• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
No vale decir "hubiese contestado" si no exponéis vuestras razones, ya que hay disconformidad con las respuestas.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Es que la B dice: permanecerá en funciones hasta terminar la legislatura.

Si dimite en pleno en el segundo año de legislatura, no sería posible que ese mismo gobierno permaneciese dos años más en funciones, hasta terminar la legislatura (que sería de cuatro años en total)

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Hasta la toma de posesión del nuevo gobierno, como dijiste antes, sí estaría bien.

Pero la respuesta es distinta.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Una cosa está clara, si se nombra un nuevo gobierno, comienza una nueva legislatura, eso de que se nombra para terminar la anterior no existe, que yo sepa.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Es que la A tampoco puede ser por lo que dices. Las legislaturas son de cuatro años. Acaba una y empieza otra.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Por eso dije que la respuesta A) es un poco liosa, pero es que parece la más viable.
Desde luego la C) no es.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
bruno_r2ndela dijo:
Una cosa está clara, si se nombra un nuevo gobierno, comienza una nueva legislatura, eso de que se nombra para terminar la anterior no existe, que yo sepa.

Las legislaturas son de 4 años y hay que terminarlas si o sí porque esto es un sistema parlamentario, elegimos diputados y senadores para 4 años, no al presidente, los diputados y senadores con su bonito y acomodado escaño no tienen culpa que el gobierno dimita.
No sé si me explico...

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
aibo23 dijo:
¿Qué sucede si cesa el Gobierno en pleno?:
a. Que se debe nombrar otro para terminar la legislatura
b. Que permanecerá “en funciones” hasta terminar la legislatura
c. Que se disuelven las Cortes y se convocan nuevas elecciones

No lo tengo claro, pero se supone que en los casos, por ejemplo, de perdida de confianza parlamentaria, se procede a la disolución del gobierno y al nombramiento de uno nuevo, sin disolución de las Cortes, entendiendo que su legislatura finalizará cuando tengan lugar la próximas elecciones generales.

¿Pueden ir por ahí los tiros?

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
aNGel7 dijo:
aibo23 dijo:
¿Qué sucede si cesa el Gobierno en pleno?:
a. Que se debe nombrar otro para terminar la legislatura
b. Que permanecerá “en funciones” hasta terminar la legislatura
c. Que se disuelven las Cortes y se convocan nuevas elecciones

No lo tengo claro, pero se supone que en los casos, por ejemplo, de perdida de confianza parlamentaria, se procede a la disolución del gobierno y al nombramiento de uno nuevo, sin disolución de las Cortes, entendiendo que su legislatura finalizará cuando tengan lugar la próximas elecciones generales.

¿Pueden ir por ahí los tiros?

Si no hay disolución de las Cortes, no hay fin de legislatura. Y si no hay fin de legislatura, el gobierno cesante permanecerá en funciones hasta la toma de posesión del nuevo gobierno.

Ahora la cuestión es como se nombra a un Gobierno sucesor de otro cesante en pleno??
Supongo que el Rey tendrá que proponer a un candidato para que exponga su programa político y solicite la confianza de la cámara.
Este candidato digo yo que debería ser una persona del partido con más votos en las últimas elecciones celebradas.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
si que ha dado de si la preguntita.... yo no tengo nada claro me quedé a cuadros con la vi pero he de decir que no suele equivocarse mucho esta editorial

El tema está en que no dice porque cesa el Gobierno, no dice que dimite sino que cesa y se nombra a otro entiendo por ejemplo como se dice el compañero que si se interpone una cuestión de confianza el gobierno que la pierde cesa y el nuevo entra y pone " temrinar la legislatura" pero no dice que sea la del gobierno cesante puede ser una nueva

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
A ver, la legislatura son 4 años, si el gobierno cesa a los 2 años, el nuevo gobierno estará los dos años que restan hasta la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
El problema de la pregunta es que, además de que no dice el motivo del cese, las respuestas son cuanto menos liosas.
Si es un cese por el fracaso de la cuestión de confianza, se nombrará un nuevo Presidente del Gobierno; eso correspondería a la respuesta A), pero es que eso de "para terminar la legislatura" genera sus dudas.
Y si es por moción de censura, se supone que ya hay un candidato incluido en ella, al cual el Rey procederá a nombrarle Presidente.

PD: Y sí que está dando de sí... :lol:

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Dogwoggle dijo:
El problema de la pregunta es que, además de que no dice el motivo del cese, las respuestas son cuanto menos liosas.
Si es un cese por el fracaso de la cuestión de confianza, se nombrará un nuevo Presidente del Gobierno; eso correspondería a la respuesta A), pero es que eso de "para terminar la legislatura" genera sus dudas.
Y si es por moción de censura, se supone que ya hay un candidato incluido en ella, al cual el Rey procederá a nombrarle Presidente.

PD: Y sí que está dando de sí... :lol:

RAE: Legislatura = Tiempo durante el cual funcionan los cuerpos legislativos.

Está claro, la legislatura no tiene que ver con el Gobierno sino con las CC. GG. Cada 4 años, como norma general, termina una legislatura. En esos 4 años puede cambiar el Gobierno las veces que sean necesarias, pero con la seguridad de que a los 4 años, como máximo, va a haber elecciones (Fin de una legislatura e inicio de la siguiente).

WhatsAPP

Superior