- Unido
- 15 Sep 2014
- Felicitaciones
- 986
Muy grande @orxater no te nombré porque no me acordaba quién fue el que lo hizo¿Y qué compañero fue el que os solucionó la cuestión?...

Muy grande @orxater no te nombré porque no me acordaba quién fue el que lo hizo¿Y qué compañero fue el que os solucionó la cuestión?...

¿Y qué compañero fue el que os solucionó la cuestión?...

Merezco una medalla a la labor.... cómo pintas.

No mezcles churras con meninas. Una cosa es una y otra otra.Una duda en autorización de armas entre estados veo que se dará una autorización por una duración de un año pero como requisito debes de tener la tarjeta europea de armas que dura 5 años....vamos que no me cuadra,si tienes la europea y son 5 años para que quieres la otra

Expliamelo un poco más por FA,se que si esta así algo no estoy viendo,pero no se el que,debe haber algún dato que no le prestó atención.No mezcles churras con meninas. Una cosa es una y otra otra.
Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

-Tarjeta de armas europea: 5 años, intransferible y renovable.Expliamelo un poco más por FA,se que si esta así algo no estoy viendo,pero no se el que,debe haber algún dato que no le prestó atención.
Creó que acabó de caer dime si es así o no por favor
Autorización habilita a la persona, tarjeta europea autoriza la tenencia de ese arma ¿es así?

Gracias y otra duda si no es mucho,según una pregunta y luego he mirado en las obligaciones de la tenencia de armas por el temario ¿no hace falta llevar el dni junto con la licencia?perdón si son preguntas muy tontas pero es que armas me cuesta lo que no esta escrito[emoji17] [emoji17]-Tarjeta de armas europea: 5 años, intransferible y renovable.
-Permiso de uso de armas en España para personas que vivan en la UE: 1 año.
-Permiso de uso de armas en España para personas que vivan fuera de la UE: 3 meses con dos prórrogas de 3 meses más cada una.

Gracias y otra duda si no es mucho,según una pregunta y luego he mirado en las obligaciones de la tenencia de armas por el temario ¿no hace falta llevar el dni junto con la licencia?perdón si son preguntas muy tontas pero es que armas me cuesta lo que no esta escrito[emoji17] [emoji17]

Vale gracias el temario me la daba como mala por eso la pongo entera por si acaso tú o alguien ve el fallo.Eso no lo sé, en mi temario no viene reflejado, pero vamos supongo que sí, ya que el hecho de salir a la calle, por lógica, debes llevar el DNI.

Arma con longitud de 28 cm de cañón y 65 cm de largo que es arma corta o larga?
Yo entiendo que corta pero en el test me da buena larga

Se tiene que dar las dos condiciones? Entonces porque en la definición dice "o"
![]()
Esta fue la contestación que le dieron al compañero. Cada uno que saque sus conclusiones.

Aparece "o" porque es o con el cañón igual o menor a 30 cm o cuya longitud total sea igual o menor a 60 cm. Es decir, se ha de cumplir una de las dos condiciones o las dos juntas:
*cañón igual o menor a 30 cm
*longitud total igual o menor a 60 cm
*cañón igual o menor a 30 cm + longitud total igual o menor a 60 cm
Si no se cumple ninguna de estas tres posibilidades (quedando cañón mayor de 30 cm + longitud total mayor de 60 cm), es larga.
Queda muy ilustrado en la respuesta de la propia GC a un correo de @orxater que ha sido recordado por @Marcospoli en la página anterior:

CortaEntonces a mi pregunta, la respuesta es corta??

No tiene mucho sentido, pero por si acaso existiera, la Ley la catalogaría de corta.Hola, estoy de acuerdo con vosotros, pero no tiene mucho sentido pensar que es corta si el cañón es de 20 cm y la longitud total es de 2 m, ¿no?
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Te has contestado.Una duda, a ver si alguien tuviera el dato y pudiera echarme un cable. Con la licencia de armas E, ¿Cuántos cartuchos se pueden adquirir anualmente?¿Y en reserva?
En algunos temarios no mencionan nada al respecto, y por otro sitio he leído que anualmente son ilimitados, si bien, en depósito no se pueden tener más de 5000.