- Unido
- 4 Mayo 2010
- Felicitaciones
- 2

gagarules dijo:chicos, empezando otra vez a estudiar, actualizando mi temario (tengo mad 2010 edición mayo), en la parte del Tribunal Europeo de DDHH, en mi libro pone que consta de 5 secciones, y en la Wikipedia dice que en el actualidad consta de 4 jueces..
la fecha de la última modificación de ese artículo de la wikipedia es de 14 de enero de 2011!

Efectivamente esa Comision de derechos humanos no funciona ya,como bien dices desde el 2006,yo personalmente le daba una lectura y punto. :wink:kbacnp dijo:Compis una pregunta a ver si alguien me la puede responder, es referente al apartado de la comisión de los derechos humanos, es decir, en mi temario viene reflejada, y en el temario de la página del 2009 también, pero he leído que la comisión ya no funciona desde el 2006, entonces no es objeto de estudio no? ya que si un organismo ya no está en vigor, no tiene sentido seguir estudiandolo... alguien que sepa del asunto y me dé información...
Gracias de antemano

DeCeuta dijo:hola, en wikipedia no hace constar que la comisión se constituya por 4 secciones; ahora no se si creer al libro de la mad.. ya que el libro es actualizado del 2011

BigBoss dijo:Una pregunta del MAD sobre el tema de la globalización:
39) Podemos decir que, como consecuencia de la globalización:
a)Más personas llegan a beneficiarse de mayores beneficios
b)El flujo cultural es unidireccional
c)Los estados nacionales no sufren ninuna presión externa en cuanto a sus decisiones.
Es la respuesta a. Para mi son todas falsas porque en teoría con la globalización no son menos personas los obtienen mas beneficios?

Opino lo mismo.carloscop dijo:BigBoss dijo:Una pregunta del MAD sobre el tema de la globalización:
39) Podemos decir que, como consecuencia de la globalización:
a)Más personas llegan a beneficiarse de mayores beneficios
b)El flujo cultural es unidireccional
c)Los estados nacionales no sufren ninuna presión externa en cuanto a sus decisiones.
Es la respuesta a. Para mi son todas falsas porque en teoría con la globalización no son menos personas los obtienen mas beneficios?
Yo esta la veo clara, la globalización implica apertura de mercados, lo que conlleva a mayores beneficios a más números personas.

Yo tengo entendido que son 6 años.josemari dijo:Hola una pregunta: ¿ el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en mi libro me dice que los jueces son elegidos por un mandato de 6 años, ¿es así o está desactualizado? es que no me acuerdo muy bien, pero ¿ése no es el que cambiarion a 9 años y que se renovaba por terceras partes cada tres años?

josemari dijo:Hola una pregunta: ¿ el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en mi libro me dice que los jueces son elegidos por un mandato de 6 años, ¿es así o está desactualizado? es que no me acuerdo muy bien, pero ¿ése no es el que cambiarion a 9 años y que se renovaba por terceras partes cada tres años?