? No lo pillo por internet...
Gracias.

Marco C.Buenas tardes, ¿Qué respuesta véis correcta?
Ver adjunto {nombre}