• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Dogwoggle dijo:
El problema de la pregunta es que, además de que no dice el motivo del cese, las respuestas son cuanto menos liosas.
Si es un cese por el fracaso de la cuestión de confianza, se nombrará un nuevo Presidente del Gobierno; eso correspondería a la respuesta A), pero es que eso de "para terminar la legislatura" genera sus dudas.
Y si es por moción de censura, se supone que ya hay un candidato incluido en ella, al cual el Rey procederá a nombrarle Presidente.

PD: Y sí que está dando de sí... :lol:

No sé que dudas te genera. Por eso te había respondido eso.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Me genera la duda de que ahí no pinta nada :lol:

Al final nos estamos comiendo la cabeza con la pregunta unos y otros :twisted:

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Es la A, ya que lo que cambia es el poder ejecutivo, no el legislativo.
Yo al principio creía que era la C. :oops:

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
A pesar de que al principio pensaba que era la c, ha sido un lapsus. Esta dicho de una manera que no hemos visto en ningun tema, pero la a tiene todo el sentido porque si el Gobierno cesa alguien debe seguir hasta terminar la legislatura, por lo que se procederia a la eleccion de un nuevo presidente del Gobierno de la forma normal, es decir, el rey propone al candidato y se somete a votacion de investidura, y una vez electo formaria el Gobierno. Espero haber ayudado.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Dos preguntas que me han salido repasando, ya que en ocasiones estudiamos las comas sin saber el abecedario, jeje...

1. Cuando aprueba un Proyecto de Ley el Congreso para remitirlo posteriormente al Senado, ¿qué mayoría se precisa para dicha aprobación? Entiendo mayoría simple, ¿puede ser?

2. El Senado para aprobarlo directamente sin introducir enmiendas ni vetarlo, ¿qué mayoría precisa?

Atentamente;

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
FLEMOS dijo:
Dos preguntas que me han salido repasando, ya que en ocasiones estudiamos las comas sin saber el abecedario, jeje...

1. Cuando aprueba un Proyecto de Ley el Congreso para remitirlo posteriormente al Senado, ¿qué mayoría se precisa para dicha aprobación? Entiendo mayoría simple, ¿puede ser?

2. El Senado para aprobarlo directamente sin introducir enmiendas ni vetarlo, ¿qué mayoría precisa?

Atentamente;

En ambos casos creo que es mayoría simple.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
12
Mecha dijo:
FLEMOS dijo:

Atentamente;

Buenas¡¡¡ yo creo que en el primer caso depende de si se trata de un proyecto de ley ordinaria (entonces creo que si seria por mayoría simple), o de un proyecto de ley orgánica (entiendo que la mayoría será absoluta).
Respecto al Senado, creo que es mayoría simple.
Espero que alguien me corrija si estoy equivocada, y haberte servido de ayuda

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
odisea dijo:
Mecha dijo:
FLEMOS dijo:

Atentamente;

Buenas¡¡¡ yo creo que en el primer caso depende de si se trata de un proyecto de ley ordinaria (entonces creo que si seria por mayoría simple), o de un proyecto de ley orgánica (entiendo que la mayoría será absoluta).
Respecto al Senado, creo que es mayoría simple.
Espero que alguien me corrija si estoy equivocada, y haberte servido de ayuda

En caso de ser orgánica, una vez aprobada por mayoría absoluta en votación de globalidad por el Congreso, se remite al Senado, donde se aprobará (si procede) por mayoría simple. El Senado usa la mayoría absoluta en caso de querer establecer un veto o reforma a la misma.
Eso es lo que entiendo yo del art.90, aunque es verdad que no es el que más claro me queda.

Edito: La primera pregunta entiendo que se refiere a la mayoría necesaria del Senado. Si se refiere a la mayoría necesaria para aprobar un proyecto de ley por el Congreso, es como dice la compañera, depende de si es una ley orgánica u ordinaria.

Unido
22 Oct 2011
Felicitaciones
46
yo tenia entendido que las leyes orgánicas se aprobaban por mayoría absoluta del congreso sin tener en cuenta al senado.....

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
12
El Senado siempre se tiene en cuenta (bueno, teóricamente....porque yo creo que ni pincha ni corta), pero el Art. 131 del reglamento del Congreso, dispone que tras la aprobación del proyecto de ley por mayoría absoluta del Congreso, éste se remite al Senado.

Unido
22 Oct 2011
Felicitaciones
46
a ver que me entere.... según la constitución las leyes orgánicas se aprueban por mayoría absoluta del congreso.... como un reglamento del congreso puede cambiar una articulado constitucional?

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
12
Creo que me he explicado un poco mal. el reglamento no contradice la ley orgánica, ni la constitución, ni nada....solo las desarrolla.
Es necesaria la aprobación por mayoría absoluta en el Congreso (sin eso, ni ley ni ostias, por que todo el proceso se estanacaría)...solo que aunque no venga en la C.E. el proceso para aprobarla no termina ahí, tiene que pasar por el Senado por puro trámite, también lo menciona el Art. 90 C.E.
Solo nombre el reglamento por decirle al compañero de donde había sacado la información, siento si he liado a alguien¡¡¡

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Una dudilla que tengo:

La pena de muerte se podría permitir en España en caso de guerra o en ningún caso?

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
AlbertoMarinCNP dijo:
Una dudilla que tengo:

La pena de muerte se podría permitir en España en caso de guerra o en ningún caso?
Dependiendo de la pregunta, si te preguntan referente a la constitución si, de lo contrario no esta permitida.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
La pregunta era:

Esta permitida en España la pena de muerte?
a. En ningún caso
b. Si
c. Sólo en caso de guerra

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
A. En la actualidad la pena de muerte está abolida para cualquier situación.
La constitución dejó entreabierta esa vía "Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra", pero más tarde fue abolida también en el ámbito de la jurisdicción militar.

WhatsAPP

Superior