• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Bueno se va viendo un poco de luz la verdad respecto a esta pregunta, el hecho de que no se puedan disolver las Cortes sin convocar elecciones tiene bastante sentido o más bien mucho y me queda muy claro y el otro caso, pues puede ser sus casos, habrá, gracias a ambos, después de un año he visto luz en este tema jajajaja

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Hola,

Tengo una duda en cuanto al articulo 13 punto 3 que dice textualmente:

La extradición sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o de la ley, atendiendo al principio de reciprocidad. Quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.

No me queda clara la última parte, que dice no considerándose como tales los actos de terrorismo, con esto quiere decir que están o no están excluidos de la extradición. A mi entender dice que los actos de terrorismo no son delitos políticos por lo tanto no están excluidos, con lo que SI hay extradición, correcto??

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
no se consideran políticos los delitos de terrorismo y están sometidos a extradición

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
aibo23 dijo:
no se consideran políticos los delitos de terrorismo y están sometidos a extradición

Lo comentaba por la siguiente pregunta que creo que está mal.

Los delitos políticos quedan excluidos del ámbito de la extradición, por lo que los actos de terrorismo quedan igualmente excluidos al no ser considerados actos políticos. La extradición solo se concederá en cumplimiento de un Tratado de la Ley, atendiendo al principio de:

a) Colaboración internacional
b) Reciprocidad
c) Las dos respuestas anteriores son falsas, ya que la extradición se rige por el principio de extradición pasiva.

Las respuestas sobran puesto que la pregunta está mal redacta.
Es de la editorial decuma, libro de test pregunta 23, por si a alguien le sirve de ayuda.

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
edparker dijo:
Vale entonces en qué quedamos?, yo lo que sé que principalmente me importa lo que diga la Constitución porque hasta donde yo sé, en mi convocatoria me habla de Constitución, no e leyes de procedimientos electorales, porque si se pasan... Les confisco el felpudo!!!... digo impugno jajajajaja

El chiste de la pregunta se encuentra en el artículo 68.4 de la CE:

4. El Congreso es elegido por cuatro años. El mandato de los Diputados termina cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara.

Nos expone los dos casos, la disolución o el fin del mandato. Esto nos lleva a la conclusión de que no es necesario disolver las cortes para convocar elecciones cuando se ha agotado el mandato. Ahí no se produce ninguna disolución, por lo tanto es el caso del que habla la pregunta, se pone fin al mandato y por tanto se tiene que producir la convocatoria de elecciones, como dice el mismo artículo en el punto 6: Las elecciones tendrán lugar entre los treinta días y sesenta días desde la terminación del mandato.

Espero haberme explicado... :roll:

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Hola,

Con respecto al Artículo treinta y nueve, Del Tribunal Constitucional, su organización y atribuciones:

Dos. El Tribunal Constitucional podrá fundar la declaración de inconstitucionalidad en la infracción de cualquier precepto constitucional, haya o no sido invocado en el curso del proceso.

Quiero decir esto que el Tribunal Constitucional puede dictar la inconstitucionalidad de otras normas aunque nadie lo haya solicitado?

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
No, el Tribunal Constitucional SIEMPRE actua a instancia de parte y NUNCA por propia iniciativa.

Corregidme si me equivoco.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
16
Hola,
pregunta tonta: los 15 días de plazo para sanción de las leyes del Rey del artículo 91 CE, o cualquier otro plazo de la CE, serían días naturales conforme al artículo 5 del CC? Entiendo que en la CE el derecho administrativo no rige y, por tanto, no son hábiles.

Gracias.

Enviado desde el móvil.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
En principio al no ser cómputo administrativo y no aplicar el 48 lrjpac, yo creo que se sigue el cc, y por tanto se entiende que son días naturales.

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
En el caso de que se convoque Sesión Extraordinaria del Congreso de los Diputados o el Senado, en periodo vacacional de estos ( Enero, Julio, Agosto). ¿Quién ejerce sus funciones, La Diputación Permanente ?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Si se convoca una sesión extraordinaria de Congreso o Senado, se hace para algo en concreto y lo ejercen ellas mismas.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Hola buenas, la pregunta que voy a hacer seguro ya la han hecho pero ahí va.

Mirando el tema referente al defensor del pueblo, me he dado cuenta que mi temario de ocs dice que podrá ser reelegido sólo por una vez más, pero creo recordar que la ley no lo expresaba claramente.

A ver si alguien me ilumina, gracias de antemano.

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
bruno_r2ndela dijo:
Si se convoca una sesión extraordinaria de Congreso o Senado, se hace para algo en concreto y lo ejercen ellas mismas.

Es decir,no se podrían hacer sesiones extraordinarias, los meses de Enero, Julio y Agosto ¿no ?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
¿Qué sucede si cesa el Gobierno en pleno?:
a. Que se debe nombrar otro para terminar la legislatura
b. Que permanecerá “en funciones” hasta terminar la legislatura
c. Que se disuelven las Cortes y se convocan nuevas elecciones

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Para que la B) fuera correcta tendría que especificar que actuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno; por tanto, yo creo que la válida es la A) (aunque sea un tanto liosa), ya que la C) queda descartada, al pertenecer a otro caso diferente.

WhatsAPP

Superior