• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

roadking dijo:
Yo entiendo, que puede elegir a 3 pero debe elegir a uno. Por tanto, un candidato como mínim o del país al que pertenece y otros dos, si quiere, de otros dos estados miembros. :?

Compi no son 3 candidatos los que pueden proponer sino 2 (el temario de Mad hasta 2009 está desactualizado) y de estos dos, al menos 1 tiene que ser nacional del Estado parte.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

caasisr dijo:
G.E.O. PYC dijo:
caasisr dijo:
Planteo un debate...

13 de Noviembre de 2010 - 10:00H. Primera prueba. Examen de conocimientos. Pregunta Nº 1:

¿Está obligado cada Estado Parte a proponer al menos un candidato a miembro del Subcomité para la Prevención?

a) No necesariamente.
b) Sí, además este candidato deberá ser obligatoriamente de su nacionalidad.
c) Sí, pudiendo ser este candidato nacional de cualquier Estado Parte.
d) Ninguna de las anteriores es correcta.
2. Los miembros del Subcomité para la Prevención serán elegidos entre personas de gran
integridad moral y reconocida competencia en la administración de justicia, en particular en
materia de derecho penal, administración penitenciaria o policial, o en las diversas materias que
tienen que ver con el tratamiento de personas privadas de su libertad.
3. En la composición del Subcomité para la Prevención se tendrá debidamente en cuenta una
distribución geográfica equitativa de los miembros y la representación de las diferentes formas de
civilización y sistemas jurídicos de los Estados Partes.
4. En esta composición también se tendrá en cuenta la necesidad de una representación
equilibrada de los géneros sobre la base de los principios de igualdad y no discriminación.
5. El Subcomité para la Prevención no podrá tener dos miembros de la misma nacionalidad.6. Los miembros del Subcomité para la Prevención ejercerán sus funciones a título personal,
actuarán con independencia e imparcialidad y deberán estar disponibles para prestar servicios con
eficacia en el Subcomité para la Prevención.
Artículo 6
1. Cada Estado Parte podrá designar, de conformidad con el párrafo 2 del presente artículo, hasta
dos candidatos que posean las calificaciones y satisfagan los requisitos indicados en el artículo 5,
y, al hacerlo, presentarán información detallada sobre las calificaciones de los candidatos.
2. a) Los candidatos deberán tener la nacionalidad de un Estado Parte en el presente Protocolo;
b) Al menos uno de los dos candidatos deberá tener la nacionalidad del Estado Parte que lo
proponga;
c) No se podrá proponer la candidatura de más de dos nacionales de un Estado Parte;d) Un Estado Parte, antes de proponer la candidatura de un nacional de otro Estado Parte, deberá
solicitar y obtener el consentimiento de éste.
3. Al menos cinco meses antes de la fecha de la reunión de los Estados Partes en que deba
procederse a la elección, el Secretario General de las Naciones Unidas enviará una carta a los
Estados Partes invitándoles a que presenten sus candidaturas en un plazo de tres meses. El
Secretario General presentará una lista por orden alfabético de todos los candidatos designados de
este modo, indicando los Estados Partes que los hayan designado.
es la b) compañero...,aqui te viene...http://www.acnur.org/biblioteca/pdf/1966.pdf :wink:

Entonces cómo se explica que se pueda dar el caso previsto en el apartado del artículo 7.2.c):

Artículo 7.
...
2. Si durante el proceso de selección se determina que dos nacionales de un Estado Parte reúnen las condiciones establecidas para ser miembros del Subcomité para la Prevención, el candidato que reciba el mayor número de votos será elegido miembro del Subcomité para la Prevención. Si ambos candidatos obtienen el mismo número de votos se aplicará el procedimiento siguiente:

a. Si sólo uno de los candidatos ha sido propuesto por el Estado Parte del que es nacional, quedará elegido miembro ese candidato;
b. Si ambos candidatos han sido propuestos por el Estado Parte del que son nacionales, se procederá a votación secreta por separado para determinar cuál de ellos será miembro;
c. Si ninguno de los candidatos ha sido propuesto por el Estado Parte del que son nacionales, se procederá a votación secreta por separado para determinar cuál de ellos será miembro.

