• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

Hola buenas,

este es mi primer post,, increible, pero si, debido a que estuve sin internet, bueno no me enrollo mas. Tengo una pequeña duda del tema 14 de sociales, sobre la golbalizacion. He estado buscando en el libro de mad, y hace una infima reseña, lo cual no te lo deja claro, he buscado por internet pero no hay nada especifico, me podriais echar una mano??? muchas gracias por adelantado

PG: ¿ Cuales son las etapas de la Globalizacion,que años comprenden y cual fue el acontecimiento historico que carazterizo su origen y su fin ?

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola:
La Globalización no es un proceso que comienza en un fecha determinada y es un proceso inacabado, es decir, en constante evolución. No hay fecha de partida pero sí acontecimientos como: el descubrimiento de América, la caída del muro de Berlín del 89 (muy importante), etc..

Unido
15 Abr 2010
Felicitaciones
1

-Señale una institucion relacionada con los Derechos Humanos,actualmente desaparecida:
a)La comision europea de los derechos humanos
b)El comite de ministros del consejo de europa
c)El consejo economico y social de las nacionas unidas

Da como correcta la B),pero yo creo que es la A) porque segun mi temario esta actualmete derogada

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

malaga_cnp dijo:
-Señale una institucion relacionada con los Derechos Humanos,actualmente desaparecida:
a)La comision europea de los derechos humanos
b)El comite de ministros del consejo de europa
c)El consejo economico y social de las nacionas unidas

Da como correcta la B),pero yo creo que es la A) porque segun mi temario esta actualmete derogada
es la a) sin duda:
La Comisión Europea de Derechos Humanos (inglés: European Commission of Human Rights) fue un tribunal especial del Consejo de Europa.

Desde 1954 hasta la entrada en vigencia del Protocolo 11 de la Convención Europea de Derechos Humanos, los individuos no podían tener acceso directo a la Corte Europea de Derechos Humanos, sino que debían acudir a la Comisión, que establecía si el caso estaba bien fundado como para ser analizado en la Corte. El Protocolo 11, cuya vigencia inició el 31 de octubre de 1998, abolió la Comisión, y permitió que los individuos pudieran acudir a la Corte directamente. Sin embargo, de acuerdo con el Protocolo 11, la Comisión continuó en funciones durante un año más (hasta el 31 de octubre de 1999) para instruir los casos declarados admisibles por ella antes de la entrada en vigor del Protocolo.

Unido
8 Sep 2010
Felicitaciones
24

¿Cuantas generaciones de DD.HH. hay y cuales son?

Unido
4 Feb 2010
Felicitaciones
0

En la Wiki pone que en la actualidad firman el Convenio Europeo para la Proteccion de los DDHH 47 Estados, es correcto? Si es así en las preguntas sobre el numero total de jueces que tiene El Tribunal Europeo de los DDHH deberia dar la nueva opción de 47 o 40?

idoia dijo:
En la Wiki pone que en la actualidad firman el Convenio Europeo para la Proteccion de los DDHH 47 Estados, es correcto? Si es así en las preguntas sobre el numero total de jueces que tiene El Tribunal Europeo de los DDHH deberia dar la nueva opción de 47 o 40?

El numero de jueces es de 47, ya que son los países firmantes, uno por país. Hay que estar siempre a alerta actualizandolo todo. No se vosotros pero yo estoy hasta las narices de actualizar y actualizar......

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

A ver si alguien es tan amable please :D

25-¿cuál de los siguientes textos si obligan jurídicamente a los países firmantes?

A) El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
B) El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. solucion
C) Ambas son correctas.

No seria la A :? ?¿ incluso tenemos El COMITE DE DERECHOS HUMANOS PERTINENTE :? para estas 2 cuestiones

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

Las declaraciones no son vinculantes como la de derechos humanos, pero los pactos, tratados y todo lo demás tienen fuerza jurídica.

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1

Haber si me resolveis unas dudillas...
¿Cuántos protocolos adicionales tiene el Convenio Europeo?¿ 14 o 13? Es que en el temario me pone 14 y en las respuestas del test 13 (ya podian cuidarse un poquito los del Mad con tanta errata)
¿Cuántos candidatos al Subcomité para la prevención del Protocolo Facultativo de la Convenio contra la Tortura puede proponer cada país? ¿3 o 2? (me pasa exactamente los mismo que con la anterior, en el libro pone una cosa y en el tipo test otra).
Gracias compañeros.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

PoliDani dijo:
Todo lo que sea pacto, tratado o convenio tiene fuerza vinculante.
i-logic dijo:
Las declaraciones no son vinculantes como la de derechos humanos, pero los pactos, tratados y todo lo demás tienen fuerza jurídica.

Ya decia yo.. compis :P Muchas gracias :wink:

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0

hoy haciendo un test me preguntaron sobre la tasa tobin, una respuesta decia impuesto hipotetico que reclaman la antiglobalizacion para las transacciones, yo creo que esa es la correcta per daba por buen esto otro: impuesto aconsejado por la onu para destinarlo a lo paises mas pobres.... que opinais, es que a mi eso de la onu....

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

sergio_cnp dijo:
hoy haciendo un test me preguntaron sobre la tasa tobin, una respuesta decia impuesto hipotetico que reclaman la antiglobalizacion para las transacciones, yo creo que esa es la correcta per daba por buen esto otro: impuesto aconsejado por la onu para destinarlo a lo paises mas pobres.... que opinais, es que a mi eso de la onu....

pues ambas respuestas estarían bien

Unido
1 Sep 2010
Felicitaciones
0

y cual es mas "correcta" que la otra?? vosotros ya me entendeis.

Superior