• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo todavía no sé en que quedó esa pregunta la verdad, yo puse que no se podía pero no sé si la fallé o no

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
si se puede articulo 1.1 LO 13/94 DE 30 de marzo que modifica el articulo 42.1 de la LOREG

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Es más lo pregunte en clase y la respuesta fue SI se puede.. la constitución no desarrollado todos los procesos electorales

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Vale entonces en qué quedamos?, yo lo que sé que principalmente me importa lo que diga la Constitución porque hasta donde yo sé, en mi convocatoria me habla de Constitución, no e leyes de procedimientos electorales, porque si se pasan... Les confisco el felpudo!!!... digo impugno jajajajaja

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
¿Se puede convocar elecciones sin disolver las Cortes? SÍ
En caso de querer disolver las Cortes, ¿se puede hacer sin convocar elecciones? NO

Como ya he dicho, depende cómo se pregunte cambia la respuesta. Es la típica pregunta de tener las cosas muy muy claras y no estudiar por estudiar.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
CAPÍTULO V

Requisitos generales de la convocatoria de elecciones

Artículo 42

1. En los supuestos de elecciones a Cortes Generales o de Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas en las que el Presidente del Gobierno o los respectivos Presidentes de los Ejecutivos autonónomicos hagan uso de su facultad de disolución anticipada expresamente prevista en el ordenamiento jurídico, los decretos de convocatoria se publican, al día siguiente de su expedición, en el «Boletín Oficial del Estado» o, en su caso, en el «Boletín Oficial» de la Comunidad Autónoma correspondiente. Entran en vigor el mismo día de su publicación. Los decretos de convocatoria señalan la fecha de las elecciones que habrán de celebrarse el día quincuagésimo cuarto posterior a la convocatoria.

Inciso final del número 1 del artículo 42 redactado por L.O. 13/1994, 30 marzo por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985, 19 junio, del Régimen Electoral General («B.O.E.» 31 marzo).
2. En los supuestos de elecciones a Cortes Generales o de Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas en las que el Presidente del Gobierno o los respectivos Presidentes de los Ejecutivos autonómicos no hagan uso de su facultad de disolución anticipada expresamente prevista en el ordenamiento jurídico, los decretos de convocatoria se expiden el día vigésimo quinto anterior a la expiración del mandato de las respectivas Cámaras, y se publican al día siguiente en el «Boletín Oficial del Estado» o, en su caso, en el «Boletín Oficial» de la Comunidad Autónoma correspondiente. Entran en vigor el mismo día de su publicación. Los decretos de convocatoria señalan la fecha de las elecciones que habrán de celebrarse el día quincuagésimo cuarto posterior a la convocatoria.

Inciso final del número 2 del artículo 42 redactado por L.O. 13/1994, 30 marzo por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985, 19 junio, del Régimen Electoral General («B.O.E.» 31 marzo).
3. En los supuestos de elecciones locales o de elecciones a Asambleas Legislativas de Comunidades Autónomas cuyos Presidentes de Consejo de Gobierno no tengan expresamente atribuida por el ordenamiento jurídico la facultad de disolución anticipada, los decretos de convocatoria se expiden el día quincuagésimo quinto antes del cuarto domingo de mayo del año que corresponda y se publican al día siguiente en el «Boletín Oficial del Estado» o, en su caso, en el «Boletín Oficial» de la Comunidad Autónoma correspondiente. Entran en vigor el mismo día de su publicación. Las elecciones se realizan el cuarto domingo de mayo del año que corresponda y los mandatos, de cuatro años, terminan en todo caso el día anterior al de la celebración de las siguientes elecciones.

Inciso inicial del número 3 del artículo 42 redactado por L.O. 13/1994, 30 marzo por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985, 19 junio, del Régimen Electoral General («B.O.E.» 31 marzo).

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Felipe_El_Hermoso dijo:
tecnico dijo:
Alguien me puede fundamentar el porqué sí se pueden convocar elecciones sin disolver las Cortes Generales?

No se puede...

entonces porque ahora dices esto? te estas contradiciendo

A la pregunta de edparker has dicho que no se puede y luego dices que si se puede hablamos de convocar elecciones sin disolver las cortes no de tu segunda pregunta

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
No, lo tengo superclaro.

En caso de querer disolver las Cortes, ¿se puede hacer sin convocar elecciones? NO

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
ya pero tu has dicho NO SE PUEDE a esta pregunta: se pueden convocar elecciones sin disolver las Cortes Generales?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
aibo23 dijo:
ya pero tu has dicho NO SE PUEDE a esta pregunta: se pueden convocar elecciones sin disolver las Cortes Generales?

Porque esa pregunta se puede interpretar de dos formas, ya he puesto ambas.

Y en caso de que se pueda hacer, no es precisamente por lo que has copiado y pegado.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
en eso tienes razón porque no es lo mismo querer disolver las cortes que querer convocar elecciones y necesariamente ante una disolución de las cámaras es requisito imprescindible poner fecha de elecciones

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Para la pregunta es irrelevante que hable de convocar o disolver, ambas cosas se hacen a la vez. No está ahí el quid de la pregunta.

WhatsAPP

Superior