Si como tú dices la respuesta correcta fuera la b, si hay dos candidatos de un mismo Estado parte y ninguno de los dos ha sido propuesto por ese Estado, al estar obligado a proponer un candidato de su nacionalidad ya serían 3 candidatos nacionales ese Estado, lo que es imposible según el artículo 6.2.c).

Puede ser que mi planteamiento sea erróneo al dar por hecho que en el apartado 7.2.c) los dos candidatos pertenecen al mismo Estado parte.
Si no fuera así, sí que sería posible la respuesta b, ya que al serlo jamás se podría dar el caso 7.2.c) tal como yo lo he entendido en un principio.

Un saludo y gracias.

Porque el apartado 7, habla de que dos de los candidatos sean de un mismo estado miembro y hayan empatado.

Creo que estais confundiendo el subcomité con el tribunal europeo de los DDHH, que ya en este año cada Estado Parte del Consejo de Europa podrá proponer hasta dos candidatos en vez de 3 como hasta hace poco. En el caso del subcomité siempre fueron 2.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

PoliDani dijo:
Me lo comentaron...al igual que en el MAD pone 13 protocolos adicionales y en realidad son 14, y que lo componen 40 Estados y en realidad son 47. Por lo menos es lo que he encontrado por ahi. Pero lo de los candidatos ahora no encuentro nada.

En Mad de 2010 sale que tiene 14 protocolos adicionales, lo de los estados por ejemplo creo que no viene en el temario..... ésto es para volverse loco

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

PoliDani dijo:
Pues ya ves...en mi temario de 2009 viene que son 13...menos mal que lo han actualizado eso. Pero lo gracioso que el protocolo 14 es del 2004 :jeje:

Pues el protocolo 14 es importante ya que si se aplica el susodicho el mandato de los jueces será de 9 años no prorrogables en vez de 6 años prorrogables.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0

que define mejor la xenofobia
a.- hostilidad hacia los extranjeros
b.- intolerancia otras culturas
c.- segregacion, yo creo que la correcta es la A ademas de ponerlo de forma literal el libro de mad es la defincion dada por la rae, pero da por buena la b, que opinais

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

sergio_cnp dijo:
c.- segregacion, yo creo que la correcta es la A ademas de ponerlo de forma literal el libro de mad es la defincion dada por la rae, pero da por buena la b, que opinais
esque pueden valer las 2 la a) y la b),pero como tu dices la definición literal es esa.."actitud hostil hacia el extranjero... :roll: :wink:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

sergio_cnp dijo:
si esta pregunata cae en el examen tu pondrias la a , no? pasate por favo por donde el tema 19 que expuse otra pregunta duosa
yo si pondria la a) porque es lo literal que viene en el tema...pero es un poco rara y pueden valer varias... :wink:

sergio_cnp dijo:
Yo también pondría la A y sin dudarlo además... viene del griego xeno:extranjero;y fobia:miedo..es que me iría clavada a la A..

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

si compañera!!!
derechos 3ª generacion solidaridad y de los pueblos = fraternidad (por lo de la repunlica francesa "libertad (1º generacion), igualdad (2º generacion) y fraternidad (3ª generacion) = liberté, equalité, fraternité)
lo digo porque me entró en un test

ROC dijo:
si compañera!!!
derechos 3ª generacion solidaridad y de los pueblos = fraternidad (por lo de la repunlica francesa "libertad (1º generacion), igualdad (2º generacion) y fraternidad (3ª generacion) = liberté, equalité, fraternité)
lo digo porque me entró en un test

Gracias ROC! :wink:

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

de nada mujer!! Animooooooo

Superior