• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

sergio_cnp dijo:
hoy haciendo un test me preguntaron sobre la tasa tobin, una respuesta decia impuesto hipotetico que reclaman la antiglobalizacion para las transacciones, yo creo que esa es la correcta per daba por buen esto otro: impuesto aconsejado por la onu para destinarlo a lo paises mas pobres.... que opinais, es que a mi eso de la onu....
yo "creo" que la onu nada de nada,quien lo pide es MRG,los antiglobalización vaya... :wink:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

La tasa tobin no tiene nada que ver con la ONU. Más bien con los MRG y la ATTAC [en la cual está Susan George un personaje de los MRG]. Que Zapatero y Obama quieran reinventarla no significa que sea de la ONU :lol:

Platino dijo:
La tasa tobin no tiene nada que ver con la ONU. Más bien con los MRG y la ATTAC [en la cual está Susan George un personaje de los MRG]. Que Zapatero y Obama quieran reinventarla no significa que sea de la ONU :lol:

Una curiosidad Platino.....¿por qué no se te pueden enviar privados?

roadking dijo:
Platino dijo:

Una curiosidad Platino.....¿por qué no se te pueden enviar privados?
No te puedo responder, lo tienes deshabilitado. Míralo porfa.

PD: siento escribir esto aquí pero no puedo enviarle privados :(

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

En el tema 13 hay que saberse los 30 articulos de la declaracion universal de los derechos humanos?
Y tambien los del convenio europeo de derechos humanos y de las libertades fundamentales?

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

Otra duda,en el consejo de derechos humanos dice q sustituye a la desaparecida comision de derechos humanos,esta comision es la que pertenecia al consejo economico y social no?si esa comision desaparecio,entonces el alto comisionado para los derechos humanos ya no proporciona apoyo a la comision ni a la subcomision en sus respectivas reuniones y durante el seguimiento de sus deliberaciones,esta bien asi? o me confundo?

Omix_84 dijo:
La internalizacion de los DDHH son un efecto de la globalizacion:

a)Social
b)Juridico
c) Politico

:por favor:

Yo diría que es un efecto de la globalización social; la jurídica, que yo sepa, no existe como tal; la política me hace dudar un poco.....¿cuál te dá cómo buena?

Platino dijo:
Omix_84 dijo:
La internalizacion de los DDHH son un efecto de la globalizacion:

a)Social
b)Juridico
c) Politico

:por favor:
Es político por que son los propios Estados los que velan por que sea efectiva. O por lo menos yo lo entiendo así

Yo también lo entiendo así

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

roadking dijo:
Sí, yo también pienso que es política. Jurídica no porque yo creo que ese tipo de globalización no se ha producido, además no tienen carácter vinculante....... :?

bueno a ver, los derechos humanos están reconocidos por medio de tratados y son vinculantes a día de hoy. la globalización también tiene efectos jurídicos, todo cambio político tiene también su impacto jurídico, en el caso de los derechos humanos sería otorgarles un rango superior a las leyes, y para lograr eso hace falta que los países modifiquen sus derechos internos para integrar esos tratados que firman.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

roadking dijo:
¿En qué generación encajaría el derecho de los pueblos a la libre determinación?

Porque a mi eso me suena a factor político, ¿no? Y Mad lo incluye en la 3ª generación...... :?

Es un derecho de 3ª genración como bien dice la respuesta de MAD

Superior