• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2015
Mensajes
191
Felicitaciones
117
Puntos
4
Para la concesión de la tarjeta B hay algún requisito de edad?
Para la tarjeta A es tener cumplidos los 14 años, pero para la B igual?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2015
Mensajes
495
Felicitaciones
1.020
Puntos
4
Para la concesión de la tarjeta B hay algún requisito de edad?
Para la tarjeta A es tener cumplidos los 14 años, pero para la B igual?
No, para la Tarjeta B no se establece edad mínima, quedando al prudente arbitrio de los Alcaldes respectivos su concesión o su denegación.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jun 2015
Mensajes
74
Felicitaciones
40
Puntos
2
Para la concesión de la tarjeta B hay algún requisito de edad?
Para la tarjeta A es tener cumplidos los 14 años, pero para la B igual?
-Tarjeta A: armas 4.1, 6 armas como mucho, 5 años de validez, concedidas y retiradas por el Alcalde, tener 14 años (llevar el DNI).
-Tarjeta B: armas 4.2, si excede de 6 armas se acreditará con otra tarjeta y así sucesivamente,validez permanente, concedidas y retiradas por el Alcalde, no hay edad mínima

No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

Con tal de que te sepas todo eso, será suficiente:D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jun 2015
Mensajes
74
Felicitaciones
40
Puntos
2
Estudiáis las inutilizaciones?los taladros, longitud, fresado?
Por encima, nunca me han preguntado en un test sobre las inutilizaciones pero por si acaso mejor mirarlo por encima, y si tienes tiempo estudiatelo bien [emoji6]

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2014
Mensajes
185
Felicitaciones
33
Puntos
1
Buenos días, a ver una pregunta chic@s...aunque más bien espero una confirmación vuestra...
Dice el reglamento de armas que "define "arma de fuego corta" como el arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm"
Bien, viene ahora mi pregunta; si estamos ante una arma cuya longitud total es de 70 cms...PERO...cuya longitud de cañón es de 25 centímetros...estaríamos ante un arma de fuego CORTA, verdad??? Porque según esa definición / criterio del reglamento de armas, " cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm" es que basta con que se dé algunas de esas dos opciones para estar anteb un arma de fuego corta!!!
Espero haberme sabido explicar...o_O
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2014
Mensajes
2.316
Felicitaciones
2.351
Puntos
4
Buenos días, a ver una pregunta chic@s...aunque más bien espero una confirmación vuestra...
Dice el reglamento de armas que "define "arma de fuego corta" como el arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm"
Bien, viene ahora mi pregunta; si estamos ante una arma cuya longitud total es de 70 cms...PERO...cuya longitud de cañón es de 25 centímetros...estaríamos ante un arma de fuego CORTA, verdad??? Porque según esa definición / criterio del reglamento de armas, " cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm" es que basta con que se dé algunas de esas dos opciones para estar anteb un arma de fuego corta!!!
Espero haberme sabido explicar...o_O

Bufff mítica pregunta, según el reglamento sería corta sin duda. Después hay quien dice que la GC dice esto y lo otro.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2014
Mensajes
185
Felicitaciones
33
Puntos
1
Bufff mítica pregunta, según el reglamento sería corta sin duda. Después hay quien dice que la GC dice esto y lo otro.
Para mí...ya ves...lo veo claro...por eso pedía confirmación de otr@s...

Por cierto, se dice que el examen de ortografía más teoría es el 6 de febrero...aunque ya sabéis...se dice...nada es oficial
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jun 2015
Mensajes
74
Felicitaciones
40
Puntos
2
Buenos días, a ver una pregunta chic@s...aunque más bien espero una confirmación vuestra...
Dice el reglamento de armas que "define "arma de fuego corta" como el arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm"
Bien, viene ahora mi pregunta; si estamos ante una arma cuya longitud total es de 70 cms...PERO...cuya longitud de cañón es de 25 centímetros...estaríamos ante un arma de fuego CORTA, verdad??? Porque según esa definición / criterio del reglamento de armas, " cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm" es que basta con que se dé algunas de esas dos opciones para estar anteb un arma de fuego corta!!!
Espero haberme sabido explicar...o_O
Corta si o sí, si se da una de las dos condiciones o inferior a esas medidas sería corta [emoji12] [emoji6]

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
27
Felicitaciones
10
Puntos
1
Pregunta de Mad:

Un arma de fuego cuyo cañón tenga 25 cm y una longitud total de 62 cm, sería:
A. Corta
B. Larga
C. Podría ser un revólver.

Da por buena la B...
 
{xen:phrase moderator}

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Mensajes
359
Felicitaciones
841
Puntos
4
Pregunta de Mad:

Un arma de fuego cuyo cañón tenga 25 cm y una longitud total de 62 cm, sería:
A. Corta
B. Larga
C. Podría ser un revólver.

Da por buena la B...
Esa misma pregunta la contesté hace un par de días con OCS y contesté la A y ellos daban por buena la B. Les iba a mandar un correo electrónico para consultarle, pero pasé porque anteriormente ya lo hice y no me respondieron.
Este tema del arma corta está teniendo muchas confusiones debido a las editoriales que no se aclaran y cada una dice una cosa, pero el reglamento está por encima.
Pero ciñéndonos al reglamento de armas, por lo menos para mí, queda claro que se considera un arma corta.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2015
Mensajes
191
Felicitaciones
117
Puntos
4
Para mí también sería corta pero en general en las editoriales veo que la dan por buena como larga, es decir que se tienen que dar las dos circunstancias de longitud del cañón inferior a 30 cm y longitud total que no exceda de 60 cm. Parece que no se tiene en cuenta el " o" de la definición que da el RA
Sigo sin entenderlo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2014
Mensajes
185
Felicitaciones
33
Puntos
1
Esa misma pregunta la contesté hace un par de días con OCS y contesté la A y ellos daban por buena la B. Les iba a mandar un correo electrónico para consultarle, pero pasé porque anteriormente ya lo hice y no me respondieron.
Este tema del arma corta está teniendo muchas confusiones debido a las editoriales que no se aclaran y cada una dice una cosa, pero el reglamento está por encima.
Pero ciñéndonos al reglamento de armas, por lo menos para mí, queda claro que se considera un arma corta.
Las editoriales y sus test por mí pueden cantar misa en arameo...a mí lo que me interesa es, al margen de vuestros comentarios, lo que dice la ley, el reglamento de armas, y eso es muy claro; si como el arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm"..no hay más que rascar...una cosa u otra basta para ser considerada arma corta; vamos a mí me sale ese test en el examen y pongo una A como una catedral
 
{xen:phrase moderator}

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Mensajes
359
Felicitaciones
841
Puntos
4
Misteriosamente me acaban de contestar a un correo que les mandé hace unas semana. No sé si a raíz del mensaje anterior o no, pero mucha casualidad me parece. Lo que no se consigue a través de este foro..., que mal sienta que se comente públicamente el mal funcionamiento.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior