• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Sep 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

chicos, empezando otra vez a estudiar, actualizando mi temario (tengo mad 2010 edición mayo), en la parte del Tribunal Europeo de DDHH, en mi libro pone que consta de 5 secciones, y en la Wikipedia dice que en el actualidad consta de 4 jueces..
la fecha de la última modificación de ese artículo de la wikipedia es de 14 de enero de 2011!

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0

gagarules dijo:
chicos, empezando otra vez a estudiar, actualizando mi temario (tengo mad 2010 edición mayo), en la parte del Tribunal Europeo de DDHH, en mi libro pone que consta de 5 secciones, y en la Wikipedia dice que en el actualidad consta de 4 jueces..
la fecha de la última modificación de ese artículo de la wikipedia es de 14 de enero de 2011!

Así lo veo yo gagarules:

El TEDH, se comopone de 4 secciones, dentro de cada una de ellas se forman Comités (de 3 jueces por períodos de 12 meses, hacen una labor de filtro, lo que hacía antes la Comisión) y también dentro de cada sección se forman Salas de 7 miembros. Y por último esta la Gran Sala de 17 jueces, en las que están todos los importantes, Presidentes, Vicepresidentes.... no obstante te dejo un link bastante interesante y fiable, pues es del Consejo General de la Abogacía Española Delegación Bruselas. Espero que te sirva.

http://delegacionbruselas.cgae.es/porta ... ado4&false

Unido
8 Mar 2011
Felicitaciones
0

hola, referente al apartado de las secciones del tribunal europeo de DD.HH. en el libro nuevo de la mad 2011, vienen en la actualidad a fecha de hoy 5 secciones formada por 9 jueces y dentro de los cuales se crean comités (en cada sección habrá 3 comités de 3 jueces cadad uno)

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Compis una pregunta a ver si alguien me la puede responder, es referente al apartado de la comisión de los derechos humanos, es decir, en mi temario viene reflejada, y en el temario de la página del 2009 también, pero he leído que la comisión ya no funciona desde el 2006, entonces no es objeto de estudio no? ya que si un organismo ya no está en vigor, no tiene sentido seguir estudiandolo... alguien que sepa del asunto y me dé información...
Gracias de antemano

Unido
8 Mar 2011
Felicitaciones
0

hola, pues yo en mis apuntes de este año 2011 me viene que efectivamente ya no exise, pero por si acaso; he buscado información sobre ello por si lo ponen en el examen.

kbacnp dijo:
Compis una pregunta a ver si alguien me la puede responder, es referente al apartado de la comisión de los derechos humanos, es decir, en mi temario viene reflejada, y en el temario de la página del 2009 también, pero he leído que la comisión ya no funciona desde el 2006, entonces no es objeto de estudio no? ya que si un organismo ya no está en vigor, no tiene sentido seguir estudiandolo... alguien que sepa del asunto y me dé información...
Gracias de antemano
Efectivamente esa Comision de derechos humanos no funciona ya,como bien dices desde el 2006,yo personalmente le daba una lectura y punto. :wink:

Unido
8 Mar 2011
Felicitaciones
0

hola, en wikipedia no hace constar que la comisión se constituya por 4 secciones; ahora no se si creer al libro de la mad.. ya que el libro es actualizado del 2011

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

DeCeuta dijo:
hola, en wikipedia no hace constar que la comisión se constituya por 4 secciones; ahora no se si creer al libro de la mad.. ya que el libro es actualizado del 2011

Compañero la Comisión de Derechos Humanos fue suprimida en 2006 y sustituida por el Consejo de Derechos Humanos(creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas) el cual es un organismo intergubernamental integrado por 47 Estados Miembros de las Naciones Unidas para el fortalecimiento de la promoción y la protección de los derechos humanos en el mundo.

Los miembros del Consejo de DD.HH. son elegidos de forma directa e individual en votación secreta por la mayoría de los miembros de la Asamblea General y su composición está basada en una distribución geográfica equitativa y los puestos se distribuirán entre los grupos regionales.

Unido
8 Mar 2011
Felicitaciones
0

vale! ahora si me quedó clarito jejejeje me podría pasar alguien algunos apuntes referentes a los derechos humanos para compararlos con los mios? gracias.

Unido
8 Mar 2011
Felicitaciones
0

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en adelante TEDH, se compone de un número de jueces igual al número de Estados miembros en el Consejo de Europa. En estos momentos, son 47 Estados parte, encontrándose vacante el puesto del magistrado del TEDH relativo a Ucrania (asimismo, el martes 22 de junio se elegirán a los jueces correspondientes a los Estados de Alemania y Malta. Ver, para más información, el documento de la Asamblea Parlamentaria: Doc. 12240). Este Tribunal trabaja por secciones formadas por 9 jueces cada una (en estos momentos hay 5 secciones contando una de ellas con 10 magistrados), de manera que se intente respetar de manera equilibrada la distribución por sexos y, de manera informal, también de sistemas jurídicos.

Con la entrada en vigor, el 1 de junio de 2010, del Protocolo Adicional n. 14 al Convenio Europeo de Derechos Humanos (en adelante, CEDH) el Tribunal podrá actuar para el examen de los asuntos en formación de las siguientes formaciones:

“Juez único” (artículo 27 CEDH)
“Comités” formados por 3 jueces (art. 28 CEDH)
“Salas” de 7 jueces (arts. 29 y 30 CEDH)
Y “Gran Sala”, compuesta por 17 jueces (art. 30 CEDH)

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Una pregunta del MAD sobre el tema de la globalización:

39) Podemos decir que, como consecuencia de la globalización:
a)Más personas llegan a beneficiarse de mayores beneficios
b)El flujo cultural es unidireccional
c)Los estados nacionales no sufren ninuna presión externa en cuanto a sus decisiones.

Es la respuesta a. Para mi son todas falsas porque en teoría con la globalización no son menos personas los obtienen mas beneficios?

BigBoss dijo:

c)Los estados nacionales no sufren ninuna presión externa en cuanto a sus decisiones.

Es la respuesta a. Para mi son todas falsas porque en teoría con la globalización no son menos personas los obtienen mas beneficios?

Yo esta la veo clara, la globalización implica apertura de mercados, lo que conlleva a mayores beneficios a más números personas.

carloscop dijo:
BigBoss dijo:

Yo esta la veo clara, la globalización implica apertura de mercados, lo que conlleva a mayores beneficios a más números personas.
Opino lo mismo.

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0

Hola una pregunta: ¿ el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en mi libro me dice que los jueces son elegidos por un mandato de 6 años, ¿es así o está desactualizado? es que no me acuerdo muy bien, pero ¿ése no es el que cambiarion a 9 años y que se renovaba por terceras partes cada tres años?

josemari dijo:
Hola una pregunta: ¿ el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en mi libro me dice que los jueces son elegidos por un mandato de 6 años, ¿es así o está desactualizado? es que no me acuerdo muy bien, pero ¿ése no es el que cambiarion a 9 años y que se renovaba por terceras partes cada tres años?
Yo tengo entendido que son 6 años.

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0

Tati22, yo es que tengo ya un cacao en la cabeza...yo lo mismo te mezclo las cosas y te digo que el cartucho semimetálico tiene rango se subsecretario, jajajaja :lol: . Yo sé que algo de los años cambiarion el año pasado, pero no me acuerdo donde tenía un papel con lo de las actualizaciones que me dieron en la academia, pero bueno, es igual, ya me iré aclarando según vaya estudiando.

josemari dijo:

El que renueva 1/3 de sus miembros cada 3 años es el Tribunal Constitucional.
Es normal, que a veces se mezclen cosas...no te preocupes :wink:

Superior